Mis películas de 2009: nº 20

Como se está empezando a hacer en diversos blogs, en TODOMUCHOCINE empezamos también el repaso a todas las películas que más espero de este año 2009, año que empiezo con fuerzas renovadas, después del magnífico sabor de boca que me dejó el pasado.
Así pues, sin demora, empezamos el repaso a las 20 películas que más espero del año.
.
Nº 20: Harry Potter and the Half-blood Prince


Dejemos de lado que la quinta parte fuese la peor de la saga (coronada por la tercera entrega, dirigida por Cuarón, en la que más se logra captar la esencia y la magia del libro). No solo eso, si no que además fue una de las peores películas de ese año.
Lo se, estamos ante el mismo patético director.
Pero Harry Potter es Harry Potter, y aunque las películas nunca hayan tenido una calidad desbordante (aunque, como digo, la tercera y cuarta parte son entretenidísimas), uno tiene unos recuerdos todavía muy próximos de esa época de Potterfan que prácticamente toda mi generación ha tenido.
Y eso se paga con falsas esperanzas.
.
¿Qué finalmente me defrauda? Pues no me extrañaría.
Pero esta novela es una de las mejores de la saga. No solo eso, si no con solamente volver a ver a todos esos pedazos de actores británicos en un mismo film (a saber, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Maggie Smith, Gary Oldman, Emma Thompson, Alan Rickman, Brendaan Gleeson, Miranda Richardson, Julie Walters y más), sumados al recién llegado Jim "Harold Shitler" Broadbent, y la posibilidad de volver a ver la sonrisa de Clemence Poesy otra vez, me sobra y me basta.
.
Y por ahora, solo podemos esperar que esos rumores que dicen que el pluriempleado Guillermo del Toro pudiese dirigir algunas de las dos últimas entregas (el séptimo libro se dividirá en dos películas), sean ciertos.


martes, 12 de mayo de 2009

7 Comments:

redna said...

Vebo admitir qe la tercera me dejo maravillado. Por ello vi las otras, pero no fueron muy buenas que se diga.

Y por cierto Del toro esta metido totalmente en el Hobbit no creo que diriga Harry Potter.

Xavier Vidal said...

Leo Harry Potter y en su día me apasionaba. AHora lo leo y lo veo (films y fenómeno en general) de otra manera...

Creo que la saga cinematográfica es bastante destacable porque cada autor, más allá de la trama ya fijada, ha elaborado un discurso personal. Me explico: las dos primeras partes son, en esencia, films de Chris Columbus, no de Harry Potter. Lo mismo ocurre con la 3a (aunque Cuarón no me apasiona y este film tampoco), 4a (la mejor) y 5a (Imalda Stanton merecía nominación al Oscar). Cuando explico esto a mis compañeros de piso y de uni no me entienden, pero yo reafirmo mi teoría.

Sin duda,una de las más esperadas.

Feliz cuenta atrás, jj

Saludos!

David!! said...

Ve el trailer de The Road en wthdoyouthink.blogspot.com

Jose Barriga said...

Hola MARK SEGUIRE ATENTO TU CONTEO. POR CIERTO YA TENEMOS TRAILER DE THE ROAD LUCE GENIAL.... EN CUANTO A LO DE COPPOLA SI QUE TIENE NUEVO PROYECTO TE PASO EL ENLACE

http://www.traileraddict.com/trailer/the-road/trailer

Jose Barriga said...

EL ENLACE ES ESTE SORRY:

http://academyawards2009.blogspot.com/2009/04/sofia-coppola-regresa-con-somewhere.html

Bagabunta said...

Tío, no se hacen estas listas a principios de año??? Ya llevamos 5 meses de películas y estrenos.

Mark Rubio said...

Lo se, pero con excepciones, estos primero cinco meses se limitan a estrenar peliculas del año pasado que llegan tardias, y otras comercialonas y mediocres q pronto son olvidadas.
Creo que Cannes es el pistoletazo de salida, y donde mas amplia es la vision de todo lo q nos trae este año.

(por ejemplo, a principios de año, proyectos como Map of the Sounds of Tokyo, Were wild things are o otras no se habia empezado a escuchar nada de ellas)

un saludo!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger