Crítica: Duplicity (* * *)

Duplicity: 6,5 (* * *)

Todos los años solemos tener la típica película (que suele llegar por estas fechas), con grandes estrellas en lo actoral y en lo fílmico, escenarios grandilocuentes, dinerito de por medio, espías o casinos, y una trama con tropecientos giros.
Este año le tocó a Tony Gilroy encargarse de ello, y se rodeó de un equipo excelente. Él solito se encargó de un guión que durante el visionado va y viene, pero en el que uno está tranquilo, pues sabe que al salir de la sala, sabrás todo lo que has visto, gracias a la explicación final.

Así, nos ofrecen a Clive Owen (algo seco) y a Julia Roberts (más expresiva) en una muy buena pareja, que en principio parecen tener problemas de memoria. Pero ¡ah! No, todo es un plan, porque aquí, como en la divertidísima Burn After Reading, de los Coen, todos expían a todos. Los personajes pasan de un bando a otro como si jugasen a la oca. Algo que lleva al espectador a la desesperación por saber a quien apoya cada personaje.

Los dos protagonistas se ven secundados por los geniales Paul Giamatti y Tom Wilkinson. Como siempre, ellos opacan a los demás, en personajes totalmente opuestos. Uno por ambicioso inocente, y otro por cabeza pensante. Su secuencia inicial de los creditos, a parte de ser absurda, es delirantemente buena.

Bueno, y luego pues el montaje, la música (a cargo de Newton Howard), los escenarios y el vestuario son, como en todas estas películas, muy buenas.

En resumen, pues la típica película de espías, mezclada con un dulce toque de comedia romántica americana. O una comedia romántica americana ambientada en el mundo del espionaje, según se mire.

¿Original? No demasiado.

¿Entretenida? Por supuesto.

Lo Mejor: Tom Wilkinson y Paul Giamatti

Lo Peor: Nada nuevo en el horizonte.


Con esto, queda inaugurada la sección de críticas 2009.

sábado, 11 de abril de 2009

1 Comment:

Iradai said...

Es una película entretenida de espías, no llega al nivel del caso de Bourne, pero no está mal.
Lástima que los personajes de Giamatti y Wilkinson quedaran en un segundo plano.
Un saludo.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger