Directed By: mi análisis

Bueno, ya está por acabar el Directed By, y, como todos, decir que el nivel del concurso ha sido sorprendente, ya que cada obra, a su manera, ha sido muy buena. Aquí os dejo con mi crítica de cada obra y las predicciones que tengo.
.

Una obra muy intrigante. Quizás es la más compleja del concurso. Los personajes están muy bien diseñados, y el hecho de ser de animación por rotoscopio lo hace aún más original. El argumento está muy bien realizado, y creo que sería un justo ganador en el premio de mejor edición. Aunque se noten las inspiraciones en el cine de Lynch, es una obra muy original.
Una obra muy dura, que no habría quedado mal siendo nominada a mejor obra. El clímax final es sensacional, y la actuación de Blanchett sería colosal. La música está genialmente elegida, y el argumento muy bien estructurado. Mención aparte para el póster, uno de los mejores, por no decir el mejor, de este Directed By.

Una obra fantástica. Detallista en todo momento, y con un repartazo de infarto (las elecciones de Princep, Verdú y Rabal son sensacionales). La estructura es magnífica, y el desarrollo muy bueno, con muchos detalles muy bien hechos, y verla en el cine sería muy impactante, a parte de una experiencia muy conmovedora. Es de mis favoritas para llevarse el gran premio.
Una obra relajada, talentosa y muy poética. Si hubiese esa categoría (relato más poético) ya teníamos ganadora. La última en añadirse a los blogs, Cynthia (y primera chica en nuestra comunidad) nos ha sorprendido a todos haciendo una obra muy buena, que es, nada más y nada menos, la favorita a llevarse el gran premio de "Mejor Obra". ¿Suerte de principiante o es que la obra es muy buena en realidad? Yo creo que es lo segundo.
Puede que esta sea una de los relatos que mejor funcionarían pasados a la gran pantalla. El argumento y el desarrollo, acompañado de ese gran reparto, hace de esta obra muy conmovedora. Y la selección musical es fantástica. Los detalles de, por ejemplo, donde situar la cámara, la hacen más brillante todavía.
Una de mis favoritas también. Muy original, impactante, y di fuese en 3D te daría un puñetazo en toda la cara de lo directa que es. Realmente original, con la señora Loles León muy bien metida en su papel, y el hecho de la animación la haría todavía más interesante. Personalmente, creo que esta obra tampoco habría desentonado en el cuarteto de "Mejor Obra".
Junto con mi "Invocación", la obra comercial del concurso. Verla con unas palomitas y una coca cola en una sala de cine sería una experiencia muy buena. El ritmo es genial, acompañado de un reparto muy bien elegido, con una música brillante. Además, las escenas de la pérdida de la memoria sería muy buena. Y el detalle de la secuela, magistral.
.
.
.
Aquí, mis predicciones en las categorías. Para las predicciones, no tendré en cuenta a mis dos obras "Invocación" y "París, mi insoportable prima y yo", ya que si lo hago, a lo mejor el hecho de que son mías me quitaría objetividad. Por ello, actuaré como si no estubiesen nominadas
Mejor Obra: Io sono Luce (en su defecto, Riohondo)
Mejor Director: aunque no se los criterios de José para esta categoría, creo que aquí no premiará a la misma obra que gane en mejor obra, por lo que sería para Riohondo (en su defecto, Io sono Luce).
Mejor personaje masculino: David, Cosas Muertas (en su defecto, August, El árbol del paraíso)
Mejor personaje femenino: Shaila Duque, Arráncame los ojos (en su defecto, Connie, Io sono Luce)
Mejor personaje masculino de reparto: Germán Montero, Riohondo (en su defecto, Rafael, Io sono Luce)
Mejor personaje femenino: Blanca Heras, Riohondo (en su defecto, Annie, El árbol del Paraíso)
Mejor argumento: Riohondo (en su defecto, Cosas Muertas)
Mejor edición: El árbol del Paraíso (en su defecto, Arráncame los ojos)
Mejor Partitura: Cosas muertas (en su defecto, F.E.A.R.)
Mejor canción: Cuando el reloj toca las doce (en su defecto, Riohondo)
Mejor póster: Arráncame los Ojos (en su defecto, F.E.A.R.)
Mejor Elenco: Riohondo (en su defecto Cosas Muertas).
.
Hablando ahora de mis obras, creo que a pesar de ser el bloggero más nominado (con 11 nominaciones entre las dos) creo que no voy a llevarme demasiados premios, y que sigo uno sería ya perfecto, pues el nivel del certamen es muy alto, y mis dos obras, aunque estén con muchas nominaciones, no despuntan en la mayoría de ellas.
.
"Invocacion", asiste a mejor personaje masculino protagonista, por el ambicioso y diabólico Víctor Marat (Viggo Mortensen). Esta es una de esas pocas categorías en las que podría lograr victoria. Unos pocos han dicho que la actuación y elección de Mortensen para el papel serían muy apropiadas. Aunque no espero demasiado.
Ginebra Litz (Natalie Portman) también está en mejor personaje femenino, y tengo poca esperanza, ya que el papel de Witherspoon de mi otra obra también está nominado, y de ganar una de ellas dos, creo que sería Witherspoon.
Paul (Jonathan Rhys Meyer) está como personaje secundario, pero compitiendo contra sus competidores, no tengo nada que hacer.
El reparto, tengo miedo, ya que mi otra obra también está nominada, y podría haber división de votos a favor de los otros nominados.
En mejor partitura es otra de las pocas por las que podría ganar, pero nadie sabe lo que ocurrirá.
.
"París, mi insoportable prima y yo", fue para mí una sorpresa que se colase en el apartado de mejor obra. Por eso mismo, creo que tengo muy pocas posibilidades de victoria. En mejor director, pienso lo mismo.
Mejor personaje protagonista femenino tengo nominada a la prima Marta (Reese Witherspoon) en un papel que creé específicamente para ella. Podría lograr victoria, pero el hecho de que Ginebra esté nominada constituye una división de votos que seguro ocurrirá, y dudo mucho de victoria.
Mejor personaje femenino secundario, con Sonia Sánchez (Toni Collete) creo que tengo imposible el premio (no me esperaba la nominación, tan siquiera).
Mejor argumento, aquí si que tengo un poquito de esperanza, aunque tampoco demasiada, y si gano sería un sorpresón (a parte, de que pienso que no lo merezco, pero el hecho de que sea la única comedia pueda animar a los votantes).
Mejor elenco actoral, ya he dicho que lo más seguro es que halla división de votos y me vaya con las manos vacías.
.
Vamos que a pesar de tener 11 nominaciones, podría irme con las manos vacías sin ningún premio. Únicamente en personaje masculino protagonista y música tengo cierta esperanza. Y habrá que ver que ocurre con mis dobles nominaciones para protagonista femenina y elenco.
.
Nada más, que gane el mejor.

viernes, 19 de septiembre de 2008

6 Comments:

Xavicinoscar said...

Gracias por tu apoyo a mi obra, Riohondo. Puestos a vaticinar cual será la Expiación de esta competición (algo que he leído en muchos comentarios) creo que no se puede descartar a ninguna obra, incluso las "favoritas". Saludos, felicidades por tu blog y suerte para el domingo.

Jose Barriga said...

Excelente análisis, y unas preediciones muy justas, cada vez se acerca mas el día,,,, Que Gane el mejor.

PORTAL SOLO CINE said...

Muy buen análisis muy completo, aunque mis predicciones son un poco diferentes.

Pasate por mi blog, ya publique mi análisis.

Un saludo

Jorge Moreno Celaya said...

que buen analisis!
gracias por los comentarios hacia mi obra! xD

pasate por mi blogg
también publiqué un analisis
de DIRECTED BY

saludos

Anónimo said...

no sé exactamente como va este concurso..pero stoi interesado..dime donde se puden ver los nominados..como se pudfe participar..porfa pijo...bueno de todos modos la ke más me tira delas ke hay es rio hondo..seria fantastica con esos paisaes y ese reparto..saludos

Mark Rubio said...

Pues, en el blog d jose barriga, hay un enlace del Directed By (el dibujo de la claqueta).
Ahí tienes todo lo del concurso.

Las obras no se pueden "ver", solo se pueden leer. jeje

Y ya no puedes participar, el plazo se acabo hace tiempo, lo siento! Espera a la siguiente edicion!

saludos!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger