Predicciones al Oscar: Mejores Actuaciones Secundarias

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Nominados:

  • Josh Brolin, Milk
  • Robert Downey Jr, Tropic Thunder
  • Philip Seymour Hoffman, Doubt
  • Heath Ledger, The Dark Knight
  • Michael Shannon, Revolutionary Road

He logrado ver todos los nominados antes de realizar mi predicción, algo de lo que me alegro en cantidad. Por ello, puedo opinar objetivamente, olvidándome de conjeturas y predicciones. En mi opinión, Brolin no merecía la nominación tanto como Franco. Downey Jr estaba muy bien en su papel, pero me parece que ha acabado nominado por estrategias de los productores, por el hecho de que The Soloist ha sido trasladada al año que viene, para que así, acuda con su derrota latente, lo que ablandará corazones de los votantes. Así que Robert, más suerte en 2010. Shannon puede verse contento con su nominación, hace una actuación excepcional, pero es una actuación demasiado corta, y su nombre todavía poco popular, pero bien a gusto la merecería. Hoffman, bajad un poco en el blog y mirad mi opinión en la crítica de Doubt. Aunque de todas maneras, es tontería hablar en esta categoría, si todos sabemos lo que ocurrirá. Ledger, no solo tiene el factor de que está muerto, si no que su joker es cojonudamente genial.

Predicción:

Heath Ledger, The Dark Knight

Como sorpresa: ¿alguien piensa que pueda haber sorpresas?

Si yo fuese académico: Heath Ledger, The Dark Knight

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Nominados:

  • Amy Adams, Doubt
  • Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
  • Viola Davis, Doubt
  • Tarapi P. Henson, The Curious Case of Benjamin Button
  • Marisa Tomei, The Wrestler

De nuevo, tengo vistas a todas las nominadas. P. Henson puede conformarse estando ahí. Su actuación es buena, pero en ningún momento llega a lucirse en la película, y todos sabemos lo necesario que es un momento de lucimiento para ganar. Para mí, es la más débil de las cinco a optar al premio. Tomei ha ido ganando poco a poco muchos premios de la crítica, pero a mi gusto, el premio sería excesivo, para empezar, yo habría nominado a Evan Rachel Wood en vez de a ella. Davis se sale de la pantalla, pero son apenas en cinco escasos minutos, y en los otros cinco que sale, solo se luce Streep. Por ello, creo que la categoría queda cerrada a nuestra Pe y a Amy Adams. Ambas dos realizan dos de las mejores actuaciones del año, y la mejor actuación de sus respectivas películas. Personalmente, no se con cual quedarme. La película de Woody Allen me pareció estúpidamente divertidísima. Pero Adams me emocionó, aunque Pe me hizo reir, algo que dicen que es más difícil. Pero hay que decidirse, y desde hace unos días tengo un presentimiento. Y ojo, pues yo, en la categoría de actriz secundaria, siempre tengo presentimientos y siempre he acertado (comencé a seguir los Oscar en 2006, y acerté en mis predicciones a Weisz, Hudson y Swinton). Tal y como aseguré a principios de la carrera que Adams estaría nominada, ahora me atrevo a asegurar:

Predicción:

Amy Adams, Doubt

Como Alternativa: Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
Si yo fuese académico: Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona

A pesar de lo dicho Pe, ¡yo te apoyo! ¡Vamos! ¡Tú puedes!

Películas Premiadas:

  • The Curious Case of Benjamin Button: 3 premios (dir. artística, maquillaje, e. visuales)
  • The Dark Knight: 2 premios (actor secundario, sonido)
  • Doubt: 1 premio (actriz secundaria)
  • Wall·E: 1 premio (ef. sonido)
  • The Duchess: 1 premio (vestuario)

miércoles, 11 de febrero de 2009

7 Comments:

Yo said...

Si has visto todas las actuaciones y te guias por eso estas opinando SUBJETIVAMENTE, si en cambio lo haces por conjeturas y predicciones estas opinando OBJETIVAMENTE

albertaco said...

No veo a Adams ganando...no la veo..veo antes a Tarasi...y Penélope..ke a Adams..La duda además no merece ningún Oscar..saludos...Pero si la kitao el Bfta ke es donde más posibilidades podría tener Adams..como va agnr el Oscar..saludos

Jose Barriga said...

estoy con ADAMS tambien... UN saludo

Pedro E. Zevallos said...

Adams, obvio =) , saludos.

Anónimo said...

Finalmente se lo llevará Ledger: muchos premios ha recibido como para que la Academia quiera llevar la contraria...

Alejandro A said...

a mi no me salen muy bien las quinielas, he visto los Oscar desde 1999 y solo le he acertado por ejemplo en Mejor Película con Belleza Americana y Una Mente Brillante, de las demas quinielas ni me acuerdo en que acerté pero espero que Adams se lo lleve, con la pena pero me parece más buena su performance
Saludos!

Anónimo said...

Aguante Amy Adams.
Los espero en www.salacine.blogspot.com

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger