Termometro premios BLOGGER



El plazo de envío de papeletas finalizaba tecnicamente hoy, aunque quizás José Barriga decida aumentar un poco el plazo debido a que hay bloggeros que todavía no han enviado sus papeletas.
Mientras tanto, me voy a tirar a la piscina y voy a hacer un termómetro de las que creo que serán las nominaciones de estos premios BLOGGER 2009. ¡Ahí va!

MEJOR PELÍCULA:

  1. Let the Right One In
  2. Slumdog Millionaire
  3. The Curious Case of Benjamin Button
  4. The Dark Knight
  5. Wall·E
  6. Frozen River
  7. Revolutionary Road
  8. Entre les Murs
  9. Changeling
  10. Waltz with Bashir

Siento que no estoy siendo objetivo, pues los cinco que considero que serán nominados son también las cinco películas que yo nominé en mis premios. Let the Right One In es la teórica favorita, y Slumdog Millionaire, aunque no halla ganado nada, siempre ha estado presente, a parte de triunfar en el cineranking. The Curious Case siempre ha sido un fuerte alternativa, y aunque puede que no logre fuerza suficiente para rozar el premio, sí es una dura competidora a nominada. The Dark Knight tiene bastante incertidumbre. Aunque sí que es cierto, que en la comunidad es superior sus seguidores que sus detractores (aunque por poco). Y Wall·E es una película a la cual apoyo totalmente, y que creo que sí podría encontrar la suficiente fuerza para hacerse una mención en la categoría reina.

Frozen River podría dar una agradable sorpresa. No hay que olvidar que quedó en un meritorio segundo puesto en el cineranking. Y que casi la totalidad de los bloggeros la calificamos muy bien. Revolutionary Road, en cambio, es una película que muchos defienden y otros deja indiferente. Si lucha, podría llega a hacerse un hueco. Entre les Murs y Changeling son películas que pequeños sectores endiosan, y otros las tienen simplemente como buenas películas, nada más. Y Waltz with bashir, tras ganar en los premios de Redna, ha cobrado fuerza, pues son bastantes bloggeros los que están con ella. Pero ser una película minoritaria juega en su contra.

Otras películas como Milk o The Reader, ni me he planteado su entrada, pues veo muy difícil que lleguen a entrar. Y Camino es una película que será apoyada por sus admiradores, pero es demasiado repudiada por sus detractores.

MEJOR DIRECTOR:

  1. Danny Boyle, Slumdog Millionaire
  2. David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button
  3. Tomas Alfredson, Let the right one In
  4. Christopher Nolan, The Dark Knight
  5. Stephen Daldry, The Reader
  6. Gus Van Sant, Milk
  7. Clint Eastwood, Changeling
  8. Sam Mendes, Revolutionary Road
  9. Ari Folman, Waltz with bashir
  10. Andrew Stanton, Wall·E

De los cuatro primeros puestos creo que no fallará nadie. La pelea será por el quinto puesto. Daldry, Van Sant, Eastwood o Mendes. Aunque respecto a las películas de los dos primeros no creo que aspiren a mejor película, aquí será su categoría decisiva. Aunque quizás Nolan cede su plaza para que ambos puedan estar en la categoría.

MEJOR ACTOR:

  1. Mickey Rourke, The Wrestler
  2. Sean Penn, Milk
  3. Leonardo DiCaprio, Revolutionary Road
  4. Frank Langella, Frost/Nixon
  5. Clint Eastwood, Gran Torino
  6. Brad Pitt, The Curious Case of Benjamin Button
  7. Richard Jenkins, The VIsitor
  8. Phillip Seymour Hoffman, Synechdoche New York
  9. Michael Fassbender, Hunger
  10. Toni Servillo, Il Divo

Aparentemente, creo que esta es una categoría bastante cerrada. Quizás Pitt o Jenkins consigan hacerse un hueco. Los otros tres, tienen la desventaja de que sus películas no han sido vistas por demasiados bloggeros.

MEJOR ACTRIZ:

  1. Kate Winslet, The Reader
  2. Meryl Streep, Doubt
  3. Melissa Leo, Frozen River
  4. Sally Hawkins, Happy-Go-Lucky
  5. Anne Hathaway, Rachel Getting Married
  6. Juliette Binoche, Flight of the red ballon
  7. Kate Winslet, Revolutionary Road
  8. Angelina Jolie, Changeling
  9. Kristin Scott Thomas, I've loved you so long
  10. Cate Blanchett, The Curious Case of Benjamin Button

Kate Winslet parece segura por The Reader, así como Streep, y podríamos incluir también a Leo. Hawkins es una contrincante que ha cogido mucha fuerza. Hathaway, podría ser también incluida, aunque su película siempre fue más minoritaria. Binoche posee mucha fuerza, ha hecho pleno con premios (tres nominaciones, tres premios, de parte de José Barriga, Cynthia de Rosa y Redna). Pero su película no ha sido vista por prácticamente más bloggeros. Winslet por la película de Mendes podría lograr una meritoria doble nominación, aunque lo veo excesivamente difícil. Jolie podría dar la sorpresa, pero no tiene suficiente fuerza. Scott Thomas, la pasa lo mismo que a Binoche, solo que ella no ha ganado nada hasta ahora. Y Blanchett... la comunidad ama a Blanchett (ver Directed By). Podría llegar a lograrlo.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

  1. Heath Ledger, The Dark Knight
  2. Phillip Seymour HOffman, Doubt
  3. James Franco, Milk
  4. Ralph Fiennes, The Reader
  5. Eddie Marsan, Happy-Go-Lucky
  6. Michael Shannon, Revolutionary Road
  7. Mariano Venancio, Camino
  8. Ralph Fiennes, The Duchess
  9. Brad Pitt, Burn After Reading
  10. Jason Butler Harner, Changeling

Ledger y Hoffman, ¿alguien objeta? A James Franco le quiere todo el mundo, parece alguien seguro también. Y a Fiennes, correrá en desgracia como una división de votos le afecte, pero en teoría, estará ahí por el film de Daldry. Marsan y Shannon tienen en mi opinión las mismas posibilidades. Si Revolutionary Road acaba nominada en mejor película, será a Shannon al que veremos ahí. Venancio está en la sombra, arropado por los fervientes admiradores de Camino (me incluyo).

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

  1. Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
  2. Amy Adams, Doubt
  3. Lina Leandersson, Let the Right One In
  4. Evan Rachel Wood, The Wrestler
  5. Tarapi P. Henson, TCCBB
  6. Marisa Tomei, The Wrestler
  7. Carme Elías, Camino
  8. Hiam Abass, The Visitor
  9. Rosemary Dewitt, Rachel Getting Married
  10. Viola Davis, Doubt

Cruz, Adams y Leandersson van fijas. Evan Rachel Wood y Tomei pelearán mutuamente, y creo que será la victoria de la primera la que veremos. P. Henson no me convence demasiado, pero creo que tiene más posibilidades que sus otras competidoras. Elías... pues como Mariano Venancio. Si uno es nominado, el otro también (solo que ella tiene la desgracia de que unos la consideran protagonista y otros secundaria).

.

Con estos datos podemos hacernos más o menos una idea de que puede pasar en estas nominaciones. Creo que comparto con muchas personas este nivel tan alto de expectación. ¿NOminados? ¡¡Ya por favor!!

domingo, 19 de abril de 2009

4 Comments:

VitoneMen said...

Gran termometro, al igual que tu soy un admirador de Camino y me encantaria ver a Venancio y a Carme Elias entre los nominados,por lo menos yo le di el voto a Nerea Camacho en actriz protagonica.

Por si acaso tengo mi crítica de THE INTERNATIONAL, ojala te pases por mi blog.

Saludos!

Unknown said...

Mark, de acuerdo contigo en lo de mejor película a Dejame entrar, ya que creo que va a haber division de votos con Slumdog Millionaire y Benjamin Button... y tmb espero ver a Lina Leandersson en secundaria = )
Por cierto, te atreves con mi concurso en mi blog?? ; )

Xavicinoscar said...

Mark: gracias por ofrecerte para crear el logo. Ahora mismo informaré a la comunidad bloggera que tú serás el "diseñador del premio" (y uno de los favoritos para ganarlo,jj). No corre prisa, tranquilo... estaría bien tenerlo listo para finales de año.

Saludos y muchas, muchas gracias.

Xavier.

Anónimo said...

Yo tampoco estoy muy conforme. Creo, sin juzgar a nadie, que se ha votado mucho con el Oscar en la espalda, aunque sea un poco inevitable. Me indigno (y creo que ya en la carrera por el Oscar su popularidad y su ominpresencia le juega en contra) por la ausencia de Angelina Jolie, muchos aún no entienden que lo suyo en Changeling es realmente bueno! Sorpresa enorme que se repite en cuanto a mérito actoral y enorme labor en Colin Farrell, ya olvidado en los Oscar, y Clint, que insisto, junto a Colin, superan con creces a Jenkins y a Pitt (que al menos no quedo entre los 5!)
Me alegro por las varias y merecidas de Rachel getting married, y espero que resulte el mejor Guión.
Pronto haré mi análisis en SalaCine.blogspot.com

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger