MIS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2009

Tras esta retrasada espera, y tras ver como se han desarrollado los acontecimientos durante este medio año, puedo confirmar que las películas que más espero para este 2009 (son once):



1. THE LOVELY BONES

Saoirse Ronan y Rachel Weisz. Ya por eso razones suficientes. Pero esque, además vienen de la mano de PETER JACKSON, director de la obra maestra de El Señor de los Anillos, la obra maestra Criaturas Celestiales, la obra maestra del cine palomitero King Kong... Y porque todavía no he visto nada de su etapa gore. Si no añadiría "la obra maestra del gore Braindead/Bad Taste" (Roke lo podrá decir por mí). La película se me atrae terriblemente delicada y preciosista, con una gran historia, y presiento que enormes actuaciones. Sobran las razones para que sea el estreno que más espero de 2009.

2. Ágora

En serio, Rachel Weisz ejerce sobre mí un poder indescriptible (y eso que solo la he visto en My Blueberry Nights y La Momia). Verla a lo romano, será mi sumun, y la oportunidad de ver si esa atracción que me ejerce (la misma que me ejercen otra como Reese Witherspoon) está en Ágora. Y encima con el maestro Amenábar. ¡Haz a Weisz lo que hiciste a Kidman con Los Otros! Y seguro, pero seguro, que es un peliculón.

3. Up

Perfectamente podría ocupar el primer puesto del ránking. ¿Pero que esperar de una productora que ha hecho nueve películas, y de ellas, considero a cinco como obras cumbres de la animación? (Hablo de Toy Story 1 y 2, Buscando a Nemo, Wall·E y Ratatouille). Pues espero otra película digna del recuerdo. Y estoy tan seguro de que acabaré satisfecho, que no puedo tener intriga sobre ella.

4. Nine

¿Qué más da que defraudará? Es totalmente absurdo: la gente dice que no ganará el Oscar... ¡porque es favorita para ganar el Oscar! Que bellísima paradoja... (¡Y que buen tema para "Las películas que murieron de fama", vista la polémica suscitada por mi análisis de El Orfanato...). Nine será un gran musical. Y después de ver Cabaret, Chicago, Moulin Rouge, Hairspray, Sweeney Todd, La Bella y la Bestia, Bailar en la Oscuridad y un largo etc... ¡Digo que adoro este género! Y esque no es solo un musical... ¡Es un musical con (me aclaro la garganta y tomo aire) Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judy Dench, Marion Cotillard, Sophia Loren, Fergie, Kate Hudson y DANIEL DAY LEWIS! La presencia de este último en el reparto me hace sospechar que la película no será un fraude. ¿Ha protagonizado Day Lewis alguno?

5. Sunshine Cleaning

¿Por qué amamos todos como tontos a Amy Adams? ¿Qué hechizo tiene en todos los bloggeros? (¡Ojo al tema!, y que os sirva como exclusiva... hasta aquí puedo leer). Pues nada, aquí vuelve a la comedia, que tan maravillosamente la sentó en Enchanted, y encima con Emily Blunt (esa chica de El Diablo Viste de Prada, que hace de secundaria, sí). ¡Y rematamos con Alan Arkin! ¿Película indie del año? ¿Nueva Happy-Go-Lucky? ¡Por supuesto!

6. Inglorious Basterds

Porque es Tarantino, porque viene con un repartazo increíble, porque la segunda guerra mundial es un tema que suele quedar bien en el cine, porque Diane Kruger está tremenda en el cartel promocional... Son tantas cosas...


7. Avatar

James Cameron vuelve de su retirada tras esa genialidad rotunda llamada Titanic. Si con una historia de amor entre clases sociales con el (desde entonces) legendario trasanlántico pudo llegar tan alto... ¡Sabe Dios lo que hará con todo lo que se trae ahora entre manos! Es tanto el secretismo de esta película... Solo sabemos, que tras verla, habrá nacido una nueva manera de hacer cine. No se vosotros, pero me parece suficientes razones para esperarla con ansias.


8. Tetro

Esta película no estaría en esta lista si no fuese por un espectacular trailer promocional. Y tras ella, vienen Coppola (aunque espero más el supuesto futuro proyecto de su hija), Verdú y Maura... mMmmm... Que bien, pero que bien suena. ¡Encima en España se estrenará antes que en ningún sitio! Aprovecharé la ventaja.


9. Antichrist

¿Terror psicológico? ¿Escenas recargadas y oníricas? ¡Sí por favor! ¿Y del mismo director que Bailar en la Oscuridad? ¡MAS AÚN! Esa imagen que se ha recorrido toda la web ya me atrajo desde el primer instante.


10. Biutiful

Lo acepto, Javier Bardem nunca me ha caído demasiado bien (aunque soy de esos que le respetan por su trabajo, que hasta le di el TODOMUCHOCINE por su actuación en No Country for Old Men). Pero eso queda de lado al saber que trabaja en la nueva película de Alejandro González-Iñárritu. Lo que de verdad me preocupa es como sobrevivirá Iñárritu sin tener a su lado a Guillermo Arriaga (gracias por darnos Babel y 21 Gramos).


11. Where Wild things Are

¿La película familiar del año? ¡Ojalá! Muchas son las espectativas depositadas en este film. Y esos monstruos... Será un film excelente, parece que nadie duda de ello.

Notables ausencias: Coraline (que no entra en competición al haber sido ya estrenada), Das Weisse Band (que no ha entrado ya que cuando ganó la Palma de Oro yo ya había empezado a publicar mi lista).

Y por otro lado, Inviction (The Human Factor), Shutter Island, The Road, Sherlock Holmes, Up in the Air o Away we Go... Simplemente porque nunca me han llegado a atraer más allá de los nombres que las firman. Su historia en ningún momento me ha resultado atractiva. Pero claro, estos son meras conjeturas. ¿Quién sabe cual podría ser la futura ganadora del TODOMUCHOCINE?

lunes, 8 de junio de 2009

12 Comments:

Anónimo said...

buenas soy hector el creador del blog:

http://elblogdecine.blogspot.es/

Me agrada mucho que lo hayas visitado y que coincidamos en tantos directores.
Yo también estoy preparando una lista con mis películas más esperadas, y coincido en bastantes contigo. Lo único que me chirría de tu lista es la ausencia de Shutter Island, de mi amado Scorsese, que creo que puede ser un thriller psicologico espectacular. Ah! y The Road creo que puede ser una gran sorpresa y cosechar nominaciones importantes en los próximos oscars.
Un abrazo!
pd: mañana publicaré la primera entrega de mis películas más esperadas. Espero tu visita.
Un abrazo!

Alec Roivas said...

Como dice Héctor se nota la ausencia de Shutter Island, que pienso que podría ser la obra rotunda de Scorsese para esta década.
Además The Road también me parece una película importantísima en esta temporada.

En cuanto a tu lista:

- Si bien esta es la prueba de fuego para Iñárritu creo que la superará como no lo hizo Arriaga.

- Voy a sonar muy pretencioso Antichrist es una película que no me llama nada la atención, las escenas que comentan no me parecen para nada transgresoras o fuertes.

- Tetro no me atrae para nada, creo que correrá la misma suerte que Youth Without Youth un film que creo nadie recuerda.

- Avatar es una gran incertidumbre, podríamos ver como Cameron se vuelve a convertir en el amo y señor de la taquilla o como su película nunca llega a estrenarse, aunque los problemas que posee ahora recuerda a la producción de Titanic.

- Soy seguidor de Tarantino pero esta película podría convertirse en un fallo enorme aunque no considero culpable a su director sino a las presiones de la productora.

- Aunque me sumo a los admiradores de Adams y aprecio mucho el trabajo de Emily Blunt dudo y mucho que esta sea la película indie de la temporada, mis opciones son: World's Greatest Dad o My Suicide.

- En cuanto a Nine estoy en desacuerdo contigo, la película tiene muchas estrellas pero eso no significa que posea un gran elenco, a excepción de Judi Dench y Daniel Day-Lewis todos sus actores les falta mucho que probar (Cruz, Cotillard, Hudson) y a otras estan en sus peores momentos (Loren y Kidman), Fergie no me parece ni gran actriz ni gran cantante asi que de ella no espero mucho.

- A Up si la espero bastante, poco importante que no tenga críticas tan aclamadas como Wall.E o Ratatouille, Pixar puede realizar joyas de historias simples y personalmente empiezo a adorar a ese secundario de lujo que es "Dug, el perro hablador".

- No me llama la atención el proyecto de Amenábar porque siente que se aleja demasiado de su estilo y podría no funcionar, sigo considerando a Tesis su obra maestra.

- The Lovely Bones, poco tengo que agregar a lo que dices la espero con muchas ansias, y estoy seguro que Jackson no defraudará.

En pocos días publicaré el post final sobre mis películas más esperadas espero lo puedas visitar.

Saludos.

dsm said...

yo quiero ver con muchas ganas The Road solo porque el libro es fascinante (lo recomiendo a todo el mundo) y de las que mencionas Nine es la que más me atrae, coincido con que Shutter Island puede dar el campanazo de la mejor película del año, aunque ya veremos

Xavier Vidal said...

Dspués de leer tantos comments contra Von Trier, es un alivio que incluyas Antichrist en la lista. Dime raro, pero Von Trier está en mi número 1. No entiendo el interés de lo nuevo de Jackson... debe ser que no soy muy fan de su trilogía (si de Criaturas celestiales). y Nine arriba... seguro que es una gran película

Saludos!

NESTOR FONSECA said...

aqui ya se estreno Up y pues yo creo que si esta al nivel de las mejores peliculas de Pixar, ademas que parce que en este año no hay competecia en peliculas animadas

Anónimo said...

Ya disponible mi primera entrega de las peliculas mas esperadas.
Os espero!

http://elblogdecine.blogspot.es/

Coincido con Alec en que Nine no tiene tan buen reparto como se anuncia, y creo que puede ser uno de los bluffs del año aunque seguro que la Academia la alaba, como hizo con Chicago, uno de los premios más injustos de la historia del cine, pues era inferior a sus 4 rivales directas: El pianista, Gangs of New York, Las Dos Torres y Las Horas. En mi opinión incluso era peor que otras no nominadas a mejor película como Atrápame si puedes, Adaptation o Camino a la Perdición. Baste decir que El pianista se llevó los premios a mejor director, actor y guión. Incomprensible que no ganara el gordo.
Bueno, toda esta disertación viene a decir que probablemente Nine cosechará sino premios nominaciones importantes, lo cual no asegura para nada que sea una buena película. Aunque yo conservo una mínima fe en el film dada la actuación de Day-Lewis, un actor que escoge cuidadosamente sus papeles.

Anónimo said...

atención noticia importante:
¿De que libro superventas quiere hacer Tarantino su versión?
La respuesta aquí, en El Blog De Cine, by Héctor:

http://elblogdecine.blogspot.es/

Roke said...

¿Muy abajo Whre the wild things are, no?

Y te lo confirmo, Braindead y Bad Taste no son obras maestras del cine, pero sí de su género, una pasada total, ¡a ver cuando las ves!
Y aunque adore Lord of the Rings, The Lovely bones no me interesa mucho (¿¿¿que ve a su familia desde el cielo??? no me interesa, no)... Lo mismo Ágora, y si te tiene loco Weisz, enciérrate definitivamente en un manicomio con The Costant Gardener.

Nine, me interesa poco, aunque espero llegar a disfrutarla tanto como Chicago.

Sunshine Cleaning pintá mucho más que genial. Y Avatar, The Road, District 9, Moon... Este año está cargado de ciencia ficción... y eso me encanta.


Saludos Mark ;)

Anónimo said...

Muchísimas gracias Mark por agregarme en tu lista. Significa mucho para mí, de veras.
Estoy de acuerdo con Roke, si tanto te gusta Rachel Weisz deberías ver una y otra vez "El jardinero fiel", pues en este film está bellísima y espléndida.
District 9 y Moon creo que se convertirán en películas de culto, aunque no les auguro mucho éxito en sus respectivos estrenos.
Un saludo!

http://elblogdecine.blogspot.es/

by héctor

Anónimo said...

Atención primera y curiosa imagen de Mickey Rourke en Iron Man 2.


http://elblogdecine.blogspot.es/

by héctor

Lalo said...

Mi número uno sería sin duda alguna NINE. Estoy deseando que se estrene para poder disfrutarla, y me da igual que gane muchos premios o no, porque eso no quiere decir que sea mejor o peor.

Mariano said...

Cuando hablas de NINE y sus actrices...los que vieron los screeners dicen que Fergie realmente se luce en su número musical: hace de la prostituta de la juventud del personaje de Daniel Day Lewis..
por cierto está la crítica de "le silence de lorna" en mi blog...
saludos

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger