Nominaciones Globos de oro






GLOBOS DE ORO 2007




Buenos días (o tardes o noches). Hoy voy a analizar desde mi punto de vista las posibles triunfadoras en los globos de oro de este año en el que todavía no tenemos un favorito (no es como con Titanic o con la tercera parte de ESDLA). Aquí están:



Mejor película dramática:

  • American Gangster
  • Expiación (Atonement)
  • Promesas de este
  • The great debaters
  • Michael Clayton
  • No country for old men
  • There will be blood

En este apartado, yo veo el combate de Atonement Vs No country for old men. No creo que las demás puedan dar la sorpresa. Y si tuviera que decidir entre estos, dirías que ganaría Atonement, pues los globos de oro siempre han dado su apoyo a dramas puros y duros en los últimos tiempos (Babel, Brokeback Mountain, El aviador, Las Horas, Una mente maravillosa), y sería un tanto inusual que un wester/drama/negro ganase. En cambio, Atonement es un drama con romance de por medio. El perfil que se ha llevado últimamente.

Mejor película de comedia o musical:

  • Across the Universe
  • Charlie Wilson's war (ahora me entero de que es una comedia)
  • Hairspray
  • Juno
  • Sweeny Todd

Aquí, otro duelo. Juno Vs Sweeny Todd, y también viendo que últimamente han ganado varios musicales (Dreamgirls, En la cuerda floja, Chicago, Moulin rouge), apostaría por Sweeny Todd, sobre todo al ver que el año pasado no dieron este premio a Pequeña Miss Sunshine, no creo que se lo den a otro film independiente. Eso sí, quien no gane, pierde todas las posibilidades de conseguir el Oscar. Por otro lado, me alegro mucho de la nominación para Hairspray, a pesar de que diste años luz de conseguir ganar.

Mejor director:

  • Tim Burton (Sweeny Todd)
  • Joel Coen, Ethan Coen (No country for old men)
  • Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
  • Ridley Scott (American Gangster)
  • Joe Wright (Atonement)

En este año, creo que el premio o es para los Coen, o para Burton o para Scott, pues son algunos de los mejores directores actuales, que no tienen reconocimiento de premios, por lo que Wright, Schnabel y otros como Anderson o Cronenberg lo van a tener difícil. Y de esos, en lo que respecta por sus películas, creo que este premio se va a discutir sobre todo entre Burton y los Coen. Darle el premio a Burton sería muy aceptado sobre todo por el público, que conoce más los filmes de Burton que los de los Coen.

Mejor actor dramático:

  • George Clooney (Michael Clayton)
  • Daniel Day-Lewis (There will be blood)
  • James McAvoy (Atonement)
  • Viggo Mortensen (Promesas del este)
  • Denzel Washington (American Gangster)

Aquí, tengo la impresión de que habrá victoria para Day-Lewis. Aunque de dar una sorpresa, sería de Clooney, que cuenta con la aceptación del público. Washington, tiene la desventaja de que su película no se prevee que pueda triunfar en el resto de categorías. Y el resto de nominados se van a tener que contentar con solo la nominación.

Mejor actriz dramática:

  • Cate Blanchett (Elizabeth, la edad de oro)
  • Julie Christie (Away from her)
  • Jodie Foster (La extraña que hay en ti)
  • Angelina Jolie (Un corazón invencible)
  • Keire Knightley (Atonement)

O Christie, o Knightley dando la sorpresa. Las demás nominadas no creo que tengan posibiliadades. Curioso lo de Foster, pues yo la he nominado a mis previsiones del razzie a peor actriz por el mismo papel, je je.

Mejor actor de comedia o musical:

  • Johnny Depp (Sweeny Todd)
  • Ryan Gosling (Lars and the real girl)
  • Tom Hanks (Charlie Wilson's war)
  • Phillip Seymour Hoffman (The savages)
  • John C. Reilly (Walk Hard)

Aquí me atrevería a decir que Depp tiene todas las de ganar. En todo caso, quien más le podría ensombrecer es Hanks. Y si Depp quiere ganar el Oscar, debe consequir el globo de oro.

Mejor actriz de comedia o musical:

  • Amy Adams (Encantada)
  • Nikky Blonsky (Hairspray)
  • Helena Bonham Carter (Sweeny Todd)
  • Marion Cotillard (La vie en rose)
  • Ellen Page (Juno)

A mi parecer, es la categoría de actuaciones que más sorpresas puede dar. Y que más interesante está. El duelo entre Cotillard y Page va a ser muy interesante. Y encima, tal vez Carter o Adams podrían dar la sorpresa. Por otro lado, Blonsky al ser principiante y bastante joven, no creo que tenga posibilidades, a pesar de su genial interpretación.

Mejor actor secundario:

  • Cassey Affleck (El asesinato de Jesse James...)
  • Javier Bardem (No country for old men)
  • Phillip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's war)
  • John Travolta (Hairspray)
  • Tom Wilkinson (Michael Clayton)

Bardem y Affleck poseen los primeros puestos. Y de elegir yo, elegiría a Bardem, pero le elegiría por ser español, ya que no he visto su actuación ni la de Affleck. El resto de nominado no poseen grandes posibilidades, aunque si gana Travolta, me alegraría muchísimo.

Mejor actriz secundaria:

  • Cate Blanchett (I'm not there)
  • Julia Robers (Charlie Wilson's war)
  • Saoirse Ronan (Atonement)
  • Amy Ryan (Gone baby gone)
  • Tilda Swinton (Michael Clayton)

Quienes ya me conozcan, sabrán que odio a Blanchett (no me parece tan buena actriz), y que antes muerto que decir que merece el premio. De darlo yo, sería para Ryan o Robers.

Mejor guión:

  • Atonement
  • Charlie Wilson's war
  • La escafandra y la mariposa
  • Juno
  • No country for old men

Aquí, he de decir que no me atrevo a decidir. Pues a mi parecer tienen todo muchas posibilidades. Aunque tal vez Atonement, Juno y No country for old men sean los que lo consigan al poseer posibilidades en mejor película.

Mejor BSO:

  • Gone baby gone
  • The kite runner
  • Atonement
  • Promesas del este
  • Into the wild

No he escuchado ninguna BSO. Así que no puedo opinar. Pero por los tráiler, diría que Atonement.

Mejor canción:

  • El amor en los tiempor de cólera
  • Gone baby gone
  • Into the Wild
  • Encantada
  • Walk Hard

Aquí si que no he escuchado ninguna, aunque me gustáría que ganase Shakira por El amor en...

Mejor película de habla no inglesa:

  • 4 mese, 3 semana y 2 días (Rumanía)
  • La escafandra y la mariposa (Francia)
  • The kite runner (EEUU)
  • Lust, caution (Taiwán-EEUU)
  • Persépolis (Francia)

Las francesas y la rumana son las que más posibilidades tienen.

Mejor película de animación:

  • Bee Movie
  • Ratatouille
  • Los Simpsons. La película

Al no incluír a Persépolis por su calificación como extranjera, Ratatouille tiene un camino muy llano para ganar.

Bien, pues esto es todo. Haber que pasa con los premiados...

domingo, 16 de diciembre de 2007

2 Comments:

Jose Barriga said...

hola bonito blog y estoy de acuerdo en tus criticas sobretodo la de beowulf
visita mi blog porfavor y chequea mis corto y criticas

http://josebarriga.blogspot.com/

http://josebarriga.blogspot.com/


gracias...

Javier Escartín Gómez said...

Gran análisis de los globos de Oro. Yo tengo mis dudas sobre las supuestas victorias de "Atonement" y "Sweeney Todd". Creo que "No country for old men" y "Juno" tienen mucho que decir en los Globos de Oro.
1saludo!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger