Críticas de Ratatouille

Críticas

Hoy me visto de malo malísimo (como esos de mi lista de mayores villanos) y me dispongo a escribir críticas de películas que se van a hacer sonar en los próximos Oscar, que he tenido la ocasión de ver. A lo largo del tiempo voy a seguir publicando más a lo largo que las vea (voy a dejar las listas de lado hasta dentro de un tiempo).

Ratatouille (****): 9

No hace falta ser un experto para darse cuenta de esta pequeña maravilla. La Pixar, de la manos de ese gran genio que es Brad Bird (Los Increíbles) nos traen esta delicia que bien podría ser clasificada como obra maestra.

Nos presentan la historia de un simple ratoncito, que es "expulsado" de su familia por sus ansias de convertirse en gran gourmet. Así, nuestro amigo Remy decide ir a París, en donde acaba en el restaurante más prestigioso de la ciudad, de su amado Chef Gousteau. Este ha fallecido, y el restaurante está en malas manos. En él trabaja un torpe pinche de cocina, que por decisiones de la vida, conoce a Remy. Juntos emprenden un camino para llegar a lo más alto.

Bajo una estructura clásicamente Disney, nos encontramos con una asombrosa historia de amistad y de perseguir los sueños. Absolutamente nada sobra de un guión estructurado magníficamente, con unos diálogos llenos o bien de sentimiento, o bien de humor, o bien de ironía. A destacar una animación que yo no veía desde Buscando a Nemo (otra obra maestra), pues me atrevería a decir, que Ratatouille es mejor que sus dos predecesoras de Pixar Los Increíbles (otra maravilla), y obviamente que Cars (la peor película de Pixar). Es fácil oler la sopa que se está preparando, sentir el tacto del ratón o sentirte en medio de París. Así es, yo jamás había visto una película en la que la capital de francia quedase tan bien reflejada. Su dirección artística es increíble, destacando la que para mí es, la mejor banda sonora de lo que va de año.

Lo mejor: El buen rollo que se me quedó al finalizar la película, y el buen rollo que me producía cada fotograma de esta.

Lo peor: que en algunos momentos entra en la estructura Disney antigua, y ese momento en el que parece que nos hemos metido en una película de Tim Burton (la escena del crítico)

"Todo el mundo puede cocinar", Chef Gousteau.