GANADORES DEL FESTIVAL DE CINE DE VERANO

¡¡Bienvenidos!!

Llegamos a la gala de cierre de este Festival de Verano TODOMUCHOCINE, en el que entraban a concursar todas las película que he visto desde el 1 al 23 de Agosto.
Pues bien, el sábado pasado publiqué las nominadas, hoy, llegó el momento de decir ganadores. Y bien, aquí están:
.
.
MEJOR PELÍCULA:
21 GRAMOS.
.
Sin lugar a dudas la película más merecedora del premio de todas las que he visto. Tras verla, supe que esta iba a ser la ganadora. Es fantástica en todos los sentidos. Una muy justa ganadora
.
.
MEJOR DIRECTOR:
ROMAN POLANSKI, El Pianista.
.
¡Menudo peliculón! Está todo llevado con tanta delicadeza y detallismo, y esas maneras de hacer que la música sea tan maravillosa a pesar de la crudeza de todas las circunstancias... Me ha encantado la dirección de Polanski.
.
.
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
REESE WITHERSPOON, En la Cuerda Floja
.
Si no fuese por ella, la película tendría un cinco. Pero la actuación de Witherspoon hace que de a la película un 7,5. Está encantadora. Destila talento por lo cuatro costados. Cada vez que hace entrada en pantalla, todo se ilumina.
.
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
WOODY ALLEN, Annie Hall
.
Ya que se le ha escapado el premio de director, este genio no se puede ir a casa con las manos vacías. Un genio de la comedia. Todos los cómicos deben arrodillarse a sus pies. Como dicen, es muy difícil hacernos llorar. Pero todavía es más difícil hacer reír.
.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
21 GRAMOS
.
Como decía en mejor película, todo en esta película es fantástico. El guión, no solo lo que cuenta, si no, el como lo cuenta la hace una película totalmente diferente e imprescindible.
.
.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
I.A.
.
El argumento por si solo ya es para quitarse el sombrero. La manera en la que está desarrollada, y esos diálogos tan magníficos... Toda la historia es fascinante, y la última media hora, insuperable.
.
.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
BENICIO DEL TORO, 21 Gramos
.
El trío protagonista es insuperable. Pero de elegir entre Penn, Watts y del Toro, me quedo con este último. Está magnífico, en un papel que parece hecho a su justa medida. Nadie lo podía hacer mejor.
.
.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
KATE HUDSON, Casi Famosos
.
Me he enamorado de ella. Su personaje es impresionante, y su actuación, insuperable. Una sola de sus miradas, o una sola de sus sonrisitas, hace que te derritas por dentro. No entiendo como una actriz que puede llegar a tener tanto talento no lo aprovecha mejor.
.
.
MEJOR MÚSICA:
ORGULLO Y PREJUICIO
.
Creo que con esas dos obras, queda plasmada la belleza de todas y cada una de las composiciones para esta película. Lo más sorprendente es que no hay un leitmotiv que está sonando a todas horas. Todas y cada una de las piezas que se escuchan son diferentes, y brillantemente unidas con las imágenes.
.
.
MEJOR DESLUMBRE VISUAL:
EL PACIENTE INGLÉS
.
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Minghella y su equipo se tomaron esto muy en serio, e hicieron que todas las imágenes de esta película fuesen una pequeña obra de arte.
.
.
PELÍCULA MÁS POÉTICA:
ORGULLO Y PREJUICIO
.
Todo pensado al detalle. Música, ambientación, guión, diálogos, actuaciones... Hacen de esta una magnífica película. Pero por encima de todo, la dan ese aire de poesía, la hacen tan similar al libro... En ningún momento cae en el romance cursi, y los golpes de humor son magistrales. En resumen, que aquí premio también a una película que bien a gusto podría premiar en la categoría principal.
.
.
PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA:
CASI FAMOSOS
.
Un poquito de filosofía Rock and Roll, con una música superchula, unas actuaciones de vicio, un guión superentretenido y ameno, unos diálogos chispeantes, una estética fantástica, un final magnífico...
.
.
PREMIO ESPECIAL EL PIJO:
Y para acabar ya, el premio especial El Pijo, un premio en el qu no había nominados y que se da por una razón en especial.
Y este año, el premio va para:
.
.
.
.
.
ANNIE HALL & THE LIFE AQUATIC
Por su visión tragicómica de la vida
.
He de decirlo. La manera de ver la vida de Woody Allen y de Wes Anderson, me encantan. Para ellos, a pesar de las penalidades, la vida sigue adelante. No hay que parar de perseguir un sueño, y nunca hay que dejar de reír. Hay que tomarse la vida como lo que es. Yo mismo veo la vida como ellos la ven. No hay que dejarse amargar por nada, y no caer. Y el humor de Allen, y la visión de Anderson, son las mayores representantes de ello.
.
.
.
Bueno, pues con esto, despido al Festival de Verano hasta el año que viene. Espero que os haya gustado. Y ya, estoy preparado para empezar la carrera a por el TODOMUCHOCINE.
Nada más, saludos a todos los que quieran ser saludados.
EL PIJO

domingo, 31 de agosto de 2008

8 Comments:

Anónimo said...

Sinceramente, no he visto 21 Gramos, pero ahora se que tendre que verla jeje. Aunque si habia leido que Benicio del Toro estaba magistral.
¡PREMIO PARA REESE WITHERSPOON! La mayor alegría de estos premios para mí jeje.
Saludos!

Cynthia said...

Interesante blog, yo acabo de abrir uno, también comparto tu amor por el cine, 21 gramos es una película interesante pero con una visión errada del director, con un argumento que no me agrada mucho, la de desmoralizar al espectador.

http://cynthiaderosa.blogspot.com/

edu said...

21 gramos es un tipo de película que me resulta, por lo general, insoportable. Y aunque en este caso, en mi primer visionado, me pareció estupenda, tras recapacitar sobre ella y volverla a ver, me di cuenta de que estaba ante otra de esas películas (para mí) mediocres. Yo habría premiado a El pianista, y Annie Hall, es una película que tengo que ver.

Mariano Masci said...

GENIAAAL!
Si... 21 Gramos es 100% la justa ganadora...!!! ¿qué se nos va en 21 gramos?...¿el alma?...no!.. todo, lo que hicimos, lo que fuimos, lo que somos... No puede ser más estupenda!!

El único premio que no me gustó: REESE WITHERSPOON... ugghh! Para mis gustos es la actriz más repelente que vi en mi vida (Legalmente rubia I y II, La mentira, El sospechoso, etc, etc) pero bueno: son tus premios... :P

Saludos! ;)

Roke Molina said...

¡Acerté! Como ya sabes, apenas puedo comentar porque de las que participaban en concurso, sólo he visto 4 (Las momias, Will Hunting y Orgullo y Prejuicio).

Espero ver pronto Annie Hall, el Pianista, y la ganadora del festival.

Un saludo.

Anónimo said...

Hola Pijo!
Vaya sorpresa la del Festival, lástima que haya estado desconectado del mundo tanto tiempo.

Siempre he dicho que Gonzáles Iñarritu es un director sobrevalorado. Un ejemplo?, BABEL: una película pretendidamente aleccionadora, tan pretenciosa que me genera alergia.
Actrices, mi voto iba para WATTS o BJÖRK (soberbia!). Secundaria, Binoche
Actor, Brody; Secundario, Del Toro (okey con la elección)
Director: Entre Minghella y Polanski.
Película: EL PIANISTA o DANCER IN THE DARK.

Cuál fue el criterio de selección de los nominados?
Me pondré al día con las novedades en los próximos días.

Saludos!
THE INDEPENDENT

Jose Barriga said...

pijo una pregunta urgente. como se llama la pieza del soundtrack de P. Glass en tu obra, necesito el nombre urgente,,,,,

Anónimo said...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe develops computer software products, [url=http://tonoviergates.net/]to buy software assurance[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]adobe acrobat 9 for free[/url] buy cheap software discount coupon cheapest software anywhere com
nero 9 disk space reporting error [url=http://sopriventontes.net/]purchase ordering software[/url] software to buy in
[url=http://tonoviergates.net/]FileMaker Pro[/url] software with academic discount
[url=http://tonoviergates.net/]to buy software that[/url] educational software downloads
coreldraw x3 upgrade coupons [url=http://sopriventontes.net/]slipstream office 2003 service pack 3'[/url][/b]

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger