Temporada de premios bloggeros: breve avance

Con los COMERCIAL y los SIN OSCAR AWARDS (premios que podrían ser clasificados como totalmente opuestos) dando el pistoletazo de salida, la temporada de premios bloggeros se presenta más interesante que nunca.

Los CEHO AWARDS finalizaron con Let the Right One in dando la campanada mayor, y las nominaciones de los Blogger Albertaco ya se hacen eco dando favoritas.

Ahora, solo queda esperar a los PACO (Roke), los KOKEE AWARDS (de Jorgee), los premios SALA MALECUM (de Cynthia), los premios CXC (Alec Roivas), los resultados finales del Cineranking (Xavier Vidal), y por supuesto, los TODOMUCHOCINE, de este blog.

Y esos son los premios previstos. Pues hasta ahora, no he tenido señales de que otros blogs vayan a celebrar más premios.

¡Y entre medias el Directed By 2!

Y por supuesto, como broche de oro, los premios grandes de nuestra comunidad: los BLOGGER AWARDS.

Creo que es pronto para empezar a hablar de ellos, pues creo de vital importancia que el Directed By 2 y nuestros premios no coincidan, pues si no, sería amontonar cosas, y no es bueno.

Así, podríamos estimar que a principios de abril, podríamos tener unos nominados a los BLOGGER.

Para quien no los conozca, son unos premios, en los cuales toda la comunidad bloggera puede participar. Elegimos nuestros nominados igual que se eligen en los Oscars, y luego, todos los que enviaron sus nominados, tienen el poder de enviar sus ganadores.

Es imprescindible que todos tengamos vistos unas películas fundamentales. Por ello, películas más bien "minoritarias" como Waltz with Bashir, Entre les Murs, Let the Right one in o similares, deberían ser vistos por un alto porcentaje de votantes, para poder tener objetividad. Recordamos que en los BLOGGER participan todas aquellas películas que compitieron por el Oscar. Es por ello que estrenos tardíos de años pasados, no participan. Y tampoco compiten películas estrenadas en el periodo comprendido entre los Oscars y los BLOGGER (sería el caso de "Los Abrazos Rotos", que aunque se estrene antes, participaría en los Blogger de 2010).

Este año se ve mucho más interesante que el pasado, en el que There Will be Blood reinaba como favorita, y finalmente acabó venciendo a la que muchos (más por dar morbo al asunto) creían que daría la sorpresa, Sweeney Todd.

Este año, por ahora van The Dark Knight, Let the Right One in y The Visitor. Ninguna de las favoritas al Oscar se ha hecho todavía con un premio (cierto que en dos de esos premios, estaban fuera de competición). Pero no hace más que aumentar la intriga.

¿Benjamin Button, Slumdog, The Reader, Iraníes animados en guerra, vampiros suecos, una niña del opus, Wall·E, Harvey Milk, Batman, un luchador, unos alumnos de un instituto...?

Muchas películas alzan su voz... ¿Cuál será la que logre el beneplácito de los bloggeros?

A todo esto, recordaros que necesitamos de alguien que se haga responsable de recibir y realizar el recuento de votos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

6 Comments:

Jose Barriga said...

Vaya seran dos meses de muchos sucesos para nuestra comunidad, ya quiero que lleguen los BLOGGERAWARDS, ahora mismo estoy pensadon en mi papeleta jjjj.... Un saludo Mark

Jorge Moreno Celaya said...

jeje...
que emocionante!
mis premios creo que serán pasando el DIRECTED BY... aparte que me faltan algunas peliculas por ver... xD

yo me apunto para recibir y realizar el recuento de votos... pero que implica eso? podré participart o no? ajhajhajhahja

saludos mark!

Anónimo said...

Mark, te he agregado a nuestros enlaces en The lost boys ;)

Un saludo, y sigue así con el blog.

Anónimo said...

Tengo muchas ganas de participar, pero hay varias peliculas que no vi, la mayoria de las que entraron el los oscar si, pero otras como Waltz with Bashir no las mire todavía. Espero poder participar. Un saludo

Eddney Todd said...

Me apunto otra vez

Express91 said...

HOLA!
Me gustaría que tambien consideradas la primera edición de los premios de mi blog. The Splash Awards.
Las Nominaciones las realizare el sabado 14 de Marzo. Y los Ganadores 2 semanas después.

Saludos! Y yo tambien me apunto a ayudar para el reecuento de votos si quieres, pero podre participar??

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger