Sobre los premios BLOGGER


Los BLOGGER AWARDS ya están aquí, y este año de la mano de José Barriga. El nuevo blog aquí.
Para los nuevos en todo esto, estos premios son NUESTROS premios. En ellos, toda nuestra comunidad bloggera elige sus películas favoritas del año. Los votantes eligen. Por ejemplo, todos aquellos que participaron en el cineranking están invitados a participar. Así como todos los que no participaron pero tienen blogs en los que hablan de cine y valoran películas de reciente estreno. Y aquellos que visitan nuestros blogs habitualmente y creen que han visto una cantidad de películas considerables para lograr un mínimo de objetividad.

Las papeletas de nominaciones el año pasado se realizaron de la siguiente manera:
Se eligen las cinco películas/actuaciones/trabajos que cada uno quiera nominar en cada categoría, y las envía por orden de preferencia. Por ejemplo, mi papeleta de mejor película sería:
1. Wall·E
2. Slumdog Millionaire
3. Let the Right One In
4. TCCBB
5. The Dark Knight

Eso se hace para evitar empates. Así, la película que ocupe más primeros puestos será más fácilmente nominada. Por ejemplo, un primer puesto vale diez puntos, y un quinto puesto solo dos. De todas las papeletas enviadas, las cinco películas que posean más puntos, serán las nominadas.

En las votaciones de ganadores, se elegirá una ganadora, y luego se dará una alternativa, para evitar empates. Solo en caso de que incluso usando la segunda opción halla empate, se dará un premio ex-aequo.

El año pasado, la ganadora fue There will be Bloog, llevándose 4 premios (película, actor, director y fotografía). La seguía de cerca Atonement, también con 4 premios (guión adaptado, secundaria, música y reparto).

¿Quién podría ser su sucesora? Aquí os dejo una recopilación de todas las películas que han ganado el gran premio de todos los premios bloggeros que han sido entregados:


Let the Right One In: Ceho Awards (José Barriga) y Kokee Awards (Jorgee)

The Curious Case of Benjamin Button: Splash Awards (Express 91)

Slumdog Millionaire: Cineránking (Xavier Vidal)

Wall·E: Premios TODOMUHOCINE (Mark Rubio, servidor)

The Edge of Heaven: Premios Sala Malecum (Cynthia de Rosa)

Camino: Premios Blogger Albertaco (Albertaco)

In Bruges: Vito Awards (Vitomenen)

The Visitor: Sin Oscar Awards (Mariano)

The Dark Knight: COMERCIAL Awards (Mark Rubio, servidor)

Y aún quedan los Premios Redna, que ya tienen nominados, los PACO (Roke) y los VaKiné (Alec Roivas), que están en camino.

Y por ahora, la gran favorita es Let the Right One In, que sorprendentemente ya lleva dos premios, y es una de las nominadas fijas de todos los premios. Otra nominada fija es Slumdog Millionaire, la que casi siempre es nominada, pero no ha ganado ningún premio de un blog, a pesar de que ocupe el primer puesto en el cineránking, un premio colectivo (podía ser los Globos de Oro de los BLOGGER). Es decir, es una película que gusta a todos, pero hasta ahora, nadie se ha atrevido a premiarla en solitario. Y no parece que Roke ni Alec Roivas vayan a hacerlo. Por lo que su única esperanza es Redna.

¿Un quinteto nominado?

Ahora es algo muy dificil. Pues este año, en mi opinión, los BLOGGER se presentan impredecibles.

Ahora solo hay que esperar a que José Barriga los ponga en marcha.

jueves, 9 de abril de 2009

5 Comments:

redna said...

estaremos atentos. un saludo.

bmanav said...

Muy fácil:

1.-The curious case of Benjamin Button
2.-The wrestler
3.-Revolutionary road
4.-Milk
5.-Frozen river

bmanav said...

He de decir que SLUMDOG MILLIONAIRE es una película tramposa y ridícula, en ocasiones, llega a la estupidez.
Un ejemplo:Benjamin Button y Slumdog tratan el tema del destino (entre otros temas). Pero mientras Button lo resuelve de manera elegante con la escena de :" Si alguna de estas cosas no hubiera ocurrido...". Slumdog hace esta estupidez:(Spoiler)
Al final nos dice literalmente que Jamal estaba destinado a ser millonario, al marcar el DESTINO como la opción "correcta". Así que cada una de las respuestas debe encajar con su vida...y eso lo hace de una manera tan idiota.Tan solo vease como resuelve la pregunta del billete. ¿Cómo pudo acordarse de ese nombre que seguramente debio ser muy extraño para el? No creo que haya muchos Franklin en la India. Ademas ese dato era insignificante en ese momento de su vida, era algo intrascendente...claro que si hubiera sabido que de eso dependía ganar un concurso se lo hubiera grabado pero obviamente no sabía en ese momento lo importante que era ese nombre.¿Como pudo recordar algo tan intrascendente despues de tanto tiempo? Si yo les digo que el axioma de especificacion para conjuntos establece que dado un conjunto A y una condición Q existe un subconjunto de elementos de A que cumple con Q ¿Lo recordarán en 10 años? Jajajajajajajajajajajjajaja obviamente NO, al menos que sean matemáticos. La película es tan inverosímil. Estoy de acuerdo en que sea ficción , pero esto ya es idiotez pura.

En fin...ojala no nominen a esa estupidez. Bye

ArturO said...

Ojala y nominen y Gane Let the Right One In es una obra superior a cualquiera, dense una vuelta proximamente por mi blog es ::
http://littlespotless.blogspot.com/

Eddney Todd said...

Pues ya envié mi boleta. Sôlo que no me quedô claro si habîa o no que ordenar a los nominados por orden de preferencia. Creo que no lo hice asî.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger