Mis películas de 2009: nº 19

Nº 19: The Edge of Love

Me llamareis romanticón, pero yo, desde que vi Moulin Rouge! siempre me definí como un bohemio. Atonement fue una película que me fascinó. Y por muchas similitudes que parezca tener con The Edge of Love, se que esta película, aunque dudo que pueda llegar a gustarme tanto, se que me hará pasar un buen rato.

Sus imágenes del trailer se ven genial, y las críticas que ha recibido no son malas, al contrario, dicen que sin llegar a ser maestra, es una película con una impecable factura técnica y una buena historia.

En Gran Bretaña se estrenó el año pasado, pero a EEUU (y espero que también a España) llega este 2008.

Creo que no hace falta mencionar, que uno de los principales alicientes del relato es volver a ver a Keira Knightley encorsetada en trajes de época. Su actuación en Atonement me dejó muy frío, y todavía hoy, sigo pensando que ella es uno de los pocos puntos negativos de la película. Puede que influya que realmente ella no es la protagonista del film, aunque así nos lo vendieran. Su personaje se veía opacado por la grandísima Briony Thalis, su hermana en ficción, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave en la realidad. Pero en Orgullo y Prejuicio, ahí sí que está fascinante.

Espero poder volver a verla de esa manera, y que vuelva a enamorarme. A parte de ella, están Cillian Murphy, de quien lo poco que he visto me parecía bastante bueno (si no hubiese aparecido El Joker, su Espantapájaros de Batman Begins seguiría siendo el malo oficial de la franquicia). Y Sienna Miller, conocida más por sus juergas que por otras cosas, pero, verla a ella y a Knightley en pantalla no puedo perdérmelo. Además, que dicen que ella proporciona la mejor actuación del film.

Resumiendo, mi ganas por The Edge of Love se incrementan con el paso del tiempo. Y llevo ya mucho tiempo esperando...

viernes, 15 de mayo de 2009

2 Comments:

Xavicinoscar said...

Yo también la espero con ansias. Qué guapa está Knightley en la foto!... No entiendo como no se ha estrenado aún...

Saludos!

Anónimo said...

De hecho se estrenó en EUA en marzo y recibio criticas bastantes negativas. Un 38% en RT y 35% en Metacritic. ademas la mayoria de los criticos mencionan que la mejor actuacion fue la de Sienna Miller

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger