Juegos Divertidos



He decidido que cuando sea cineasta (es un sueño q se repite a menudo) voy a hacer una película que se llame "El juego de la Oca".

En ella, unos niños se encuentran un misterioso tablero, pues es un juego de la oca, pero al otro lado del tablero, ¡¡no hay un parchís!!
Eso ocasiona que el juego tenga extraños poderes. Así, cuando caes en una oca, tienes que pelear contra una oca gigante, pariente de King Kong. Y si la vences, vuelves a tirar.
Luego, cuando caigas en los puentes, te tocará cruzar un puente de estos de madera colgantes que aparecen en todas las peliculillas de aventuras, porque en toda película siempre queda bien algún que otro tópico.
En cambio, si caes en la casilla de el pozo, tendrás que salir de un pozo de verdad, y los demás jugadores te saltarán tu turno hasta que no salgas de él.
Si caes en la casilla de la cárcel, deberás esperar hasta un cinco o un ocho sacar (en una cárcel de verdad por supuesto, custodiada por ocas superinteligentes).
Si caes en los dados, aparecerá una oca y comenzará a lanzarte dados. Tú deberás encontrar los dados que antes usabas para seguir jugando.
Y en la casilla de la muerte, pues te mueres de verdad, nada de volver a empezar.

El papel de los niños que se encuentran el juego se lo daría a Abigail Breslin y a Roger Princep, que siempre me han caído bien, aunque quizás cuando yo llegue a cineasta ya hallan crecido... Olvidemos ese detalle. Serían unos hermanos. Con unas personalidades un tanto tópicas, para darle un poco de juego a la película. ¡Y huérfanos!

También incluiría a una pareja de actores mayores, mmm... Johnny Depp y Naomi Watts, mismamente. Sus personajes ya jugaron al juego cuando eran pequeños, y en un principio intentan impedir que los niños hermanos sigan jugando, pero los pequeños son tan avispados, que les engañan para que juegen. Johnny Depp sería el gran héroe, y Watts estaría ahí más bien como florero y para poder poner una historia de amor de por medio.

Luego, lo rellenaría con unos cuantos secundarios que viven los destrozos que causa el terrible juego de la oca, como la tía de los niños. Alguien estirada, que cuida de los huérfanos. Tilda Swinton iría perfecta. Y tengo antojo de poner a Steve Martin como el alcalde de la ciudad que sufre los destrozos de el juego de la oca.

Los niños caerían en diversas casillas, y la ciudad se llenaría de ocas gigantes que intentan destruirla.

El tráiler sería algo así como:

Narrador: "Algunas cosas en este mundo no deberían ser descubiertas".

Abigail Breslin: "Mira lo que he encontrado, ¡es un tablero de la oca, pero no tiene parchís detrás!"

Se ve como los niños tiran los dados. Y pelean casi a muerte contra una oca.

Roger Princep: "¡No podemos hacerlo solos!"

Se abre una puerta y se ve detrás a Johnny Depp haciendo muecas.

Breslin: "Usted ya jugó a este juego"

Depp: "No quisiera repetirlo, bonita"

Se hace el oscuro.

Depp: "Ya me habeis engañado. Pero yo solo no puedo"

Oscuro. Se ve a Watts.

Watts: "¿Quieres volver a jugar?"

A un ritmo vertiginoso empiezan a sucederse imágenes. Ocas gigantes. Los protagonistas pasando un puente. Los labios de Depp y Watts cerca uno de otro. Steve Martin escondido debajo de la mesa. Tilda Swinton peleando con un paraguas con una oca gigante...

Esta Navidad, una aventura fuera de lo normal te espera. Mark Rubio, director de "No te olvides de vivir" presenta...

A Johnny Depp "Definitivamente, odio las ocas"

Roger Princep "Solo tienes que tirar los dados"

Abigail Breslin "Llegaremos hasta el final"

Tilda Swinton "¿No sabes con quién te metes, oca gigante?"

Steve Martin "Yo siempre preferí el parchís"

y Naomi Watts "Lo hice por ti"

"EL JUEGO DE LA OCA"

(Oscuro)

Johnny Depp: "El juego ha acabado"

A mí, me mola un montón. La vendería como película para toda la familia, y tras recaudar en taquilla, la pasarían todos los años por televisión.

Así, todo el mundo conocería mi película. Y si me esfuerzo y todo, un Oscar a efectos especiales, y alguna nominación para Depp o Watts me podría surgir y todo (los globos de oro les tendría en el bolsillo).ç

¿Qué os parece a vosotros?


En la imagen, el buenazo de Micahel Pitt. A él nunca le gustó el juego de la oca.

En fin, todo ese rollo era a cuento de que el otro día, volví a ver Jumanji (era o esa, o Chicken Little), en su pase anual por la televisión.

No es una película que merezca la pena. Pero hay que ver lo dispuesto que me puse a verla. Me recordó mis tiempos de niño inocente en los que me pasaba pipa viendola. La tenía antes, con un 6. Pero creo que la subiré al 7, y todo.

¡Ah! Y también vi Funny Games U.S., otros jueguecitos, un tanto más sádicos. Fue bastante curiosa, y la doy un 8,5 (* * * *).

Y aquí la gran duda... ¿por qué una película tirando a mediocre la veo siempre (o casi siempre) que la echan en TV y otra que me gustó mucho más, tan siquiera me planteo un segundo visionado en adelante?

Si es que al final... juegan con nosotros.

Hay que ver lo diferentes que son los juegos para pasar el rato de esta gente.

Yo cono la oca me conformo.

lunes, 13 de abril de 2009

5 Comments:

Xavicinoscar said...

Mientras se convierte en película, ¿por qué no la presentas a futuros Directed By?

Saludos!

Paula Lago said...

jajajaa me encantó! yo que tu la filmo tendría un exitazo, sino fíjate zatura(creo que así se llamaba), es igual que jumanji. Me mató lo de las ocas, además como que al leerte me las imaginaba tal cual! jajajaja.

Mariano Masci said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! muy buen post... hacia el final ya me desesperaba no saber a qué ibas con ese rollo de la Oca jejeje... me maté de risa.. y si: yo también prefiero el juego de la Oca, es mucho más divertido -y más sano- que los de Michael Pitt y Brady Corbet en Funny Games :P
saludossssss

John Mirko said...

Naomi Watts de "florero"? Qué desperdicio, Mark!
Fácil y pdorías reemplazarla por Johansson, sólo por poner un ejemplo.
Un saludo,

John Mirko said...

Creo que Watts podría ser aprovechada en una película de suspenso, un drama de época, o una historia de violencia.
Como Swinton, quien viene demostrando sus dotes de actriz de primera línea fuera de Europa.
A Johnny Depp se le perdona, él sí "puede hacerlo todo" (lo siento Mrs. Blanchett)
Saludos,

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger