Crítica: Ice Age 3


Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios: 5,5 (* * *)

Y me pregunto yo: ¿por qué las terceras partes de films animados serán siempre tan nefastas? Ya nos pasó hace dos años con Shrek Tercero, en la cual la saga perdía toda su chicha, y nos humanizaban al ogro (aunque con calidad).

Sin embargo, la tercera parte de Ice Age es superior a la mediocre segunda parte. Aunque como la primera, ninguna. Esa sí que fue una buena película.

En esta tercera entrega, al mamut que antes era frío y distante, ahora es una especie de Homer Simpson pero con un mínimo más de inteligencia. La historieta de Diego y su pérdida de cualidades es absurda y de relleno, un mero artilugio para aumentar su faceta de antihéroe. Las zarigüeyas siguen siendo personajes que no caen bien al público. La mamuta, pues sigue más o menos igual (por lo menos ahora, el tema de la "perpetuidad de la especie" no es el argumento base de una película para niños). Y luego, nos meten a un bicho ermitaño, cuyo giro final es de lo poco interesante (e inesperado) del film.

Como siempre, la película la salvan Sid, el eterno perezoso y sus escenas de padre, y la ardilla Scratch, aunque esta vez, las aventuras no son tan desternillantes como lo fueron en sus películas pasadas, ahora ya solo provocan la sonrisa (¿o quizás es que estoy haciendome mayor?... Eso lo tratamos en otro momento).

Obviamente, verla en 3D debe ser todo un espectáculo, pero hasta que no me monten un cine especializado en mi ciudad, habré de conformarme con esto...

La película se resume en unas breves escusas para mostrar la artillería de efectos especiales que se han usado (que dejan en ridículo a la calidad animada de la primera entrega). Sin embargo, el humor y originalidad de la primera dejan en ridículo a esta.

Resumiendo, podríamos decir que Ice Age se ha convertido en un producto más. Por y para niños. A ellos les encantará, no lo duden. Pero es algo demasiado convencional, y hace muy mala memoria a la estelar primera entrega.

¡Pero no teman! El año que viene ya vendrá Toy Story 3 para ser la excepción que confirma la regla que terceras partes de animación siempre fueron malas.


martes, 21 de julio de 2009

8 Comments:

Roke Molina said...

Pues yo a Toy Story 3 le tengo un miedo...

Ice Age 2 me dejó muy frío, y eso que era el deshielo. Y esta pues no tengo ganas de verla sinceramente.

Saludos.

Roke Molina said...

Se me olvidó, gracias por el premio, a ver si me paso por mi blog XD.

Saludos de nuevo ;)

redna said...

Ami no me defraudo del todo. Me gusto mucho mas que la segunda. Es entretenida. Te ries y te da que pensar. Aunque durante poco tiempo. JAJA.

Haber si es verdad lo de Toy Story ajjaa. Antes viene Up, que es una maravilla visual y esa voy de cabeza a verla en 3D.

saludos

albertaco said...

No kreo ke vaya a ver Ice Age...ni sikiera la primera me enamoró...porfavor Mark tnes ke hacer un post sobre Hable con ella..jamás imaginé ke te iba a gustar tanto...porfaaaaa...saludos

Unknown said...

Yo creo que esta pelicula se supera conforme pasa el tiempo -aunque tampoco es una obra maestra de la animacion-, la primera a mi se me hizo una copia de Shrek, pero la segunda y tercera se me hicieron mas graciosas.

Por cierto, tuve la oportunidad de ver Up en 3D y es una gran experiencia, ademas de ver el trailer de Toy Story 3 que creo que quitara esa maldicion de las 3eras partes.

Anónimo said...

YO SINCERAMENTE NO SOPORTO A GENTE COMO USTEDES QUE POR HACERSE LOS CRÍTICOS, HABLAN MAL DE UNA PELICULA!!!!.
POR FAVOR REVISEN LO QUE DICEN. MIENTRAS USTEDES HABLAN TONTERIAS, LOS DE LA ERA DE HIELO JUNTAN EL DINERO CON PALA PORQUE LA PELICULA ES REALMENTE MARAVILLOSA. YO CON MIS 16 AÑOS OPINO QUE UN SERIE DE PELICULAS DE DIBUJOS COMO LA ERA DE HIELO, YO Y MIS PADRES DE 45 AÑOS OPINAN IGUAL QUE YO DE QUE LA PELICULA ES EXCELENTE.
Y NO TENES VERGUENZA DECIS QUE A LA GENTE NO LE GUSTA, NO SE RIE Y NO LE PARECE DIVERTIDA???? A VOS TE FALLA EL CEREBRO, YO CUANDO ESTABA EN LA SALA NO PODIA ESCUCHAR LA PELICULA DE TANTAS CARCAJAS QUE VEIA Y ESCUCHABA A MI ALREREDOR DE PARTE DE NIÑOS Y ADULTOS(MAYORIA DE ADULTOS), SI ALGO QUE TIENE ESTA PELICULA ES DIVERSION. Y LO MISMO PASO EN LA ERA DE HIELO 2. CALLATE Y NO HABLES PAVADAS.
TODO EL MUNDO OPINA IGUAL QUE YO POR ALGO SIEMPRE ROMPE RECORD DE ENTRADAS VENDIDAS.
AYER VI LA 3 Y NO ENTIENDO A ORATES COMO USTEDES.
Y DECIS ENCIMA QUE EL 3D NO SIRVIO? SOS UN TONTO, CUANDO VEIA LA PELICULA EN 3D PARECIA QUE PODIAS AGARRAR LAS COSAS Y QUE LOS TENIAS AL LADO COMO SI FUERA UN TEATRO. POR DIOS NO DIGAS MAS NADA PORQUE NO SABES NADA, TE PENSAS EL INTELIGENTE HACIENDO ESTAS CRITICAS, PERO TE ESTAS EQUIVOCANDO COMO NUNCA YA QUE LAS COSAS SON ASI. USA LA CABEZA
A LOS CREADORES DE LA ERA DE HIELO, LOS FELICITO POR TANTOS MOMENTOS DE FELICIDAD.
ERA DE HIELO 3: TODO LA PELICULA ESTUBO MAGNIFICA DESDE CID HASTA MANNY(PERO SIN LUGAR A DUDAS LOS MEJORES PERSONAJES FUERON SCRAT(ARDILLA) Y SU NUEVO PAR FEMENINO QUE REALMENTE ME FASCINO, SCRATTE(ARDILLA NUEVA) JAJAJAJ SCRATTE LA MEJOR SIN DUDAS,ASTUTA, RAPIDA, HERMOSA, ELEGANTE,INTELIGENTE,ELLA QUIERE LA BELLORA Y SE LE COMPLICAN LAS COSAS A SCRAT
Y A USTEDES QUE SE CREEN QUE SABEN MUCHO, POR DIOS NO SE MIENTAN A SI MISMOS, SON USTEDES LOS UNICOS QUE CREEN QUE ES MALA LA ERA DE HIELO
LAS 3 FUERON EXCELENTES Y LA 3 LA MEJOR DE TODAS.
TOMAS DE ARGENTINA

Anónimo said...

Pero como puedes decir que las terceras partes son las peores!!!

No hay visto acaso "El retorno del rey"...

O mejor, viendo tu critica anterior, que tal "Harry Potter y el prisionero de azkaban"

Piel Trémula said...

Le ERa del Hielo 3 es increiiiible, a mi me parecio hasta mejor q la primera o ahi... mano a mano... me rei muchisismo y realmente me sorprendi xq si las segundas partes spn malas las terceras ni q hablar... per a esta hay q sacarle el sombrerooo!!!! Muyyyyy buena y el nuevo personaje es EXCELENTE!!!!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger