Crítica: Lobezno (* *)


X-Men Orígenes: Lobezno: 5,5 (* *)
La saga de X-M estaba caracterizada por ser una de las mejores sagas de superhéroes (deshechemos su tercera parte, y coronemos a la segunda) hasta que llegó Batman a las manos de Christopher Nolan.

Lo tenían todo: un reparto atractivo (Ian McKellen, Hugh Jackman, Halle Berry, Patrick Stewart, Ellen Page, Anna Paquin, James Mardsen, Famke Janssen...), un director muy solvente (Bryan Singer, responsable de las dos primeras), efectos especiales espectaculares, historias muy atractivas y corales, y cierta "intrigulis" que trataba de profundizar a través de los personajes, haciéndoles evolucionar en cierta manera, sin dar de lado al espectáculo.
En resumen, buenas películas palomiteras, que perfectamente habrían tenido mención en los premios COMERCIAL que se celebran en este blog. Jeje.
.
Finalizada la (floja) tercera parte, sin ninguna manera de poder ser continuada (hubo muertes a tutiplén de personajes fundamentales), se tienen que sacar de algún lugar, poder continuar con la franquicia.
Pues nada, aquí nos llegan con los orígenes, empezando por el personaje más carismático de la saga: Hugh Lobezno Jackman.
.
La película, pues que quieres... se deja ver.
Explosiones por aquí, explosiones por allá...
Se nos revela donde encontró Lobezno su chupa de cuero, que estuvo enamorado, que tenía un hermano, porque no tiene memoria... Bla bla bla.
.
Pero en resumen... Que por amor se mete en un lío tremebundo, y acaba como acaba.
Aunque se nos rebelan cosas como que por ejemplo, no le hicieron mutante, como se daba a entender en las saga original.
Aham... sí.
Bueno, luego nos ponen a un crupier de casino, muy mono y sinusoso, para darle la réplica. La enamorada, que finalmente tiene algo que contar. El hermanito que le odia a muerte nadie sabe muy bien por qué... El malo maloso que quiere crear una supermáquina mezclando mutantes. Varios cameos por ahí de futuros personajes (la peli podría haberse llamado "X-Men orígenes: Lobezno y Cíclope"). ¡Como no! El ejército de EEUU siempre de por medio...
Y tal y cual.
.
¡Ay! ¡¿Pero quién nos salvará de algo mucho más propio de una franquicia como los 4 fantásticos que de la notable X-Men?!
Pues por supuesto... Jackman.
Que esque... Qué carismático es este hombre.
Le plantan un purazo en la boca, un hacha de leñador, y una explosión detrás, con sus correrías con la moto... ¡y bua!
¡Qué hombre más fantástico!
Que presencia, que todo... (presencia, que no talento)
Él hace la película suya. Solo por verle a él de un lado a otro y luchando por el bien (o por el mal, según se mire), siendo seducido, y cargándose un lavabo...
La película ya merece la pena.
.
Porque, como he dicho, la película se deja ver. Pero no va más allá de lo que se nos tiene acostumbrados, y sobre todo, baja mucho el nivel de la saga.
.
Lo Mejor: Jackman y su presencia, y alguna que otra impresionante escena de acción.
.
Lo Peor: es todo tan poco innovador, tan trillado y tan repetitivo... A parte, de que la película podía haber explorado mil veces más el comportamiento de los personajes, ya que todos excepto Lobezno actúan de manera arbitraria.

jueves, 21 de mayo de 2009

3 Comments:

Express91 said...

Para mi lejos el actor Liev que interpreta al hermano de Wolverine hace una actuación grandiosa opacando a mi juicio al propio protagonista: Hugh Jackman, este actor tiene mucho futuro y ya nos lo demostro en Defiance. Concuerdo en muchos aspectos contigo y para mi deberon haber colocado actores con más carrera en los personajes de Ciclope y Gambito y porque no alguien conocido en la piel de la enamorada de Wolverine. Pero me encanto la puesta en escena del diseño del mundo de Wolverine, las escenas de las islas de los mytantes donde luchan sobre las torres nucleares es simplemente fantastica, la dirección artistica trabaja acorde a los mucho efectos especiales de la película. Pronto publicare mi critica.

Saludos!

Paula Lago said...

MMM bueeno, si bien he seguido la saga de X-men y las dos primeras me han gustado... no sé porqué me vengo resistiendo con esta... quizá este fin de semana largo me haga con ella.
Saludos!!

Anónimo said...

Que ascazo de película. Simplemente no hay palabras para la brutalización de la franquicia y de los cómics originales que se los pasan por la punta del prepucio con el mayor descaro posible.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger