And America goes to...

Barack Obama


Tras darnos dolor de cabeza, y anunciarlo a bombo y platillo (pffff... más bien lo han anunciado con la banda entera...), por fin llegó.
Ayer, los estadouinidenses fueron a votar, tras mucho tiempo deseándolo, y o Obama, o McCain.
Finalmente, y muy presumiblemente (a pesar de que para hacerlo interesante, se decía que no estaba tan claro), ganó Obama.
Con esto, y esa frase hecha (y que ya está escrita en el libro de "frases míticas de la historia") que dice "El cambio de color de la histora", hasta dentro de cuatro años.
Y suerte al señor Obama con esta horrorosa crisis, a ver que hace él...
.
Y como este no es un blog político, si no de ese maravilloso arte llamado cine, pues aprovecho con esto a repasar algunos de los presidentes más famosos del cine de los últimos años:
Biopics, hay muchos. El señor Oliver Stone (persona que, no se por qué, pero me da la impresión de que ha votado a McCain) es especialista en esto, y con JFK (por el que casi gana su tercer Oscar), Nixon (con Anthony Hopkins haciendo de presidente) y la, actualmente en cine americanos W. (retratando a Bush hijo en el género de... ¿drama? ¿thriller? ¡NO! Es una comedia), se nombra el rey de ello.
.
Pero se hacen más interesantes aquellas figuras creadas de la nada. Esos presidentes creados específicamente para las películas:
.
Harrison Ford fue el "hombre más poderoso del mundo" en Air Force One, una película muy poco notable de Wolfang Petersen, pero que finalmente fue elegido recientemente por una revista como el mejor presidente ficticio del cine.
El grandísimo Morgan Freeman también ocupó ese puesto en Deep Impact. Obviamente... ¿quién más indicado que él para tener que hacer de un presidente negro? Lástima que la película no estuvo a su altura.
Bill Pullman, en Independence Day también dio un lado heróico a la figura de un presidente.
.
Pero el presidente también tiene vida privada... Para eso llegó Michael Douglas y se nos enamoró de Anette Bening en El presidente y Miss Wade.
.
¿Pero para que engañarnos?
Como más nos gusta ver a un presidente es en una visión irónica y satírica.
John Travolta caricaturizaba los problemas de faldas de Bill Clinton en Primary Colors, y los locos de Scary Movie parodiaron la figura del presidente con un personaje completamente imbécil de Leslie Nielsen.
Aunque para mí, el rey de los presidentes de cine es y será el grandísimo Jack Nicholson, en un completo derroche de histrionismo en Mars Attacks.
.
Y ahora... ¿Se ofrece alguien para hacer de Obama?
A la cabeza, nos corre Denzel Washington... pero yo creo que el encargado dentro de unos años de hacer la vida de Barack Obama, será Will Smith.
Aunque por favor, que esa vez no sea Oliver Stone el que se ponga el proyecto entre manos.
.


(También con esto, me disculpo por tener últimamente abandonado el blog, lo siento, pero estoy en época de exámenes y no encuentro tiempo por ningún sitio.)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

1 Comment:

Jorgee said...

SIN DUDA A MI GUSTO EL MEJOR PRESIDENTE HA SIDO FREEMAN EN DEEP IMPACT... PERO COMO BIEN DICES NO ESTUVO A SU ALTURA LA MOVIE...

SALUDOS MARK!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger