Mis películas para 2009: nº 18


Nº 18: The Soloist

Como muchos sabreis, soy chelista, por lo que la historia de un superdotado de ese instrumento, que acaba desaprovechando su talento, me resulta terriblemente atrapante.
El principal problema, es que cuando yo creía que la podría tener vista antes de la gala de los pasados Oscars... ¡Zas! Van y retrasan un año su estreno.

Y seguro que por el asunto de que Downey Jr. pudiese acercarse al Oscar tanto con esta como con Tropic Thunder. Así que no solo el argumento y poder ver un violonchelo en pantalla grande, si no que Downey Jr parece que hace una buena actuación (hace poco le vi en Chaplin, de Richard Attenborough, y afirmo que estaba excelente). Y Jamie Foxx, al que ahora me doy cuenta que nunca he visto en pantalla. Y encima, la siempre genial Catherine Keener.

Pero el plato fuerte es... ¡Joe Wright! Que como ya dije en el análisis a The Edge of Love, con Orgullo y Prejucio y con Atonement, dos peliculones, se ganó todo mi respeto y mi total devoción. Habrá que ver que tal se desenvuelve ahora sin Keira, aunque eso sí, Dario Marianeli siempre permanece junto a él.

El problema que el encuentro, es que seguro que en lo menos que se fija la película es en la figura del violonchelo... Aún así, es imprescindible para mí el verla.

sábado, 16 de mayo de 2009

3 Comments:

Jose Barriga said...

Tambien muero por verla. Mark, veo que tu lista va muy bien, aunque muy comercial para mi gusto. entre las pelicuals que mas quiero ver este año estan:
Copie conforme de Abbas Kiarostami
The White Ribbon de Haneke
iutiful de Iñarritu
Fish Tank de Andrea Arnold
The Road de John Hillcoat (ya se habla que es la peliculas mas impactante e importante del año)
Mapa de los sonidos de Tokyo
Amelie
Avatar
Distric 9 y muchas mas.... Un Saludo y te invito a seguir el dia a dia en el festival de Cannes

Xavicinoscar said...

Pues, a riesgo de ser aguafiestas, creo que será un bluf considerable. Y lo digo aunque su director me encanta (los actores, para qué mentir, no tanto)

Saludos!

redna said...

El film no ha tenido el exito que se esperaba ni la buenas criticas que se esperaban hacia Downey Jr o el director de expiacion. Aunque como tengo mucha curiosidad seguramente la vea.

Un saludo compañero

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger