Predicciones al Oscar: Guiones

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

Nominados:

  • Courtney Hunt, Frozen River
  • Mike Leigh, Happy-Go-Lucky
  • Martin McDonagh, In Bruges
  • Dustin Lance Black, Milk
  • Andrew Adamson, Jim Reardon, Pete Doctor, Wall·E

En un principio, Happy-Go-Lucky y Frozen River podemos eliminarlas. Ambas son dos películas que ya han llegado muy lejos con su nominación. Realmente es muy curioso ver como, de los cinco nominados, solo uno coincide con los nominados por el gremio. De esto sacamos conclusión que ha sido un buen año para los guiones originales. Eso sitúa a Milk como teórico favorito. Y después, yo eliminaría a In bruges, pues tiene unos cuantos detractores en contra suya muy fuertemente, además, que perdió el Globo de Oro, algo que la habría afianzado mucho en estacategoría (aunque la vencedora, la deliciosa Vicky Cristina Barcelona no esté nominada). Si tenía algo que demostrar, era en los Globos de Oro. El Oscar le viene grande. Sin embargo, yo a Milk la veo una película cuyo mejor factor no es su guión. En esta categoría, se trata de premiar la originalidad, esa pequeña idea que logra hacer un gran film. Y un biopic... pues poco tiene de original. En cambio, la película Wall·E, sí que la encuentro una justa vencedora para este premio. No solo por su guión, si no porque es la única manera de premiar a una gran película que quedó a las puertas de la gran nominación, y que ha triunfado en una gran mayoría de asociaciones de críticos. ¿Qué es animada? Eso ya no es impedimento. Wall·E se ha ganado muchos corazones, que no dudarán en apoyarla en esta categoría.

Predicción:


Wall·E

Si hay sorpresa: Milk

Si yo fuese académico: Wall·E

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

Nominados:

  • Eric Roth y Robin Swicord, "The Curious Case of Benjamin Button"
  • John Patrick Shanley, "Doubt"
  • Peter Morgan, "Frost/Nixon"
  • David Hare, "The Reader"
  • Simon Beaufoy, "Slumdog Millionaire"

De nuevo, Frost/Nixon y Doubt podemos eliminarles de antemano. No tienen nada que hacer contra sus contrincantes. O mejor dicho, contra su contrincante. Slumdog Millionaire se ha impuesto como la máxima favorita en esta categoría. Muchos ya dudan que Benjamin Button pueda pisarla los talones. Pero últimamente ha surgido el rumor de que The Reader podría llevarse esta categoría. No me extrañaría demasiado, pero creo que el film de Daldry será recompensado en actriz, solamente, y será suficiente. Pues el número que asegura que la adaptación del Hare es mala y no acorde con el libro, también es elevado. Por ello, aunque no dudo de la victoria de Slumdog, creo que esta categoría sería el premio de "consolación" para Benjamin, aunque si gana The Reader, las opciones de victoria del bebé que nacio viejo en mejor película son nulas.

Predicción:

Slumdog Millionaire

Como sorpresa: The Curious Case of Benjamin Button

Si yo fuese académico: The Curious Case of Benjamin Button

Películas Premiadas:

  • The Curious Case of Benjamin Button: 4 premios (música, dir. artística, maquillaje, e. visuales)
  • Slumdog Millionaire: 3 premios (Guión adaptado, fotografía, canción)
  • Wall·E: 3 premios (guión original, peli animada, efectos de sonido)
  • The Dark Knight: 3 premios (Actor secundario, montaje, sonido)
  • Waltz with Bashir: 1 premio (P. Extranjera)
  • Doubt: 1 premio (actriz secundaria)
  • The Duchess: 1 premio (vestuario)
  • Man on Wire: 1 premio (Documental)

Slumdog está a un paso de alcanzar a Benjamin. Wall·E cierra triunfal, consiguiendo tres premios de seis.

jueves, 19 de febrero de 2009

8 Comments:

Anónimo said...

Recuerda que JUNO perdio el Globo de Oro,,,,, una favorita es MILK, pero yo apoyo a IN BRUGES como el mejor guion original del año..... OJALA GANÉ

Alec Roivas said...

Estoy deacuerdo en la victoria de Slumdog Millionaire, pero no creo ni quiero que Wall.e gane solo para compensar los multiples olvidos al cine de animación.

Por cierto, acabo de publicar estas dos predicciones, espero que puedas leerlas.

Saludos.

Xavicinoscar said...

cREO que al final Milks e impondrá a Wall-e. Me acuerdo cuando puse en mi quiniela de septiembre el guión de Wall-e y alguien me dijo: imposible! Cosas del cine...

Saludos Mark!

Express91 said...

Me temo que Slumdog termina alcanzando y ganado a Benjamin Button, una pena que semejante obra de Fincher sea obviada debido a la tormeta de premios que se convirito Millioanire.

Yo apuesto objetivamente pro Slumdog y Milk, pero mi vision subjetiva es para Benjamin Button y Wall-E.

Saludos! Y te ivnito a pasar a mi blog donde ya estan los analisis de Mejor Director y Mejor Guión Adaptado donde compiten directamente Button y Sludmog.

Anónimo said...

Te invito a un nuevo análisis sobre la categoría de mejor dirección que he hecho en mi blog, y a que sumes mi link a tu lista de blogs. Tomás, desde Bs. As., Argentina.
www.salacin.blogspot.com

Pd.: ojalá gane Mike Leigh, aunque sé que es un imposible...

Anónimo said...

Corrijo, es www.salacine.blogspot.com Adelante!

Daniel Bermeo said...

Milk y Walle paracen llevar la ventaja, pero In bruges es mi favorita...

Daniel Bermeo said...

En el de guion adaptado parece que sera Slumdog quien se lleve el premio aunque The Reader para mí es una contricante más fuerte que Benjamin Button pero bueno veremos que suceda el 22. Un saludo

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger