25 MEJORES CANCIONES Y CLAUSURA


Ha llegado el momento. El momento de muchas cosas.
Pero la primera y primordial, es daros a conocer mi listado de las 25 mejores canciones originales del milenio (desde 2000 hasta hoy).
Es una lista elaborada a base de un criterio personal, las cuales yo, según mi oído de músico y (intento de) cinéfilo, considero las mejores.
Unas, son por su música. Otras por su letra. Otras por el lirismo y sensaciones que transmiten. Otras por como están desarrolladas dentro de la película... En fin, aquí teneis (haciendo click en el "*" teneis el enlace, si hay varios enlaces, son diferentes versiones).

LAS 25 MEJORES CANCIONES ORIGINALES DEL MILENIO

  1. I've seen it All (Dancer in the Dark) * *
  2. Come what may (Moulin Rouge!) * *
  3. The Wings (Brokeback Mountain) *
  4. Lose Yourself (8 Mile) *
  5. Falling Slowly (Once) *
  6. Cerf Volant (Les Choristes) * *
  7. All that Jazz (Chicago) *
  8. Into the West (LOTR: The return of the King) *
  9. Now we are free (Gladiator) *
  10. A Love before time (Croching Tigger, Hidden Dragon)*
  11. Accidentally in Love (Shrek 2) *
  12. Guaranteed (Into the Wild) *
  13. Jai Ho (Slumdog Millionaire) *
  14. Vois sur ton Chemin (Les Choristes) *
  15. Everybody's got to learn sometimes (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) *
  16. Le Festin (Ratatouille) *
  17. If you want me (Once) *
  18. The Wrestler (The Wrestler) *
  19. Come so Far (Hairspray) *
  20. Double Trouble (Harry Potter and the prisoner of Azkaban) *
  21. The hands that built America (Gangs of New York) *
  22. Rule the World (Stardust) *
  23. If I didn't Have you (Monsters Inc) *
  24. La Llorona (Frida) *
  25. Tears to Shed (The Corpse Bride) * *

Esas son, y ahí están.

Así es, considero a I've seen it All la mejor canción de cine de lo que va de milenio, porque es absolutamente deslumbrante a todos los niveles, con una gran carga emocional, y una de las "coreografías" mejor realizadas de los últimos años, pues el momento suyo de la película es fascinante. Come What may y The Wings, se llevan la plata y el bronce, muy merecidamente, la primera porque es deslumbrante, y la segunda, porque hace florecer de ti los más íntimos sentimientos. Les Choristes y Once son las únicas películas que logran meter dos canciones en la lista. Respecto a la primera, Cerf Volant gana a Vois Sur ton Chemin, que aunque sigue siendo una canción sublime, quizás tanto bombo y platillo que se ha dado con esa canción, hace que apreciemos mucho más las otras canciones de la película. Respecto a Once, Falling Slowly se hace con un quinto puesto, por detrás de Eminem, e If you want me consigue entrar también en la lista.

Respecto al asunto "All that Jazz", la canción en teoría aparece en el musical de Broadway, pero si la AFI la incluyo en su lista, yo también lo hago, ya que se supone que tenemos las mismas reglas. Pero yo, a esta canción no la puedo dejar fuera de la lista. La Llorona se convierte también en la única canción en versión original en castellano que entra en la lista.

Hay cinco canciones ganadoras de Oscar, "Things have changed", "Al Otro lado del Río", "It's hard out here for a pimp" y "I need to wake up" son las ganadoras que no han conseguido entrar en ella.

Intérpretes y compositores que pueblan la lista: Bjork, Nicole Kidman, Ewan McGregor, Gustavo Santaolalla, Eminem, Glen Hansard, Marketa Irglova, Catherine Zeta-Jones, Annie Lennox, Lisa Gerrard, Tan Dun, Counting Crowds, Eddie Vedder, Beck, Camille, Bruce Springsteen, Queen Latifah, Nikky Blonsky, John Williams, U2, Take That, Randy Newman, Chavela Vargas, Danny Elfman...

Ya va siendo hora de finalizar con todo esto.

El Festival de la Canción en el Cine, o FCC llega a su final.

Daros las gracias a TODOS por haber seguido las publicaciones diarias, por mostrar vuestro interés con comentarios, que verdaderamente se agradece que todo este trabajo sirva para algo, aunque solo sea para unos pocos.

En especial, dar un GRACIAS infinito a Roke, Álvaro Casalino, Express 91 y Redna, por haber colaborado en las publicaciones del festival, con la novedad de esta segunda edición mediante la cual, todo el que quisiese se podría poner los cascos de DJ y pinchar sus canciones favoritas. Vosotros habeis dado riqueza a este festival, y por ello, no encuentro manera de agradecéroslo.

He de decirlo: He disfrutado mucho estos días, así como he aprendido.

La experiencia ha sido sin duda beneficiante para todos. A partir de mañana, el blog vuelve a su normalidad (hay muchas críticas pendientes). Por ello, disfrutemos estos últimos momentos de ritmo, de marcha, de cine y de música.

Volveremos el año que viene, con las pilas renovadas y muchas más canciones.

YOU CAN'T STOP THE BEAT

domingo, 12 de julio de 2009

5 Comments:

Sigamos el guion said...

Estoy muy en desacuerdo, la mejor cancion en Le Festinb de Ratatouille y despues le sigue Allthe Jazz, la de MOulin Rouge, y la del Cadaver de la Novia y El extraño mundo de Jack

Xavicinoscar said...

Muy de acuerdo con el resultado final. Sin duda, I've seen it all es la mejor canción de los últimos años. Aún me acuerdo cuando Björk la cantó en los Oscar y la gente la miraba con cara extraña... en fin, hay gente pa' tó'.

Con el festival terminado, espero tus notas para el cineranking. Saludos!!!

Anónimo said...

Y que te esperabas, esa cancion es una acso... como no hya nada de tenacious d aca?

redna said...

Bueno ya estoy aqui denunevo. He visto ya todas las entradas del fin de semana el festival. Aunque la verdad esta es una lista con la que podemos discutir hasta quedarnos sin voz jaja. Cada uno eligira 25 distintas. Yo por ejemplo no estoy de acuero en que aparezcan 8 millas, all that jazz, jai hoo, a love before time, como so far, la de harry, la cancion de olviate e mi, la the rule the world... Gangs of New York, me lo pensaria, y pixar tiene mejores que la de monstruos SA.

Jajaja pero bueno, felicidades por como has llebado el festival a este punto tan bueno jaja.

saludos.

Roke Molina said...

Lo siento, pero I've seen it all me parece una canción horrible, quizás cuando vea la película cambie mi parecer, pero por ahora lo mantengo. Y aunque sólo he escuchado un par más de canciones de Bjork... no me la trago, y a lo mejor podría tagrármela porque poco sé de su obra, pero lo que sé ya es mucho y no me gusta nada de nada.
La mejor canción de Moulin Rouge es Your Song. No me gusta la de Eminem. Fallig slowly merecía mejor gloria... Y así podría seguir, pero claro, de qué sirve, son tus gustos y tu oído.

Gran festival Mark, mejor que el del año pasado. Gracias de nuevo por haberme dejado participar. Un saludo.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger