Lugares y lugares donde ver una película

¿Sala de cine?

¡No me seais tradicionales! He aquí una lista con lugares variados, ventajas e incovenientes en donde disfrutar un de este arte. Porque aceptémoslo, el contexto dificulta, pero nunca impide disfrutar de una película.

Salón de tu Casa:

Imprescindible tener un televisor. Preferiblemente de plasma y bien grande, con home-cinema ya es la leche. Para los nostálgicos, cogeros el vídeo, pero acarrea muchas y duras consecuencias. Los demás, el DVD es el mayor amigo del cinéfilo. Los que pueden disfrutar del Blue Ray y la alta definición, mayor suerte corren. Puedes hacerlo acompañado o solo. Y con comida, sin molestar a nadie. Todo esto cambia cuando en lugar del salón de TU casa, estás en el salón de UNA casa. En ella, no mandas, así que ni tú eliges la película, ni las condiciones de su visionado.

Ventajas: es maravilloso poder rebobinar para volver a ver una escena, o entender mejor ese diálogo que no has escuchado bien. A parte de que el baño está muy a mano, así como el frigorífico, despensa y sucedáneos.

Inconvenientes: es el método que más te hace echar de menos la sala de cine, ya que es con el que más intentas imitarla.

Película retransmitida por televisión:

Hay veces (suele ser las noches de domingos) que las cadenas públicas (las privadas es otro cantar) se dedican a poner productos medianamente decentes en su programación, escapando de las TVmovies de sobremesa. Todos sabemos lo que eso acarrea. ¿Quien no ha sufrido la tarde sofocante de verano, que no hay ganas de salir de casa, y que retransmiten, de cuatro a nueve de la tarde, Lo que el viento se llevó, Memorias de África o Titanic? En esos casos, la televisión se convierte en un instrumento que está encendido constantemente, y el cual te dedicas a ver de vez en cuando, pero no soportarías que te le apagasen.

Ventajas: a veces te encuentras películas inesperadas que siempre tienes ganas de ver. Por no decir, que otras como Jumanji o Sra. Doubtfire son ya clásicos, y cada año logran batir su récords de más acérrimos que, sin seguir sabiendo muy bien por qué, estamos fieles a su cita anual.

Inconvenientes: horas y horas de anuncios, como es de esperar.

Un viaje en Avión:

Eliminemos el asunto de la clase bussines, en el que cada uno tiene su televisor individual. El asunto es ir en clase turista, todos bien apretados cual lata de sardinas, en un vuelo que parece que nunca acaba. Es entonces cuando te avisan de las películas que van a retransmitir. Suelen ser de tres tipos: una comedia romántica, un thriller de acción para todos los públicos, o una entrega de una saga supertaquillera. Todas por supuesto, de estreno reciente, y aptas para todos los públicos. ¡Consejo para viajeros! No compreis los auriculares que tan elegantemente os venden las azafatas. Cualquier auricular que lleveis a mano sirve más que de sobra, no dejeis que os timen tres eurazos.

Ventajas: es una buena manera para hacer más corto el vuelo, y para ver películas recientes que te hubieses quedado sin ver.

Inconvenientes: es un avión, y hace mucho ruido. No esperes gran calidad al verla, y mucho menos, buenas películas que puedan proyectar.

Un Móvil/Ipod/reproductor MP4:

Sinceramente, sigo pensando que no es bueno apreciar una película en semejantes espantosas condiciones. La pantalla, por muy (relativamente) grande que sea y por muchos megapíxeles, es el punto más bajo de como reproducir una película. Por ello, es muy extraño encontrar en el ipod de alguien a "El Padrino" o "2001". Más bien, lo que suelen ocuparlas son Scarys Movies, Americans pies, Crepúsculos o comedias románticas baratas.

Ventajas: lo puedes tener allá donde estés.

Inconvenientes: no es una buena manera de apreciar una verdadera película.

Internet:

Sí, vale, todos alguna vez en nuestra vida hemos usado megavídeo, o nos hemos visto en youtube una película divida en trozos (porque las hay, buscad por ahí). Pero esque aquí sí que las calidades de visionado son mínimas e infames. El sonido espantoso, y la imagen no suele ser nada nítida. Encima, como no seas socio de la web, al cabo de un rato, te lo cortan. Y si no, el vídeo no carga.

Ventajas: puedes encontrar casi cualquier película de estreno reciente

Incovenientes: como he dicho, poco se puede apreciar una película así. Aunque por supuesto, si se sabe buscar, puedes obtener muy buenos resultados.

Viaje en Autobús:

Es bastante irritante que te pongan una película interesante en el autobús y que nadie la haga caso. Suele haber dos conclusiones: o nadie hace ni caso a la película, o todo el bus está terriblemente atento a ella. Yo de camino a un campamento, me pusieron "La lengua de las Mariposas", de José Luis Cerda, con Fernando Fernán Gómez. Estaba claro, que en un bus lleno de adolescentes, nadie la hizo caso. A la vuelta de ese campamento, nos pusieron "La Pareja del Año", comedia romántica sobre el mundo del cine con Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, Billy Crystal y Jon Cusack. Por supuesto, con ella había un silencio sepulcral en el bus.

Ventajas: Diría que ninguna.

Inconveniente: como de reflejo del sol sobre la pequeñísima pantallita, la has apañado. El ruido en momentos es insoportable, y las paradas del bus provocan que alla que rebobinar la cinta, que para colmo, suele coger el mando de control alguien que no suele tener ni idea de como controlar esas cosas.

¿Os atreveis vosotros con otro análisis de donde más se puede ver el cine?

¿A que seguro que ahora, cuando vayais a una sala de cine, lo hareis con más cariño y aprecio?

sábado, 27 de junio de 2009

4 Comments:

Jose Barriga said...

Bonito Post Mark, aunque confieso que jamás vería una película por mi Mobil, ipod o mp4 jijij. Los medios que mas uso son la sala de cine y mi tv, aunque las películas que no se proyectan en mi ciudad las busco por Internet y las pongo en mi tv para mayor disfrute y comodidad, Saludos Mark

Xavicinoscar said...

Curioso escrito. Como en el cine en ningún sitio... y si no. en el salón de casa. Tampoco vería una película vía ipod y cosas de estas... yo añadaría lo que aquí decimos "cinema a la fresca". una actividad que centra las fiestas de algunos pueblos: una pantalla más o menos grande al aire libre, multitud de sillas plegables, tiendas de helados y chucherías... y a disfrutar, jj. De opciones hay y muchas.

Saludos!

Unknown said...

Igual prefiero el cine y en mi casa, lo malo de que en casa puedo cortar la pelicula y verla despues, que siempre pasa una semana para ver el resto de la pelicula (claro, eso depende de la pelicula)

http://thisblogisnotyetrated.blogspot.com/

redna said...

Yo tambien donde mas cine veo es en el cine y en casa jaja. Utilizando de vez en cuando internet para descargar peliculas que no encontraras en ningun sitio y con la tecnologia actual es muy facil ver ese film descargado en tu pantalla de casa.

saludos

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger