TODOMUCHOCINE ha vuelto

Queridos lectores, Mark Rubio, yo, vuestro fiel bloggero, por fin he vuelto y con energías renovadas para la recta final de esta carrera hacia los Oscars.

.
Antes que nada, deciros que he leído todos vuestros posts que habeis publicado los demás bloggeros en mi ausencia, y como no tengo tiempo para comentar, os dejo aquí unas rápidas apreciaciones:
  • Estoy muy feliz por haber conseguido quedar en segundo puesto en el Nostradamus de los Oscars, muchas gracias Jose Barriga por crear esta nueva sección, a la que acudiremos todos en los años venideros.
  • Estoy listo para participar en el Directed By 2 Mariano, las fechas me vienen bastante bien, y en cuanto acabe mi historia te la enviaré.

Por lo demás, sé que me he perdido las nominaciones a los Oscars, y aunque sea un poco tarde, ahí van mis apreciaciones sobre ellas:

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡THE READER EN MEJOR PELÍCULA!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D
  • Kate Winslet tiene el Oscar en sus manos
  • La avaricia rompe el saco querido Clint, deberías de haber esperado y estrenar Gran Torino en 2009, te ha salido muy mal la jugada. Menos mal que Angelina estaba ahí para dejarte bien.
  • ¡Que quinteto de guión original tan bien hecho!
  • The Dark Knight solo en técnicas... =(
  • Solo tres nominadas en mejor canción ¬¬
  • ¡Australia y Hellboy pasarán por la ceremonia! =D
  • Penélope, ¡estoy contigo!

No he visto ninguna de las cinco nominadas, pero The Curious Case of Benjamin Button iré el fin de semana que viene directo a verla. Milk, puede que no tarde demasiado en verla. The Reader y Slumdog Millionaire es terrible que se estrenen el mismo día, junto a Frost/Nixon también. Deberé multiplicarme.

Cuando vea esas cinco, alguna por ahí como Doubt, In Bruges, Entre les Murs, Waltz with Bashir, Frozen River... y estaré listo.

Y ahora...

¡Esta noche son los Goya!

TODOMUCHOCINE está dispuesto a vivirlos con vosotros, aunque lo viviremos en diferido, ya que voy a ir haciendo un diario de la gala, comentando la actuación de Carmen Machi, los modelitos de las actrices, el discurso de la presidenta y demás variedades. Todo desde una visión muy subjetiva, como ya es obvio en mí.

Y si todo acaba bien, volveré a hacer lo mismo en los Oscar, que este año tenemos el milagro de que caigan en el puente de Carnaval aquí en España, así que el instituto no me va a molestar esta vez.

Y ahora, mi quiniela a los Goya:

  • Mejor Película: Camino
  • Mejor Director: Javier Fesser, Camino
  • Mejor Dirección Novel: Belén Macías, El Patio de mi Cárcel
  • Mejor Actor Protagonista: Benicio del Toro, Che
  • Mejor Actriz Protagonista: Carmen Elías, Camino
  • Mejor Actor Secundario: José Ángel Egido, Los Girasoles Ciegos
  • Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
  • Mejor Actor Revelación: Luis Bermejo, Una palabra Tuya
  • Mejor Actriz Revelación: Nerea Camacho, Camino
  • Mejor Guión Original: Camino
  • Mejor Guión Adaptado: Los Girasoles Ciegos
  • Mejor Banda Sonora: Los Crímenes de Oxford
  • Mejor Canción: "Entre tu balcón y mi ventana", Una Palabra Tuya
  • Mejor Fotografía: Solo quiero Caminar
  • Mejor Dirección de Producción: Los Girasoles Ciegos
  • Mejor Dirección Artística: Sangre de Mayo
  • Mejor Vestuario: Sangre de Mayo
  • Mejor Maquillaje: Los Girasoles Ciegos
  • Mejor Montaje: Solo quiero Caminar
  • Mejor Sonido: Solo quiero Caminar
  • Mejores Efectos Especiales: Camino
  • Mejor película Extranjera de habla hispana: Perro come Perro
  • Mejor Película europea: 4 meses, 3 semanas y 2 días
  • Mejor película de animación: El lince perdido
  • Mejor Documental: El pollo, el pez y el cangrejo real

De todas las películas que menciono, únicamente he visto Camino, la cual me ha parecido una obra maestra, Vicky Cristina Barcelona, que es una postal turística sumamente tonta pero altamente divertida, Che: El Argentino, un biopic más con una actuación soberbia de Benicio del Toro, y Los Crímenes de Oxford, que me ha parecido una película notable, entretenida e interesante. Cierto que me he quedado con ganas de Solo quiero caminar, Una palabra tuya y Los Girasoles Ciegos, pero acudo al cine solo a ver títulos que de verdad me interesan, y estoy ahora mismo en un momento en el que el cine patrio no me atrae demasiado. Ya cambiará, eso espero...

Por ello, mis mayores suertes van para Camino, que es una de las mejores películas de los últimos años. Pocas veces sentí temor, alegría, amor, ira, pena y ternura en una película. Incluso hoy, un tiempo después de verla, me acuerdo y se me revuelve el estomago.

En un rato, crítica de Revolutionary Road, y esta noche:

DIARIO DE UNA NOCHE DE LOS GOYA

presentado por Mark Rubio, estad atentos cuando empiecen los Goya en diferido. Va a ser una noche para recordar.

domingo, 1 de febrero de 2009

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger