Palmarés Oscar 2008

Ya está aquí, ya llegó
Mejor película:
NO COUNTRY FOR OLD MEN
No la acerté...
Mejor director:
JOEL & ETHAN COEN, NO COURY FOR OLD MEN
Aquí sí acerté
Mejor actor protagonista
DANIE DAY LEWIS, THERE WILL BE BLOOD
acierto
Mejor actriz protagonista:
MARION COTILLARD, LA VIE EN ROSE
Otro acierto!!
Mejor actor secundario:
JAVIER BARDEM, NO COUNTRY FOR OLD MEN
Viva Bardem!!!! Acerté, como no!!!
Mejor actriz secundaria:
TILDA SWINTON, MICHAEL CLAYTON
¡¡¡He acertado todas las de interpretación!!!
Mejor guión original:
JUNO
¡¡otro acierto!!
Mejor guión adaptado:
NO COUNTRY FOR OLD MEN
¡¡¡Por ahora solo he fallado una predicción, y justo para la más importante, en película...!!!
Mejor fotografía:
THERE WILL BE BLOOD
¡¡¡y otro acierto!!!
Mejor Banda Sonora:
ATONEMENT
¡¡Me voy a meter a adivino, llevo 9 de 10!!
Mejor montaje:
EL ULTIMATUM DE BOURNE
Aquí se acabó la racha, un fallo
Mejor canción:
"FALLING SLOWLY", Once
¡¡Otra más!!
Mejor dirección artística:
SWEENEY TODD
¡¡otro predicción correcta!!
Mejor vestuario:
ELIBETH: THE GOLDEN AGE
Aquí fallé...
Mejor maquillaje:
LA VIE EN ROSE
¡¡ Y otro acierto!!
Mejores efectos especiales:
THE GOLDEN COMPASS
Fallé...
Mejor sonido:
EL ULTIMATUM DE BOURNE
Otro fallo...
Mejores efectos de sonido:
EL ULTIMATUM DE BOURNE
¡otro fallo!
Mejor película de animación:
RATATOUILLE
¡¡Y acierto!!
Mejor documental:
TAXI TO THE DARK SIDE
y otro acierto!!
Mejor película extranjera:
THE COUNTERFEITERS
Otro acierto!!
Mejor cortometraje animado:
PETER AND THE WOLF
Aquí fallé
Mejor corto de ficción:
THE MOZART OF PICKPOCKETS
esta categoría no la predije
Mejor corto documental:
FREEHELD
Esta categoría tampoco la predije
.
Pues ahí está todo lo que llevamos tanto tiempor esperando.
¡¡¡¡Y he acertado 15 de 22!!!!
Me gustó muchísimo:
  • EL OSCAR A JAVIER BARDEM
  • El oscar a Ratatouille
  • El oscar a Sweeney Todd
  • El oscar al guión de Juno
  • El oscar a la canción de Once

Me gustó, aunque no tanto:

  • El oscar a The golden compass
  • El oscar a Atonement
  • El oscar a Marion Cotillard

No me gustó:

  • El oscar de mejor película a No country for old men. Lo siento mucho, pero fue una peli que no me convenció demasiado.
  • El oscar a Tilda Swinton
  • El oscar a Elizabeth
  • Que se le diese tanto Oscar a El Ultimatum de Bourne (con uno o dos suficiente)
  • Que The diving bell and the butterfly se fuese de vacío.

lunes, 25 de febrero de 2008

2 Comments:

Portal Solo Cine said...

La verdad estoy contento con los resultados, fue una gala con pocas sorpresas, aunque si hubiese habido sorpresas todo sería un injusticia, por que la mayoría de lso premios se los merecían. No imaginas cuan nervioso estaba y cuanto cruzé los dedos en la categoría mejor actor, y aunque no ganó Johnny Depp, creo que su actuación será recordada por todos sus seguidores... Tuve muchos aciertos, sobre todo en las 10 principales categorías. Me pareció que Bourne:ultimatum, no se tendría que llevar más premios que There will be blood o Atonement, solo por categorías técnicas... yo digo ¿Por qué tienen que dar el premio al mejor sonido y mejor mezcla de sonido? Es igual que entregaran Mejor maquillaje de fantasía, mejor maquillaje de envejecimiento... Para mí tendría que entregar sólo MEJOR SONIDO... Por que si una peli tuvo mejor edicion, ganará tmb mejor mezcla de sonido.... En fin...Sweeney Todd ganó el oscar que se merecía, por que sin dudas la dirección artística es lo mejor de la película. No fue una gala de sobresaltos, pero si muy entretenida y deleitable...

The Independent said...

Creo que ha sido una noche sin mayores sorpresas. Pijo, creo que Tilda Swinton merece ese premio, la mujer es muy solvente y si además de su performance analizas la psicología de su personaje entenderás que era una buena opción, incluso sobre Cate Blanchett. Lo de The Bourne Ultimatum es aspecto técnico, tal vez fue mucho 3 premios pero no deberíamos distraernos. Pienso que por lo demás, todas las premiaciones han sido justas, sobretodo en interpretación. Cotillar era quien más merecía el reconocimiento por su transformación física y comprender a la perfección ese mar de emociones y compleja personalidad de su mentora. Grande!
Los premos de actuación masculina ha estado fuera de discusión. Nadie podía opacar a Bardem, una actuación insuperable, colosal, y sin dudas será un referente en lo sucesivo. Me gusta la versatilidad de Johnny Depp, estuvo preciso en Sweenney Todd, pero sinceramente no tenía punto de comparación con Day-Lewis. Creo que Hubiese sido un robo que Bardem y Day-Lewis no resultaran ganadores.
Tal vez en vestuario debió ganar Sweeney Todd, y ya que menciono la película, me pareció lamentable que Helena Bonham Carter no alcanzara su nominación. Es ella quien conduce la película, sin dudas es su papel consagratorio en esta alianza con Burton. Y Sacha Baron Cohen estuvo ESPECTACULAR en esos cinco minutos. Su escena pagó con creces el precio de mi entrada al cine.
Yo soy fanático de P.T. Anderson y considero que There Will be Blood es su mejor trabajo hasta el momento. Habiendo visto todas las pelíulas nominadas puedo decir que There Will Be Blood merecía no sólo el premio a mejor actor, Paul dano tenía justificada una nominación como actor de reparto, acertadísimo su premio en fotografía, el de actor principal estaba por descontado. Lástima la descalifiacción de Greenwood, y muy bien pudieron repartirse los premios principales entre No Country For Old Men y there Will be Blood. Y no hubiese sido una sorpresaque Anderson ganase como mejor director y cederle mejor película a los Coen. O que los Coen ganaran mejor director y la Academia le concediera a Anderson mejor película. Hubiera sido lo más justo, aunque a veces los Académicos parecieran verse influenciados de las encuestas y lso favoritismos de uno u otro candidato. No Country For Old Men es sin dudas mucho mejor película que Juno, Atonement o Michael Clayton, esto sin desmerecerlas, claro. Me gustó la sensibilidad de Atonement, y Vanessa Redgrave me arrancó algunas lágrimas con su sola presencia. Juno me parece muy fresca y atípica para nominada entre películas tan serias, y creo que eso ya es meritorio. Michael Clayton maneja un guión conocido y sin mayores novedades, excepto el mensaje edificante y la soberbia performance de Tilda Swinton.
No Country For Old Men es una película con méritos propios, Bardem es el motor de la película, su concepción es ciertamente filosófica que muestra una sociedad en decadenciay que nos invita a reflexionar al lado del hombre bueno. Es consistente pero no tan arriesgada, cerebral, bella, compleja, personal, abierta, sincera como There Will Be Blood.
Se ha avanzado mucho en estos últimos años, esta premiación ha sido tal vez la más correcta y justa, pero no ha sido la más objetiva. Esperemos que estos detalles se perfeccionen y no tengamos que premiar a un actor o director por sus logros del pasado en perjuicio de verdaderas obras de arte.
Un abrazo, saludos para todos.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger