Grandes misterios de Hollywood

¿Por qué todo el mundo adora a Amy Adams?

La princesa que salió de una alcantarilla y conquistó Hollywood.
Sería una manera de apodarla.

O la monjita con los ojos más hermosos que se han visto.

Como si de la nada hubiese salido, ahora Amy Adams se ha convertido en todo un mito de la actualidad cinematográfica.
Tiene talento, es guapa, hace buenas películas... y las malas que hacen, las salva. Porque ¿cuántas críticas hemos leído que lo que salva "Noche en el Museo 2" es el papel de Amy Adams? Yo, el pleno de todas ellas.

Lo más intrigante aún: ¿Cómo hizo ella para que la gente reivindicase su lugar en las nominadas el año pasado al Oscar a mejor actriz por la comedia infantil Enchanted? (Me incluyo entre ellos, así es). ¿Por qué una película que en manos de otra actriz habría sido tediosa y mazo cursi, en Amy Adams es una vuelta a las historias de princesas? Claro y alto: ¡AMY ADAMS ES LA PRINCESA DE CUENTO QUE TODOS DESEAMOS!

Si no, ¿a qué viene que a sus ya entrados treinta y pico años la sitúen en todas las listas de actrices más prometedoras? ¿No es ya un poco mayor para estas listas?

¡Pero si incluso llegaron a decir que ella era lo mejor de Charlie Wilson's War! Y eso que en la película aparece escasos minutos, con un papel nada lucido... Y compitiendo con un Philip Seymour Hoffman en estado de gracia.

Y bueno, este año, con Doubt, ha sido ya el clímax. Ya lo dije yo a principio de la carrera del Oscar: Amy Adams iba a ser nominada. Pues no solo fue nominada, ¡si no que casi hasta ganó! Y eso que parecía la más floja del reparto. Pues nada, ella es lo mejor de la película.

Prueba más significativa: los bloggeros la dieron su premio a mejor actriz secundaria.

Amy Adams, ella sola y sin ayuda, se impuso ante Penélope Cruz y Lina Leandersson.

No hay motivos a los que atender. Amy Adams nos tiene a todos enamorados y atontados.

Y no estaría yo escribiendo este post, si no tuviese la casi total seguridad de que este año, ella va a ganar muchos, pero que muchos premios. Ya sea por Sunshine Cleaning o por Juile & Julia.

Esta oleada de amor hacia ella no puede ser escondida.

Así, y con esta preciosa anfitriona, inauguramos esta sección, que estará dedicada a analizar y preguntarse por las grandes extravagancias y curiosidades del mundo del cine y aquellos que lo forman.

lunes, 15 de junio de 2009

7 Comments:

Anónimo said...

gran post mark!! ésta es una sección que seguiré fielmente.
oye mark no se si te habrás enterado de la polémica que hay en blogdecine en torno a Blade Runner..., me gustaría que me dieras tu opinión acerca de ella
un saludo!

http://elblogdecine.blogspot.es/

by héctor

Xavicinoscar said...

Olvidas su nom9nación y gran papel por Junebug. Pues si: es adorable... y nos/me encanta.Ojalá le den el Oscar pronto. Si veo Noche en el museo será solo, solo por ella. Gran actriz y gran post!

Saludos

Unknown said...

si hubiera sido por ni, yo le hubiera dado el Oscar a ella, aunque Penelope hace una buena actuacion, ella me impacto al sobresalir en Doubt, aun teniendo a Meryl Streep y Seymour Hoffman

http://thisblogisnotyetrated.blogspot.com/

ArturO said...

Simplemente es ecantadora, y claro que debia ganr el oscar sobre Pe ! es increible su papel en Doubt. Pronto le llegar su Oscar, no desesperen, casí me gusta tanto como Scarlett Johansson !!!

Paula Lago said...

Pues creo que todo ese embrujo sobre su figura es totalmente merecido pues no hay que olvidar que hace muuuucho la viene remando en distintos films que hoy por hoy nadie recuerda, pero ahí estaba ella.Por ejemplo ahora me la recuerdo como la niñera de "un bebé suelto en la ciudad".

Mariano Masci said...

Exacto pablea.. de ahí es donde la tenía y no me salía! esa peli ya es un clásico de la TV por los domingos a la tarde... y confieso verla siempre que la engancho haciendo zapping!
y si... ella merecía el Oscar el año pasado...
saludos mark!
muy bueno post

Anónimo said...

es buena actriz pero yo no la adoro como dices. como hacerlo con alguien que participa en bodriacos pedantes e in,mundos como noche en el museo 2 o encantada. desde luego merecia el oscar, al lado de la p quien no? pero por lo general es bastante pasable y no le veo lo misterioso bni curioso ni extravagante al hecho de que la cotizen bien en su trabajo. algo misterioso seria por que narices nadie le ha dado una somanta de palos a rob schneider o por que hasta la fecha no has visto obras maestras como watchmen o star trek (sera otro cantar cuando en los benditos oscares las nominen a todos los apartados tecnicos posibles)

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger