Nueva sección

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI...?
.
¡¡Hola amigos!! Hoy, en TODOMUCHOCINE estrenamos una nueva sección. Se trata de analizar una película, pero si hubiese estado realizada por otro director, en otro país... (vamos a llenarlo todo de estereotipos, lo sé). Pero esto está realizado para haceros pasar un buen rato.
Y vamos allá.
QUé habría pasado si...

.

.

.

.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE SE HUBIESE RODADO EN ESPAÑA?

.
Decidí empezar por esta, por lo chapucera que, obviamente habría salido esta película en nuestro país. Es una historia muy delicada, ya que si es llevada muy deprisa, puede convertirse en la típica americanada, y no en la deliciosa película que es (mi nota personal, * * * * * +).
Empecemos por el reparto:
  • Richard Hoover (Greg Kinnear): Antonio Resines (Los Serrano)
  • Sheryl Hoover (Toni Collete): Ana Duato (la serie "Cuéntame")
  • El tío Frank (Steve Carell): Santi Millán (El Frutero de "7 Vidas")
  • Edwin Hoover (Alan Arkin): Fernando Fernán Gómez
  • Olive Hoover (Abigail Breslin): Maria Isabel (la de la cancioncita "Antes muerta que sencilla")
  • Dwayne Hoover (Paul Dano): alguno de los inexpresivos actores de la serie El Internado
  • Miss California (Lauren Shiohama): Elsa Pataky

Con este casting, dudo de quien podría ser su director. Pero apostaría por alguien poco conocido que lo llevaría de más o menos esta manera:

.
Olive quiere ser superfamosa, y la llaman para un concurso: "Pequeña Miss Benidorm". El padre da clases a fracasados, a punto de ser despedido porque tuvo un rollo con la mujer del jefe. Con un abuelo drogadicto y con relaciones con mujeres más jóvenes que él (por supuesto, nos darán la primera escena de un orgasmo). El tío, es homosexual y se intentó suicidar (eso no hay por qué cambiarlo). Y el hijo, ha hecho un voto de silencio porque odia a todo el mundo, y no parará hasta que sus padres le compren un coche para poder tunearlo a su manera.
Pues la familia (que vive en Madrid), pone camino a Benidorm, en su cochecito de segunda mano. Pero pillan un atasco en la M-30, y al parar en una gasolinera, se deján allí a Olive. Los padres se dan cuenta, y como tienen demasiado atasco, deciden entran en una discusión (plagada de "¡a la mierda!", cortesía de Fernán Gómez), pero vuelven a la gasolinera. Pasan allí la noche, en la cafetería.
Pero en la cafetería, el abuelo se pone a comer donuts que ha robado a las tantas de la noche, y resulta que se muere de un infarto. La familia no se da cuenta (están dormidos), y a la mañana siguiente le ven ahí tirado en el suelo. Le intentan sacar de allí sin que nadie se de cuenta, mientras el padre entretiene al dependiente que está a punto de entrar con chistes verdes y ofreciéndole fumar.
Meten al abuelo en el pequeño maletero del coche, y siguen su camino.
Por fin, llegan a Benidorm, pero antes, el chaval se entera de que tiene un problema de coordinación en el cerebro, lo que le impedirá conducir un coche en su vida. Rompe su voto de silencio, con un montón de tacos. La niña hecha a llorar, la madre se pone histérica y castiga sin paga al chaval, quien, paradójicamente, se calla.
Llegan justitos de tiempo a Benidorm, el concurso está a punto de empezar. Antes que nada, el tío lleva a firmar a la niña el autógrafo de Miss Benidorm (una Elsa Pataky excesivamente escotada). Le lanza miraditas al tío. Finalmente, entre bambalinas, Miss Benidorm intenta seducir al tío (con bailecito sexual incluído), pero este se escapa todo rojo, diciéndole que es gay.
Ya en el baile, la niña, no hace un striptease, si no que empieza a cantar el "Antes muerta que sencilla". La gente la abuchea, y suben los padres a cantar también. La gente les tira tomates, y su vídeo acaba en youtube en menos tiempo que un estornudo.
La película acaba con los padres reconciliándose, con muchos besitos y cariñitos, y el tío volviéndose solo a Madrid con los dos niños.

Vale sí, tal vez he puesto demasiados estereotipos de las pelis malas españolas (y también de la gran mayoría de series de TV). Pero es que... que sirva como crítica a este tipo de película españolas, que las que son más populares son siempre iguales, y las que son buenas de verdad ni se publicitan ni nada, estrenándose casi clandestinamente (ejemplo más obvio, La Soledad).

Bueno, pues os veo otro día con otra película en otra sección (perdón a los que no son españoles, ya que no entenderán la mayoría de chistes).

lunes, 26 de mayo de 2008

7 Comments:

MarianoSilva said...

Jaja totalmente cierto. ¡Es muy bueno xD!
Saludos!

Jorgee said...

JHajhajhahjahj pues me rei...
i no entendi la mayor parte ¬¬
pero me imaginé....
i despoes me la imaginé al estilo
mexicano de donde soi ^^ i sake un kuron ajhahjahjaja

sale pues!
byee
;)

PORTAL SOLO CINE said...

Muy buen informe, me parece muy original esta sección, seguremente va dar de que habalar.

JORGEE, hola veo que te has enganchando mucho en esto de los blog, y te pregunto ¿Pór que no te armas uno? me encanta tu criterio para ver las películas, se que te gusto mucho Atonement, y estaria bueno que una persona mas se una a la comunidad de bloreros, hacerse un blog es muy facil como ya debes saber. Un saludo Jorge y ojala algun dia te armes uno, yo tarde mucho en decidirme a hacer el mio, pero cuando lo hice me encanto y me encagnche hay nomas.

Un saludo a todos.

edu said...

Muy divertido. Es muy original y tiene mucha gracia jaja. La verdad es que en España, tienes razón, habría pasado algo así.

Jorgee said...

U_u si me dan ganas de hacer uno... pero me da flojera! ajhhja...
aperte sabe tomaria mushas ideas de los blog de ustedes i se vería bien copiaa...

a lo mejor i despues em animo i hago uno! ;)

Javier Escartín Gómez said...

Sí, Pijo. Os he mandado uno. Si no te ha llegado, te lo vuelvo a mandar.

Un abrazo!

Roke said...

En vez de Duato, la perfecta Sheryl Hoover en versión española sería Anabel Alonso.Por lo demás, un historia de este calibre en manos de un cineasta español sin maña en esto del cine tendríamos una cosa así.
Saludos.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger