Se nos acaba el verano...

Pues sí, amigos, para que negarlo.
El lunes comienzo de nuevo el instituto, tras estas maravillosas vacaciones de verano.
Pero no todas las películas pueden tener final feliz...
.

Así que, os informo ahora de la de cine del que me he llenado estos últimos días, en el que he visto ocho películas, de las cuales todas menos una, me han gustado muchísimo. Como son muchas y no puedo hacer una crítica para cada una por falta de tiempo (de ahí el título de la entrada), os dejo ocho pequeños resúmenes:


Criaturas celestiales: 8,5 (* * * *)
Pues la vi solo por Kate Winslet, y a parte de comprobar que esta chica ha sido buena desde sus inicios, me ha sorprendido que el mismo director del señor de los anillos. Es una obra muy profunda, con el dibujo de la amistad de las dos protagonistas muy bien hecho.
Un final muy bien logrado, y con esa mezcla de fantasía pero que no lo es genialmente tratado, algo así como se logra en El Laberinto del Fauno.
.
Trainspotting: 8,5 (* * * *)
Al contrario que la anterior, aquí la historia es menos profunda, pero los detalles son fantásticos. Los diálogos, el ritmo, el argumento, se hacen muy llevaderos. Ewan McGregor, solvente, acompañado por un reparto mejor que el protagonista. Y un final, perfecto.
.
El Aviador: 7 (* * *)
Tenía esta película a medio ver, pero no me puedo creer como este normalito biopic fue la gran alternativa a Million Dollar Baby en los Oscars... La película a nivel visual es fantástica, pero de Scorsese pues se espera algo más, y está todo muy bien realizado, pero acaba aburriendo. Se nota como cuando la magnífica Cate Blanchett desaparece de escena, la película decae casi en el tedio.
.
Memento: 9 (* * * *)
Esta película me ha sorprendido de sobremanera. Está genialmente llevada, con un montaje y un guión maestros. El reparto también es excelente. Que original fue el señor Nolan al hacer una película al revés...
.
Traffic: 9,5 (* * * * *)
La película iba subiendo puntos por momentos. El reparto es magnífico, el guión tremendo, y la dirección de Soderbergh excelente. Poco más puedo decir, porque solo me salen alagos.
.
Boogie Nights: 9 (* * * *)
Me lo esperaba. Sabía que esta película me iba a gustar mucho, aunque no ha llegado a gustarme más que Magnolia. La dirección de Thomas Anderson es magnífica, y las actuaciones de Julianne Moore y Burt Reynolds son excelentes. Y el guión... redondito.
.
Amelie: 10 (* * * * * +)
Ya había visto antes esta película. Pero la volví a ver para ver si me gustaba más. Y... ¡sorpresa! Me ha encantado tanto, que ahora es mi cuarta película favorita. Atentos a cuando actualice el montaje de fotos, que vereis a Amelie donde estaba El laberinto del Fauno.
.
Cabaret: 9 (* * * *)
Un musical excelente. La música perfecta, la historia excelente y muy enrevesada, y Liza Minelli... enamorando....
.
Bueno, no he dicho casi cosas malas, pero esque, casi no las hay. Todas ellas son películas muy, pero que muy recomendables, y os animo a todos a que veais todas las ocho (incluso El Aviador).

martes, 9 de septiembre de 2008

9 Comments:

Jose Barriga said...

De las que nombras definitivamente pienso Traffic es la mejor, que obra maestra, que tensión, que actuaciones que manera de dirigir que final,,,,, un rotundo 10, seguido de Boogie Nights lo mejor de P.T Anderson, consigue un resultado mas logrado y original que su también magnifica magnolia. Un Saludo
MAÑANA NOMINADOS.,……

Le_Mags said...

Mis preguntas van en buena onda...

¿Cual se supone que no te ha gustado? El Aviador con un 7???

Y por qué esa obsesión con los Oscar?

Un saludo.

Jose Barriga said...

DIRECTED BY Ya se publicaron el primer ciclo de nominados

http://directedby1.blogspot.com/

Cynthia said...

Boogie Nights y Trainspotting: son fascinantes, aun no se como se le compara esta ultima a La Naranja Mecánica (siendo esta superior por supuesto)… muy buen visionado…. Muaaa malecum sala

edu said...

Yo solo he visto cuatro de esas (Memento, El aviador, Traffic y Amelie) y me quedo sin duda, con el film de Nolan (un director que ya es de mis favoritos). Amelie y El aviador, no están mal, pero les doy a ambas un 7. Traffic es la que menos me gusta, a pesar de que la primera vez que la vi, no fuera así. Es una ambientación muy triste y deprimente y los colores que emplean no me convencen. Aunque no pongo en duda la magnífica dirección de Sodebergh (6,5)

Cynthia said...

No es triste y deprimente el tráfico de drogas y como este afecta a su medio ambiente, desde la frontera y la población mexicana hasta los políticos que están detrás de las leyes norteamericanas que buscan métodos de erradicación y sus jóvenes comunidades. Eso es lo que me gusto más de esta película que es totalmente reflexiva, el publico se lleva algo bueno al salir de las salas, algo que los obliga a analizar una situación, de lo que hablo también lo consigue en menos magnitud el film Michael Clayton, (que finalazo), deprimente y triste es ver un film cargado de cruda violencia que no llega a nada, y mas deprimente y triste es ver como por estas películas son galardonados directores.

Anónimo said...

la mejor es amelie, con su lograda ambientación, su preciosa fotografía, su magnífica música, y un Jean Pierre Jeunet Y audrey tatou en estado de gracia. Es una maravilla del cine contemporáneo.TRainspotting no está bastante bien..pero es demasiado marrana(No me refiero porlaas escenas sexuales)...y el aviador es excesivamente larga..pero está muy bien..excelente Cate Blanchett y leonardo Dicaprio no está mal..para el nivel al que estamos acostumbrados de este actor..

edu said...

Cynthia, es una opinión subjetiva, bajo mi punto de vista personal y es lo que hace que no me guste demasiado. Siendo objetivo diría que no es así y que es una buena película (7,5), pero la atmósfera de la película, ya digo que me parece triste y agobiante.

Anónimo said...

Hola a todos,
Pienso que el tema principal está en la diferencia de géneros de todas estas películas.
Cada una guarda un esquema y pretende reafirmar, rescatar o resaltar determinada característica de la misma historia o de quienes la de desarrollan.
Mientras "Amelie" es preciosista, "Traffic" es mucho más reflexiva. Una es colorida y concebida para generar una sensación de frescura y bienestar; la otra está orientada en hacer un llamado a la conciencia sobre un tema delicado que envuelve a nuestra sociedad.
"El Aviador" es un película "suntuosa", pretendidamente "Oscarizable".
Aunque no lo crean, aún no he visto "Booggie Nights".

Saludos!
THE INDEPENDENT

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger