Mis Películas Favoritas (capítulo 34523)


Últimamente mis gustos están cambiando muchísimo, y mis películas favoritas están variando mucho:
.

Titanic, esa obra brillante en todos los aspectos, oda a la libertad, al amor... Una película, que tras la apariencia de telenovela, esconde un mensaje tremendo. ¿Qué a gente le parece un peñazo? Pues nunca se ha retratado mejor el tópico de "persigue tu sueño" o "se feliz". A parte de lo enorme que es en todos los aspectos cinematrográficos.
En, fin, que Titanic, es, y seguirá siendo durante mucho tiempo, mi película favorita y la película de mi vida.
.
La Lista de Schindler, maravilla que he descubierto recientemente, me ha cautivado completamente. Buscando a Nemo, como la película que me se sus diálogos de arriba a abajo y no me canso de verla, siendo un chute en vena de felicidad, sube a un merecido puesto 3, y Pequeña Miss Sunshine, la única película con la que he llorado a lágrima viva de pura felicidad. Y para cerrar mi quinteto de favoritas, Eduardo Manostijeras, obra por excelencia de mi adorado Tim Burton, y espléndida en todos los sentidos.
.
Mulholland Drive, tal y como dije nada más verla, cada vez me gusta más y más.
Y la ultima novedad: La Naranja Mecánica. Película que me dejó totalmente impactado tras su visionado. Se ha colado directa a mi lista de favoritas.
American Beauty, me sigue, y nunca dejará de fascinarme su total y magnífica belleza. De Kill Bill (ambos volúmenes), siempre recordaré como era mi entretenimiento y completa diversión cuando la veía. Y El Retorno del Rey, toda su magnificencia, grandiosidad y redondez.
.
Moulin Rouge! y mi descubrimiento tras verla de que yo era un bohemio, Magnolia y sus tres horas pasadas en un suspiro. Lost in Translation con su sutil belleza muda, y El Padrino, (aquí sobran palabras).
.
Amelie, y su forma de encontrar la felicidad, ¡Olvídate de mí! y la historia de amor más original que jamás hallan visto mis ojos. El Viaje de Chihiro y su cautivadora fantasía. Big Fish, una de las películas más originales que he visto. Y Shrek 2, la película que, siendo niño (hace solo cuatro años, pero me parece una eternidad) necesitaba ver una vez por semana para sentirme bien.
.
Elephant, película que cada día valoro más, por la genial manera en la que está contada, El Laberinto del Fauno y su onírica fantasía. V de Vendetta, y sus ideales de libertad. Scoop, y su hora y media de risas sin fin. The Royal Tenenbaums, una historia original como ninguna.
.
La perfección en todos los sentidos de Las Horas, y la maestría de La Bella y la Bestia. El derroche de espectáculo de Chicago, la sensibilidad de Wall-E.
La historia de Fargo, y la que nunca me importará ver sea cual sea mi estado de ánimo Forrest Gump.
.
Resumidos, ahí están mis 30 películas favoritas. Treinta películas que forman tan parte de mí como lo puede formar uno de mis riñones.
Eso es lo que de verdad hace grande al cine.

domingo, 23 de noviembre de 2008

8 Comments:

Jose Barriga said...

Que bueno saber que tomas en cuenta a Elephant, lo mismo me paso, cada vez la valoro mas, Un Saludo….

Anónimo said...

Joer que bien Mark, me encanta que resumas tan bien todo lo que sientes con estas películas ;) De tu lista me quedo con muchísimas de ellas, aunque algunas no he visto (Mulholland Drive) y otras sintiéndolo mucho jeje no aguanté (Los Tenembauns). Luego está el caso "Olvídate de Mí", que vi la primera media hora y se me rompió el DVD alquilado...jj ya la pillaré de nuevo
Un saludo!

Mariano Masci said...

Ya se estrenó Leonera en España. Estaría bueno que la veas, se que te va a gustar mucho (y además es indispensable visionarla ya que cada día aumenta sus posibilidades como favorita).. Espero tu critica de ella!
saludos!

Mark Rubio said...

Como suele pasar en estos casos...

Leonera no ha sido estrenada en ninguna cine de mi ciudad!

Asi q me conformare con intentar ver Gomorra, xo ultimamente estoy con muchisimos examenes, y dudo q pueda ir al cine!!

saludos!!

Xavicinoscar said...

Hi Mark! Estoy de acuerdo con tu ranking, aunque noto a faltar Dogville. Saludos. A!... me quedo con Amelie, de eso no hay duda...

Alec Roivas said...

Me gusta más este Top30 que los anteriores, aunque ninguna de mis 5 favoritas esta en el Top25, de hecho solo entran The Godfather y Magnolia.

V For Vendetta al parecer tuvo una enorme caida, y me parece extraño que Wall.E que calificaste con 10 este abajo de The Royal Tenembauns que obtuvo un 8.5.

Muy buena lista, me anima a hacer mi propio Top25.

Mark Rubio said...

Una cosa es la nota objetiva q le doy a la pelicula

y otra la nota subjetiva.

En mi lista de mis peliculas favoritas, no solo cuento la calidad d una pelicula, si no tambien, otras cosas, como la relevancia q dicha pelicula tuvo en mi vida, o las razones, simplemente de gustos.

Si hiciese una lista objetiva de "las mejores peliculas q he visto", ahi la cosa cambiaria.

Pero estas son mis peliculas favoritas, la nota no tiene nada q ver (aunque si influye)

A parte, Los Tenenbaums han subido a un 9 (* * * * *)

Jose Barriga said...

Hola:--D pásate por mi blog, ya publique mi regalo de noviembre para la comunidad bloggera. Espero que los disfruten, por cierto no es el regalo de navidad en el cual ya estoy trabajando Un Saludo

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger