La Caída... literal

Llevo mucho tiempo preguntándome como el señor Tarsem Singh, director de la obra maestra (a nivel visual) The Fall, piensa reenbolsar todo el dinero gastado en esta superproducción universal.
.
Que sí, que ganó en Sitges el año pasado (premio muy merecido en mi opinión), pero no me puedo creer que esta película, por lo menos en mi ciudad, Valladolid, no halla sido estrenada en NINGUNA sala. Y eso que esta, según me comentó el otro día mi amigo Albertaco, es una de las cinco ciudades de Europa en la que la gente va más al cine.
.
Es sinceramente una pena enorme, que el público no exigente no pueda verla, ya que, aunque se estrenase hoy en España, yo no he visto ni un solo anuncio en televisión, o un cártel suyo por la calle.
El gran público quedaría maravillado ante su espectáculo, su magnificencia, su absoluta originalidad visual, con una fotografía, una música, unos escenarios, un vestuario, un montaje y un sonido apabullantes y magníficos.
Aunque, en lo que a historia se refiere, la película falla un poco, ya que, por lo menos en mí, no empatizó en ningún momento, y no me llegó a atrapar nunca (algo realmente difícil con semejante argumento, lo que tiene todavía mayor delito). Únicamente continué viendola por esa enorme orgía visual que posee. (La doy un 7 (* * *), aquí mi crítica suya, la he bajado un poco la nota).
.
En fin, que si ni aquí, ni en EEUU (fue estrenada de estrangis y pasó desapercibida), ha conseguido recaudación, mi aplauso a Tarsem Singh, que trabaja por el puro amor al arte.
.
Y desde aquí, de nuevo, mi abucheo a los distribuidores, que para cuando logramos tener películas más que notables en la cartelera (ya me pasó con Happy-Go-Lucky, Rebobine por Favor, The Savages...) la dan de lado.
.
En fin, que no me arrepiento de habérmela descargado de Internet. Espero que algún distribuidor reaccione ante mis contantes críticas hacia ellos...

viernes, 14 de noviembre de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

no entinedo si valladolid va tanta gente al cine komo no se ha estrenado...aki se ha estrenado..aunke la primera ke tengo ke ver es gomorra y despues la buena nueva y después vendrá the fall

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger