Predicciones al BLOGGER en mejor película


Ahí está. Amigos BLOGGEROS, votantes de los premios BLOGGER, voy a hacer predicciones a las cinco nominadas a mejor película. ¿Y por qué está ahí el cartel de There will be blood?
Porque va a entrar seguro.
.

Aunque a mí me siga sin convencer (aunque reconozco que es muy buena, pero no me convence porque es un tipo de peli que me suele gustar), a el resto (excepto alguno que otro) os ha encantado. Por ello, no dudo que va a tener nominación.
.
¿Y aparte de ella quienes más pueden lograrlo?
.
Pues aquí os dejo una lista de todas aquellas que creo que pueden llegar a hacerse con nominación:
  • 4 meses, 3 semanas y 2 días
  • Across the Universe
  • American Gangster
  • Atonement
  • The Diving bell and the Butterfly
  • Indland Empire
  • Into the Wild
  • Juno
  • Michael Clayton
  • No country for old men
  • Once
  • Paranoid Park
  • Persépolis
  • Ratatouille
  • Sweeney Todd

Según mis predicciones, son esas.

No creo que otras puedan lograrlo. Aunque claro, como tenemos de "academia" a nuevos miembros que no poseen blog, pues de ellos no tengo conocimiento de sus gustos. Así que, todo puede ser posible.

De elegir a una de esas como seguidora de There will be blood, sería The Diving bell and the Butterfly. Esto es debido a que en los premios de los bloggeros, estuvo nominada en todos, sin excepción (Yo, José Barriga, Edu, Portal Solo Cine, Roke). Y los chicos de Los Oscar 2009, el año pasado la dieron la puntuación más alta de todas las críticas que hicieron (justamente, la misma que There will be blood). Eso ya son ocho votos de trece.

De elegir una tercera... ahora ya es más difícil. Así que ahora, voy eliminando. Elimino primero (por orden alfabético), a "4 mese, 3 semanas y 2 días", no debido a que dudo de su calidad, si no debido a que debemos de haberla visto muy pocos de nosotros. Elimino también a Across the Universe, que aunque a gustado a casi todos los que la hemos visto, no creo que se haga con fuerza de nominación. Elimino también a Indland Empire, por la misma razón que al film rumano, y por eso mismo elimino a Paranoid Park. También, dudo que logren nominación las dos pelis animadas, Ratatouille y Persépolis, ya que puede que muchos nos contentemos solo con dejarlas en la categoría de peli de animación. De todas maneras, recordad que igual que los directores nóveles pueden lograr nominación en dos categorías, las pelis extranjeras también tienen consuelo en su respectiva categoría, donde no dudo de su presencia.

Y además, recordad que también existen las categorías de peli entretenida y de peli poética.

Siguiendo indagando, Juno la veo también con muchas posibilidades, y la veo además con las mismas posibilidades de No country for old men.

Y para un quinto lugar... está realmente muy difícil. Puede que Sweeney Todd que ha cautivado a muchos (Yo, Portal Solo Cine, Edu, MarianoSilva, Eddney Todd), aunque el problema es que a los otros no les ha gustado demasiado... Pero ahí ya van seis votos de trece, un porcentaje importante.

Atonement, lo veo difícil. Debido a que ha cautivado a pocos, y al resto, la consideran normalita, como American Gangster e Into the Wild.

Por ahora, no decido más (debo irme). Así que, aquí os dejo con las que pienso que atualmente pueden ser las nominadas:

  • There will be blood
  • The Diving bell and the Butterfly
  • Sweeney Todd
  • Juno
  • No country for old men

Me he basado en meras suposiciones, y estoy prácticamente seguro de que me voy a equivocar. Aunque, a There will be blood, The Diving bell y Sweeney Todd, las veo con muchas posibilidades.

martes, 20 de mayo de 2008

8 Comments:

PORTAL SOLO CINE said...

A mi tampoco me gusto mucho There Will be blood, me aburrio bastante, aunque tienen toda la razón en decir que es muy buena.
No quiero decir nada mas porque sino estaria revelando mi boto,
.... creo que Expiación si conseguira la nominación, es decir los nominados serian los siguinetes:
There will be blood
Sweeney Todd
Juno
Atonement
The Diving bell and the Butterfly

No se porque pero no le tengo mucha fe a No country for old men, (a mi y a mi compañero, a Mariano, a ti Pijo,) se que no les ha convencido mucho, para mi no conseguira la nominación, no se que piensan los chicos de los Oscar 2009, si ellos no la nominan no va a conseguir entrar, pero si ellos la nominan entrara seguro.

Un saludo

Jorgee said...

Creo que a mi fue la unica persona que me gustó "Atonement" jhahjahj...

Y pués me imagino que a fuerzas tiene que estar nominada There Will be Blood (Petróleo Sangriento), Juno y No Country for Old Men (Sin Lugar Para los Débiles)...

Bueno pues...
estaré aatento del blog...

Saludos desde
Sonora, México

byee
;)

PORTAL SOLO CINE said...

Jorgee a mi Attonement me encantó, de las 5 nominadas al oscar fue la que mas me gusto, lo digo para que veas que compartes el gusto con mas personas.

Un saludo

Eddney Todd said...

Inland Empire, si cuenta?? Yo la habîa contado como filme del 2006. De hecho, para los Oscares sî fue elegible en 2006 y no en 2007.

Y Paranoid Park apenas este año se estrenô comercialmente en los USA. No fue elegible al Oscar en 2007.

La verdad, todo eso no importa mucho. Pero sî todo mundo las va a incluir en sus filmes "elegibles", yo también deberîa hacerlo. Tû me dices.

edu said...

Creo que The Diving Bell... y There Will Be Blood entrarán seguro. Los otros tres puestos están muy dudosos. No sé si No Country obtendrá nominación (una pena), aunque hay nuevos votantes.

El Pijo said...

Lo primero:

Jorge, si ves el resultado d mis premios, Atonement se llevo cinco (entre ellos guion adaptado y peli poetica), y x supuesto fue nominada a mejor pelicula!!!!

Despues, Indland Empire yo tb la contabilizaba como pelicula de 2006, pues x lo menos aki en españa se estreno ese año. Xo la idea vino d Mariano y Jose Barriga, q son del otro lado del oceano, y a lo mejor alli se estreno mas tarde...
nose...
D todas maneras, creo q justamente ellos dos ya han enviado sus votos, asi q no se pueden hacer rectificaciones.

Y Paranoid Park, cuenta, aunke como casi no se ha estrenado... dudo muxo q lo logre

saludos!!!

Roke said...

There will be blood, Le scaphandre et le papillon y Sweeney Todd son apuestas casi seguras. Las otras dos... ya se nos resolverán las dudas el domingo, pero las más tentadoras pueden ser Atonement o Juno. No country for old men, aunque me encantaría verla nominada, parece que sólo ha convencido del todo a Edu y a mí, así que tengo esa gran duda. Espero que finalmente consiga nominación.
Saludos.

tangas usadas said...

bonito blog besos carla http://usadastangas.blogspot.com/

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger