Las 7 maravillas del cine






¡¡Buenas tardes!!
.
Amigos, por fin lo tenemos aquí, tras poco más de un mes desde que hice surgir la idea, en TODOMUCHOCINE, con colaboración de Roke de Ratos de Cine, se ha llevado a cabo la dura tarea de seleccionar las 7 maravillas del cine moderno (a partir de 1996, como todas las listas publicadas en este blog).
Hemos tratado de seleccionar los 7 mejores escenarios que han aparecido en las películas, y para ello nos hemos basado en algunos criterios:

  • Los escenarios ganadores debían de poseer la capacidad de dejar boquiabierto al espectador, ya sea por su majestuosidad, belleza, originalidad... O todo ello junto.
  • Los escenarios debían ser completamente originales de la película (aunque si valían recreaciones falsas, como el caso de el Moulin Rouge, o recreaciones de otras épocas de cosas ya no existentes).
  • Debían tener ese poder hipnótico. El poder de hacer que el espectador lo único que desee es que aparezcan planos y fotogramas de los escenarios, más que de la propia historia.

Por ello, no hemos juzgado las películas, si no el escenario. Aunque la película no fuese decente, aquí lo que importaban eran las maravillas que había en ella.

Ha sido un recuento muy duro. En total ha habido cuarenta y cinco escenarios nominados de todo tipo de películas. Y solo siete han logrado ser los ganadores. Amigos, ya sin más dilación, os presento a:

(están ordenadas por orden alfabético, dentro de las siete, no hay favoritismo alguno)
.

LAS 7 MARAVILLAS DEL CINE MODERNO

1. Los Árgonath

El Señor de los Anillos: la comunidad del Anillo (Peter Jackson, 2001)
El perfecto ejemplo de maravilla. Dos guerreros, con la mano hacia delante, conforman una de las escenas más majestuosas y el escenario más original de esta película llena de maravillas.
.
.
2. Hogwarts

Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001)
Un castillo que solo con mirarle se ve la magia que hay por dentro. No solo cuenta su increíble estructura externa, los interiores también son deliciosos (los pasillos, el Gran Comedor, las salas comunes, las clases y los despachos...), y unos jardines magníficos.
.
.
3. Londres de otro universo

La Brújula Dorada (Chris Weitz, 2007)

Sí, la película no es demasiado buena, pero su dirección artística es un milagro. El Londres sobrevolado, los interiores de los colegios de Oxford... incluso los barrios marginales son magníficos. Un derroche de originalidad y belleza. Y lo más importante, es todo acorde con el libro. Si el guión fuese tan bueno como los escenarios, esto era una obra maestra.

.

4. Minas Tirith

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (Peter Jackson, 2003)

INCREÍBLE. Una ciudad entera esculpida en la ladera de una montaña. Con ese color blanco que aumenta grandiosidad, y esas calles tan bellas... Y para rematar, la cima, con un patio con el único árbol de la ciudad y un el salón del trono más imponente jamás visto en el cine.

.

5. El Moulin Rouge

Moulin Rouge! (Baz Luhrman, 2001)

Un derroche de lucecitas, originalidad, belleza y arte bohemio. Este Moulin Rouge solo tiene en común con el verdadero la estructura del molino. Pero si quereis información, acordaros del elefante, la habitación de Satine, el escenario... El impacto visual causado por cada una de las escenas de la película es fantástico.

.

6. RMS Titanic

Titanic (James Cameron, 1997)
Una recreación fantástica. El barco es imponente y titanico. Su estructura esterna, sumado a la belleza de todos y cada uno de los escenarios de la película es fascinante. Lástima que semejante obra de creación acabe hundiéndose.
.
.
7. Roma

Gladiator (Ridley Scott, 2000)

Han sido muchas las recreaciones de esta épica ciudad, pero ninguna nos ha sobrecogido tanto como la realizada en la película se Scott. Todo está pensado al más mínimo detalle, las escenas en el coliseo son increíbles, y los palacios que aparecen son realmente magníficos.

.

Pues ahí están. Las 7 maravillas del cine, elegidas por mí y por Roke, de Ratos de Cine.

Ahora no puedo, debido a la falta de tiempo, pero en pocos días se añadirá a esta entrada un vídeo que mostrará más detalles de todas y cada una de las maravillas, ya que con solo una fotografía no se puede apreciar su valía.

Pero si no os podeis aguantar, os recuerdo que del 21 al 30 de julio publiqué los resumenes de todas las maravillas (y también de las nominadas), con mirar el archivo del blog las encontrareis fácilmente.

Bueno, con esto, TODOMUCHOCINE cierra este proyecto, y quiere agradeceros a todos vuestra colaboración y ayuda, y un saludo especial a Albertaco, que tuve el grandísimo detalle de comentar todos y cada uno de los posts que hice de las nominadas (en total, 42 posts más o menos).

Saludos a todos, de El Pijo y Roke.

sábado, 23 de agosto de 2008

12 Comments:

Anónimo said...

Estaba muy reñido.

Yo quitaría a los Árgonath y a Moulin Rouge y pondría el Castillo Ambulante y Moria (que no está ni nominada!!).

También falta algunos de Star Wars entre los nominados y galardonados, como Coruscant (http://forums.nicoclub.com/zerofile/41213/CORUSCANT24.jpg http://es.youtube.com/watch?v=6enssiNe5Kk http://es.youtube.com/watch?v=ff4zCRbST0c ), la ciudad submarina de Otoh Gunga (http://www.starwars-holonet.com/holonet/dictionnaire/photos/lieu_otoh_gunga_1.jpg http://www.starwars-holonet.com/holonet/dictionnaire/photos/lieu_otoh_gunga_2.jpg http://es.youtube.com/watch?v=EEDOCfM_6G0 a partir del 3:40 o Mustafar (http://www.cswu.cz/planets/images/mustafar2.jpg http://es.youtube.com/watch?v=-rxgi_tf4bA en especial a partir de los 2:10)

PORTAL SOLO CINE said...

Siiii, muy buenas las maravillas. Me hubiera gustado ver al Tinanic por arriba del Londres de la Brujula dorada, creo que la popularidad es bastante im portante jajaja.
Minas Tirith me gustaron mas que los Arghonat, igula muy bien dados los 7 puestos, son solo gustos mios jajaja.
Los felicito por todo el trabajo!!!

Un saludo grande

Mark Rubio said...

no no no no no

PORTAL SOLO CINE!!!!
ESTAN ORDENADAS ALFABETICAMENTE (sin contar determinantes)!!!!
TODAS son igual de importantes!!!
Las he puesto numeros por que si!!

y Jenas, MOria no estaba nominada ya q los dos q hemos organizado todo esto, considerabamos mejor a los argonath, y solo podia ser nominada una maravilla por pelicula.

saludos!!

Yo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alec Roivas said...

Roma de Gladiator es mi favorita, personalmente Hogwarts no me parece para tanto, hubiera preferido la ciudad de New York que aparece en A.I.
Pero bastante buena la lista.

Jose Barriga said...

Pues entre los ganadores estaban el total de mis preferidos, Muy buen trabajo. Felicidades Roke y Pijo….. Un Saludo QUEDAN 15 DÍAS DE PLAZO PARA EL FESTIVAL DE DIRECTED BY.

Mark Rubio said...

uy, si si, el festival directed by...

tenia pensado enviarte trees obras, pero a lo mejor no me da el tiempo.

Pase lo q pase, una ya la tngo prcticamente acabada (la mejor d las tres).

saludos!!!

Jose Barriga said...

me encantaria recivir mas de una obra creada por ti, se que tiene muchas cualidades, y podrias Alzarte con el premio

Jorge Moreno Celaya said...

Eaa...

Pues no hubo muchas sorpresas que digamos...

me hubiera gustado ver visto a Far Far Away...!


saludos

PORTAL SOLO CINE said...

aaaaaaaaaaaaaa PERDON, NO LEI LA PARTE DEL POST DONDE DECIA QUE IBA EN ORDEN ALFABÉTICO. LO LAMENTO.

MMM PARA EL FESTIVAL YO TENDRE QUE VER SI LLEGO A MANDAR AUNQUE SEA UNO JAJAJA, TENGO QUE APURARME JAJA.

UN SALUDO

Anónimo said...

Hola!
Querido amigo, una excelete lista! Este verano me he ido conectando a través de la PSP y no podía comentar bien, pero he visto todas las entradas y he seguido todas las Maravillas. Ha sido un placer y sigue haciendo que disfrute así del cine ;)
Saludos!

Anónimo said...

Se que es una serie, pero no poner la costa de Manhattan del otro lado de Fringe?!
No hacerlo es peor que el guión de la brújula dorada
No

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger