Crítica de Beowulf


Beowulf (**): 5

Por donde empezar...

La película, antes que nada, es para mayores de 18 años (o eso ponía en mi cine), y me quedé un tanto extrañado. Pero aún así entré, y así era. No se les ocurra llevar a sus hijos. Es una película un tanto violenta, y con momentos que llegan a ser eróticos, pero ¿Cumple su función de entretenimiento? Yo diría que sí. Aunque, habiendo otras películas en el cine (La brújula dorada, Rec, Michael Clayton...), creo que es mejor que vayan a ver esas. A mi me atraía Beowulf, sabía la técnica que había utilizado, y quería conocerla (no he visto Polar Express). Pero de haberlo sabido, habría ido a ver una de esas tres películas. Para la siguiente semana...

En el factor de la animación, he de decir que también a medias. Los personajes principales (los interpretados por Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, RobbinWrith Penn, Breendan Gleeson, John Malkovich y algún que otro secundario) están realmente muy logrados, a veces cuesta identificar si de verdad son animados o no. Los monstruos (Grendel, el dragón...) también están genialmente creados. Y ahí se acaba la cosa. He de decir que los personajillos que hacen de extras, quedan un poco estáticos en algunos momentos, y recuerdan un poco al diseño de los hombres en Shrek y sus secuelas (que tienen mayor calidad, y encima no están grabadas con personas recubiertas de animación). La calidad de escenario, no es que sea una gran maravilla (¡¿como se puede encender fuego mientras llueve?!).

Lo que respecta al guión, está bastante bien (es lo que le ha dado el aprovado raspado). Apenas quedan cosas descolgadas, y está todo muy bien llevado, con algunos diálogos muy buenos, y cierto toque de humor.

Pero no creo que vaya a ser la tercera nominada en mejor película de animación (Ratatouille y Persépolis la tienen seguro), sigo apostando por Los Simpsons, que a pesar de ser una animación muchísimo más simple, posee mayor calidad (¡Y porque son Los Simpsons, y solo por su trabajo en TV lo merecen!).

Lo Mejor: todo lo relacionado con como se ve el heroísmo (creo que ya tengo un nuevo nominado para entrar en mi lista de los 50 mayores héroes de la década), y los planos en los que entra en escena Angelina Jolie, Grendel y la escena del dragón en el puente que poseen la mayor calidad (visual y de guión) de la película

Lo peor: Un final demasiado abierto, que deja perplejo al espectador, y la poca calidad que poseen todos los "extras" y algunas escenas.




"¡¡¡¡Yo, soy... Beowulf!!!!", Beowulf (Ray Winstone)

domingo, 16 de diciembre de 2007

2 Comments:

Néstor said...

Por donde empiezo yo...

En primer lugar decir que no sabía que era malo que una película fuera para mayores de 18 años. Yo esperaba que resultase más infantil y me dio una grata sorpresa.

Escrutando lo que dices (que no es del todo desacertado) me parece que la nota es muy inferior teniendo en cuenta lo que expones.

El guión alcanza momentos de brillantez aunque para mí haya flecos sueltos. El final abierto es de aplaudir por dejar a la reflexión las ideas que defiende el filme aunque si deja la sensación de ganas de más.

Puede que no sea de Oscar (de acuerdo con usted en Ratatouille y en la obra maestra Persépolis)pero cumple su objetivo a rajatabla: entretener al espectador y tener un acabado visual y de dirección de notable alto.

No creo que hacer comparaciones con películas de cartel sea de utilidad para analizar una película pues por esa regla de tres dejaríamos de ver multitud de películas que se merecen nuestro visionado.

Felicidades por el blog, un saludo y comentaré más en su espacio. Y si lo desea podemos realizar un intercambio de enlaces, aunque por lo que me parece observar no tienes un espacio dedicado a ello.

Néstor García
www.deformacionprofesional.org

Mark Rubio said...

Lo primero:

¡¡¡¡No me trateis de usted, q ni he empezado el bachillerato!!!!

Lo segundo:

Sí, leyendo la crítica, se merece más nota. Pero me dejó un mal sabor de boca. Y, por cierto, no he querido decir que por que fuera para mas de 18 sea mala.

Un saludo!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger