Mis Películas para 2009: Nº 17


Nº 17: Precious

Cierto halo atractivo me hace muy sugerente una de las grandes triunfadoras en Sundance y uno de los films que por ahora han sido más ovacionados en Cannes (aunque fuera de la sección oficial).

Precious, la historia de una adolescente obesa, embarazada y analfabeta, tiene un "nosequé olorcillo indie" que me huele muy bien. Para se exactos, es el mismo olorcillo indie que películas como Frozen River o Juno me hacían sentir. Así que si Precious, consigue gustarme tanto como las anteriores... Me daré por satisfecho.

La historia parece una tanto depresiva, aunque desde ya la considero una fuerte candidata a premios de mejor guión o sucedáneos. Y Mo'nique parece ser el descubrimiento afroamericano de la temporada (desde Jennifer Hudson, algo habitual).

Únicamente, el hecho de que esta película me deje, justo al final de sus créditos (porque yo soy de los que me gusta quedarme a ver los créditos), un cierto sabor de boca de "esperanza/ganas de vivir", me es suficiente. Y creo que me gustará.


ATENCIÓN

El otro día, leyendo Cinemanía, en una sección en la que analizaban estrenos en España para este verano, figuraba...

PARANOID PARK

Con fecha de estreno en "julio", simplemente. ¿Podría ser que por fin se han dignado a ponerle fecha de estreno?

miércoles, 20 de mayo de 2009

8 Comments:

Jose Barriga said...

OJO......... PERO OJO jejejej
con Mo'Nique.... esto me suena a OSCAR como ACTRIZ DE REPARTO, un saludo

Xavicinoscar said...

También me fijñe en la mención de Cinemanía a Paranoid Park. La estrenan, pero con retraso. Eso quiere decir... que podrá participar en el cineranking. Seguro que José se alegra.

Las buenas vibraciones que tienes con Precious las comparto al 100%: ya la veo con nominaciones, premios y ovaciones por doquier. Tiempo al tiempo, pero el 17º puesto que le brindas es más que justo.


Saludos!

Alec Roivas said...

En lo personal dudo que Mo'Nique pueda abrirse un camino en la competición no porque no lo merezca sino porque su anteriores trabajos le pasarán factura.

Mo'Nique es una de las actriz bastante mala (la película Phat Girlz es una de las peores que se han realizado en los últimos años) aunque ha sorprendido con Precious, pero su pasado con interpretaciones mediocres puede hacer pensar a los votantes que es un poco precipitado darle un galardón y en cambio premiar a una actriz que se ha ido consagrando poco a poco con buenos papeles, además probablemente tenga a Meryl Streep como rival y superar eso será difícil.

De lo poco que he visto de Precious me parece una película de las que hay siempre en los festivales.

Y Mark, dudo muchos que el film tenga ese aire de "esperanza o ganas de vivir" que muchas veces es sumamente manipulador.

redna said...

La que me encanta que no se ha estrenado todavia es el hombre de la tierra. Una pelicula del 2007 independiente. Paranoid park es muy buena y me enantaria volver a verla en pantalla grande para disfrutarla en su totalidad.

Sobre la pelicula que mencionas durante el festival tambien me a entrado mucha curiosidad de ver. Espero que siga la linea de Juno, Pequeña miss sunshine o Frozen river.

ArturO said...

Yo tambien ya le habia hechado ojo, el trailer pinta muy bien. Una de las que más espero...
http://littlespotless.blogspot.com/

Anónimo said...

"Mo'Nique es una de las actriz bastante mala (la película Phat Girlz es una de las peores que se han realizado en los últimos años) aunque ha sorprendido con Precious, pero su pasado con interpretaciones mediocres puede hacer pensar a los votantes que es un poco precipitado darle un galardón"

Bueno Alec, eso es algo relativo para los miembros de la Academia actualmente. Simplemente ver los casos:

*Hilary Swank: Su carrera ha estado/sighue plagada de pesimas pelis... Simplemente antes de que ganara su Oscar, su film mas trascendental fue "Karate Kid 4"
*Kim Basinger: Antes de su Oscar ella fue nominada al RAZZIE 4 veces!!!.
*Forest Whitaker: Si el pudo ganar cuando protagonizo una de las peores peliculas de la historia (Battlefield Earth) y una que otra mala (Entre esas una protagonizada por Jean-Claude Van Damme)
*Jamie Foxx: Creo que la mayor parte de sus pelis no son tan clasicas despues de todo...
*Catherine Zeta-Jones: De no ser por "traffic"...

Ademas segun he oido en ciertos rumores, de acuerdo a The Film Experience, la actuacion de Meryl Streep fue mas aplaudida y al parecer ambas (Adams y Streep) poseen tiempos semejantes, asi que al parecer podria ser promocionada como actriz protagonica a la Mrianda Priestly

VitoneMen said...

Esta película tambien me esta atrayendo bastante.
Mo'Nique en los oscar ?, seria simpatico verla en la ceremonia.

Ya Tengo mi Crítica de PUSH, de Paul McGuigan, espero ver tu opinión en mi blog.

Saludos!

Alec Roivas said...

Lo que dice el anónimo es un tanto cierto, pero también debemos considerar las diferencias abismales entre Precious y las películas por la que esos actores triunfaron.

Hilary Swank:
Su segundo Oscar era un apoyo a la victoria final de Million Dollar Baby, en pocas palabras Eastwood fue influyente en su premio.

Kim Basinger:
L.A. Confidential era una película importante en la temporada de premios y su victoria sirvio para amortiguar la derrota del film contra Titanic.

Forest Whitaker:
Protagonizo malas películas pero también tenia interpretaciones importantes en Bird y The Crying Game.

Jamie Foxx:
Un Oscar injusto, pero era un biopic sobre Ray Charles e incluso el hecho de que el cantante fallecio el mismo año sirvio como un homenaje.

Catherine Zeta-Jones:
Fue una parte importante para aumentar la victoria de Chicago además existe rumores de que Kirk Douglas y Michael Douglas influyeron mucho en los votantes para obtener su Oscar.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger