Predicciones al BLOGGER

MEJOR PELÍCULA: Let the Right One In

Mejor Director: Danny Boyle, Slumdog Millionaire

Mejor Actor: Mickey Rourke

Mejor Actriz: Kate Winslet, The Reader

Mejor Actor secundario: Heath Ledger

Mejor Actriz secundaria: Lina Leandersson, Let the Right One In

Mejor Guión Original: Wall·E

Mejor Guión Adaptado: Let the Right One In

Mejor Edición: The Dark Knight

Mejor Reparto: The Class

Mejor Fotografía: Slumdog Millionaire

Mejor Dirección Artística: The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Vestuario: Changeling

Mejor Maquillaje: The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Música: Let the Right One In

Mejor Canción: "Jai Ho"

Mejor Película Extranjera: Let the Right One In

Mejor Película Animada: Wall·E

Película más Poética: Let the Right One In

Película más entretenida: Slumdog Millionaire

.

Los hechos lo confirman. Si Let the Right One In consiguió hacerse con los suficientes votos para figurar en película poética, y sobre todo, en entretenida (categoría dedicada a un cine más comercial), será la gran ganadora de la noche. Lina Leandersson puede verse lanzada por su película. Tomei y Davis no tienen posibilidad alguna, y Doubt y Vicky Cristina Barcelona son películas que no cuentan con demasiado apoyo en la comunidad. El sector español apoyará a nuestra Penélope, y Adams correrá en desventaja. El año pasado, una menor de quince años (Saoirse Ronan) ya cautivó a los votantes. Este año, parece que se repetirá jugada.

Slumdog Millionaire, sin embargo, creo que logrará vencerla en director. Tomemos como referencia que los tres bloggeros que premiaron a Let the Right One In en mejor película (Ceho, Kokee y 7 Arte Awards), premiaron a Danny Boyle en el apartado de dirección. Incluso aquí en los TODOMUCHOCINE, Boyle ganó en dirección llevándose mejor película Wall·E. Y en los Vito Awards, triunfó In Bruges, pero dirección fue para Boyle. Y en entretenida, deberá pelear contra The Dark Knight, quien podría ver solventado en ese premio, su olvido en la categoría reina.

En actor, se libra una temible batalla entre Rourke y Penn, pero mucho ojito, pues DiCaprio, impulsado por la fuerza que posee su película, podría tomarse la justicia por su cuenta nombrandose ganador.

Y en actriz, crucemos los dedos para que no halla reparto de votos y Winslet gane por The Reader. No me agradaría demasiado que ganase por Revolutionary Road. En caso de que suceda la catástrofe (cosa bastante improbable), creo que Anne Hathaway o Melissa Leo serían las beneficiadas.

Guión original, parece destinada a Wall·E, ya que si logró fuerzas para entrar en mejor película, lo logrará aquí. Y en animación... dudo mucho de su derrota, pero muchos podrían aprobechar ahí para premiar a Waltz with bashir.

Película extranjera, parece destinada a Let the Right One in. Pero muchos pueden pensar que la película sueca ya tenía suficiente con los otros premios, y premiar ahí a otra de las mejores películas del año: Camino, Gomorra o The Class. Sinceramente, creo que esta categoría es la que tiene un nivel más alto este año. Personalmente, me gustaría una victoria de Camino o de Gomorra, para solventar su terrible olvido en otras categorías (vease en sus respectivos guiones, en Carme Elias, en Mariano Venancio...).

En lo técnico, Slumdog, Button y Batman pelean duramente.

Todos a expensas de este domingo. ¿Conseguiremos un palmarés tan ajustado y al gusto de todos como el del año pasado? Espero que sí.

Por ahora, solo podemos hacer un unánime aplauso a José Barriga por encargarse de todo, y esperar la magnífica gala que seguro que tenemos.

Dejemos de lado que no nos gusten las nominaciones. ¿Os habeis dado cuenta de lo unidos que podemos llegar a estar, cada uno en cada rincón del mund0?


miércoles, 29 de abril de 2009

4 Comments:

Unknown said...

Desde luego me ha encantado el poder participar en estos premios y el ver como todos estamos igual d ilusionados. A ver q tal salen = )

Y Meril Streep?, creeis q tiene alguna posibilidad?

Mariano Masci said...

Pues... yo apoyo a Amy Adams hasta la muerte :)
saludos!

Xavicinoscar said...

Yo no cantaría la vistoria de Let the right... tan pronto. No creo que merezca el premio, pero le beneficia el bajo nivel de este año. Cuidado con Revolutionary Road... a lo tonto a lo tonto puede subir como la espuma. Y secundaria... Pe!

Saludos Mark

redna said...

Yo he votado en mejor pelicula a Let the right one in jejeje y en director a Boyle. Sin embargo en actor vote a Senn Penn y en actriz a Leo. Espero que ganen. En los siguientes apartado si que vote por Leandersson y Ledger, y en guion a Wall-e y Let the right one in. Sin embargo en extranjera vote a Vals con Bashir. LA mejor pelicula del año en mi opinion.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger