Rebobine por Favor: 6 (* * *)
No me he querido enrollar demasiado con ella, para poder hablar de mi verdadera pasión de estos días:
Mulholland Drive: 9,5 (* * * * *)
Todavía sigo la mar de confuso, y eso que ha pasado toda una noche desde su visionado. Pero me siguen surgiendo preguntas y preguntas.
Cuando acabé de verla, sabía que había asistido a la proyección de una obra maestra. Sabía la grandeza de todo aquello que había visto. Pero no sabía donde encontrarlo. Era como estar ante un cuadro magnífico, pero no saber apreciarlo. Estaba tan sumamente confundido y mareado que no le veía ninguna lógica a la película. Aunque sí que es cierto, que algo podía descifrar.
Hoy, lo primero que hice al levantarme, fue ir a filmaffinity y ponerme a leer spoilers de críticas, a ver si algo me aclaraba que había visto para poder apreciar realmente esta obra maestra.
Y ahora, tengo cuatro interpretaciones diferentes:
SPOILER:
- Es una sucesión temporal en desorden, con muchos saltos y relacionados entre sí, con cambios de identidades, y toques de fantasía.
- Son dos alternativas para una misma historia, dos caminos para una solución.
- (Esta es la que creo más acertada) Excepto los veinte últimos minutos, toda la película es un sueño de Diane.
- La película no tiene sentido alguno. Es solo una búsqueda de los sentimientos de las personas y el deslumbre cinematográfico, usando una serie de escenas.
FIN DE SPOILER.
Sea lo que sea, Mulholland Drive me ha dejado fascinado. La dirección de Lynch es soberbia, y con un tacto exquisito. Y las interpretaciones de Naomi Watts y Laura Elena Harring son desbordantes e increíbles.
Y como recomendación para los que vayan a verla, ved la película sin encontrarla sentido. Ya la analizareis más tarde, solo disfrutad de ella.
Lo Mejor: que estoy seguro de que con el tiempo llegará a estar muy arriba en mi lista de pelis favoritas (y seguramente, tras pasar dos o tres días, la he subido la nota al diez).
Lo Peor: que otra vez estamos con el dilema de que estando esta, Moulin Rouge!, La comunidad del anillo, Gosford Park y Amelie, tuvo que ir a ganar el Oscar "Una mente maravillosa". Y lo que es peor, que según la academia, es mejor la dirección de Ron Howard que la de David Lynch, es decir, la cosa más absurda que he visto en la vida.
2 Comments:
es una obra maestra absoluta esta dentro de mis 5 favoritas yo la vi 3 veces para entenderla jejeje
La película si tiene sentido, solo hay que conseguir en donde encajan las escenas en la historia y la maravillosa trama: Se trata de una actriz mediocre (Naomi) que se enamora de otra consagrada, esta (Naomi Watts) no logra conseguir el papel protagonista que tanto busca, solo consigue enamorarse de esta mujer preciosa que le engaña con el director que filmara la película. Esta de la gran depresión consigue pagarle a un misterioso hombre para que la mate, Naomi al final se suicida, y en una fusión con su Rem, sueña como le hubiese gustado que fuesen las cosas,, sus sentimientos se transforman en sueños y estos sueños son la película.
Post a Comment