Predicciones a los Oscar: Animación, Documental y Extranjera

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:

Nominadas:

  • Bolt
  • Kung Fu Panda
  • Wall·E

Poco que decir. Si Wall·E pierde, llevaré a la academia a los juzgados. Lo de los Annie Awards fue una estupidez. No estoy desprestigiando a Kung Fu Panda y a Bolt. Ambas son muy buenas películas (7,5 y 6,5 respectivamente), pero nada tienen que hacer con esa obra maestra del romance de dos robots.

Predicción: WALL·E

Como sorpresas: NO DEBE HABERLAS
Si yo fuese académico: Wall·E

MEJOR DOCUMENTAL:

Nominados:

  • The Betrayal
  • Encounters at the end of the world
  • The Garden
  • Man on Wire
  • Trouble the Water

No se mucho de esta categoría, pero con un BAFTA en sus espaldas, hay un gran favorito.

Predicción:

Man on Wire

Como Sorpresas: Ecounters at the end of the World
Si yo fuese académico: No opino, no vi ninguna, el documental no me atrae

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:

Nominados:

  • Deer Baader Meinhof Complex (Alemania)
  • Revanche (Austria)
  • Waltz with Bashir (Israel)
  • Entre les Murs (Francia)
  • Departures (Japón)

En teoría, las favoritas al premio podrían ser Waltz with Bashir y Entre les Murs, pero se que no soy la única persona que piensa que con las locuras que hace la academia en esta categoría, cualquiera de las otras películas pueda acabar premiada. En ese caso, creo que el premio sería para Alemania. Pero creo que en esta ocasión, no ocurrirá. Y con las dos que quedan, solo es hechar una moneda al aire. Todas tienen puntos en contra y a favor. Pero todos sabemos lo mal que se llevan el festival de Cannes y los Oscar.

Predicción:

Waltz With Bashir

Como Sorpresa: Entre les Murs
Si yo fuese académico: No he visto ninguna, pero me aventuro a decir que me gustará más Entre les Murs

Películas Premiadas:

  • The Curious Case of Benjamin Button: 3 premios (dir. artística, maquillaje, e. visuales)
  • Wall·E: 2 premios (P. Animada, ef. sonido)
  • The Dark Knight: 2 premios (actor secundario, sonido)
  • Waltz with Bashir: 1 premio (P. Extranjera)
  • Doubt: 1 premio (actriz secundaria)
  • The Duchess: 1 premio (vestuario)
  • Man on Wire: 1 premio (Documental)

viernes, 13 de febrero de 2009

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger