DIARIO DE UNA NOCHE DE LOS OSCARS

Bueno, la cosa empieza ¡Ya! ¡Agarraos a vuestros asientos!

2:30 Hugh Jackman aparece bajo acordes araescos de Lawrence de Arabia. ¡Qué buena pinta!

2:31 Primeras menciones a Kate Winslet, Robert Downey Jr, a sí mismo por su papel en Australia.

2:32 Tenemos numerito musical, con un escenario de ¿Quién quiere ser millonario? improvisado. Canta a Kate, y dice que quiere leche. Murciélagos por allí y allá, y se disfraza de Benjamin Button. Coge a Anne Hathaway y simula una entrevista. ¡Qué bien que canta Anne! De esta, seguro que la vemos haciendo un musical. Una coreografía muy currada de The Reader. Y tras eso entra en un ring y se despeina. ¡Es un Slumdog, es un luchador, es un lector! ¡Y estos son los Oscars! Valoración del primer número musical: 10

2:40 Anne Hathaway fue una buena Nixon. Aprovecha, saluda a Rourke y besa a Tomei. Y saludos a Brangelina, que por algo les quiere todo el mundo. Y no se olvida de Streep, recordando su record de nominaciones. Y la dice que toma esteroides. ¡Toma ya! Y si, ahora atención, España en vilo: MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA.

2:45 Tras un vídeo de todas las ganadoras de este premio, salen Eve Marie Sant, Ghoopy Wholdberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn y Angelica Huston. A falta de una... ¡Y en vez de vídeos, cada actriz habla de una nominada! A Pe la analiza Huston, finalizando con un "Felicitaciones Penélope". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TU PUEDES!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡VAMOS PENELOPEEEEE!!!!!!

2:48 And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!
PENELOPE VENCE PENELOPE PENELOPE PENELOPE
¡HA GANADO! ¡HA GANADO! Está pletórica. ¡BRAVA! Agradece a Woody Allen y... ¡Pedro Almodovar, Bigas Luna, Fernando Trueba! Y dedica a la familia. Cita a Alcobendas. Habla en español: "Todos los que desde españa estén viviendo este momento conmigo, y a todos los actores se lo dedico". ¡¡PORQUE TE LO MERECES!!
=D =D =D =D =D =D =D =D =D =D =D

2:53 Para guiones... Steve Martin y Tina Fey. Y Steve Martin de nuevo. Mejor guión original. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS WALL·E!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡MERECES Y PUEDES GANAR!!!!

2:57 And the Oscar goes to... Nada... Milk consigue el premio... Qué desilusión. Aunque el guión de Milk es bueno, encontraba superiores a Happy-Go-Lucky y, por supuesto, a el romance del los robots. =( Y comentarios a favor de los gays.

2:59 Ahora, guión adaptado. Mi apoyo, va a Benjamin y a Slumdog.

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! SLUMDOG MILLIONAIRE. ¡Peliculón donde los haya!

3:03 Jenifer Aniston y Jack Black, para mejor película animada. Crónica de un Oscar anunciado. Vídeo de homenaje a la animación. Se ve que la aademia se siente mal por no nominar a Wall·E a mejor película.

Y así es, Wall·E se lleva el oscar. Lo merece, y merece mucho más.

Y cortometraje animado, La Maison des petits Cubs.

3:18, Mejor dirección artística: The Curious Case of Benjamin Button. Tal y como debía ocurrir.

3:20 Ahora vestuario. ¿Se quedará sin premio The Duchess y se terminará la tradición de premiar films de época?

And the Oscar goes to... Nada de nada, The Duchess. Sinceramente, es la que más lo merecía. Y agradece a ¡la compositora Rachel Portman!

3:23 Mejor maquillaje. Yo, de lado de hellboy.

And the Oscar goes to... The Curious Case of Benjamin Button. ¡Lo merecía! ¡Ya no se va de vacío, como muchos decían!

3:25 Bueno, bueno. Robert Pattinson y Amanda Seyfried. Con un homenaje a películas románticas. Si el vídeo de la animación empezaba con Wall·E, este finaliza. De veras, la academia se quiere lavar las manos de no haberla nominado a mejor película.

3:32 Natalie Portman, bellísima y Ben Stiller, haciéndose pasar por su exnovio hippie. Para Mejor Fotografía.

And the oscar goes to... ¡¡¡Slumdog Millionaire!!! Está siendo una gala muy predecible. A ver cuando nos llega la sorpresa...

Aunque eso sí, está siendo una gala entretenidísima.

3:39 Jessica Biel (hortera), ahora morena, presentando los premios científicos.

3:42 Ahora un video homenaje a la comedia de este año. ¡Y ojo! Se menciona a The Love Guru, que ayer ganaba el Razzie a peor película... ¬¬ No se por qué se mencionana a películas como The Reader, Doubt, Milk o The Wrestler en un vídeo de comedia...

3:46 Los protagonistas del vídeo, James Franco, Seth Rogen y Janusz Kaminski (fotógrafo habitual de Spielberg) presentan mejor cortometraje.

And the Oscar goes to... Spiezglum... o algo así, imposible reescribirlo (no soy el único, James Franco tampoco sabía pronuncairlo) =P

Me estoy cansando de tantos intermedios...

Aprovechemos para hacer un recuento (los anteriores les usaba para ir a buscar comida) =)

Slumdog lleva premio para su fotografía y su guión adaptado. Vamos, que va a ser la gran triunfadora de la noche. Por ahora puede conseguir el pleno, pues sigue sin perder ninguna.

The Curious Case of Benjamin Button va ya con dos premios también, mejor maquillaje y dirección artística. Pero ha perdido secundaria, guión y fotografía.

3:52 Hugh Jackman vuelve con una flor enorme, y dice que Mamma Mia! ha vendido más entradas que Titanic en el Reino Unido. ¡Segundo número musical de la noche! A ver si tiene el nivel del primero. Jackman con Beyonce hacen un homenaje a grandes película musicales. Moulin Rouge, West Side Story, Chicago, Grease, Hairspray... Y aparecen de la nada los protagonistas de High School Musical y Amanda Seyfried. Tras un verso de Don't Cry for me Argentina, el ritmo de Mamma Mia! Y como no, la canción más sonada del año: Somewhere over the Rainbow. ¡Larga vida al musical! Y la gala está excelente, otro numerito de 10. Y creado por Baz Luhrman.

En fin, The Love Guru, Pineapple Express, High School Musical... Me estoy sorprendiendo de que tengan tanta participación en la ceremonia.

Y, por cierto, llevamos ya hora y media, y esto no ha llegado ni a la mitad.

4:02 Vídeo de todos los ganadores de actor secundario. El homenaje a Ledger se acerca. (Clooney aparece dos veces en el vídeo) Christopher Walken, Kevin Kline, Cuba Gooding Jr, Alan Arkin y Joel Grey vienen a presentar el Oscar.

Y Alan Arkin dice... And The Oscar goes to...

Así es, Heath Ledger gana el Oscar. Posiblemente uno de los Oscars indiscutibles de la noche. Su padre, madre y hermana suben a recoger el premio, con todo el palco de butacas en pie. Winslet y Pitt tienen lágrimas en los ojos, y vemos que Adrien Brody ha acudido a la ceremonia. ¿Logrará el In Memorian ser más emotivo que este momento?

4:11 Vídeo homenaje a los documentales del año.

4:14 Mejor Documental... And the Oscar goes to... Man on Wire, ¡Nos regala un truco de magia y malabarismos con el Oscar!

La gala está resultando superentretenida, pero los premios terriblemente previsibles. No hemos tenido una sorpresa en toda la gala... O_o

4:17 Mejor corto documental... And the Oscar goes to... Smile Pinki. Así es, la categoría más desconocida de toda la gala.

¿Qué sorpresas podemos tener? ¿Mejor Actriz? ¿Wall·E ganando en banda sonora y canción? (No se puede ir a casa con un solo premio) ¿Frost/Nixon ganando algo? ¿Mejor Director?

Desde TODOMUCHOCINE... ¡Queremos sorpresas! Por favor...

Hugh Jackman, a las 4:23 vuelve. ¿No nos han dicho que salía Will Smith? El caso, es que vídeo homenaje a la acción del año.

4:25 Ahora sí, aquí está Will Smith. Nos dice que le gustan las películas con coches, explosiones... y fans... =) El caso es que le toca efectos especiales.

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON!!!! ¡¡¡YEAH!!! Pues ya ha ganado las tres categorías que de las cuales todos dábamos por seguro que lograría ganar. ¿Hará sorpresa más adelante?

4:28 Los nominados a Mejor montaje de sonido...

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡The DARK KNIGHT!!!!!!

Slumdog no podrá hacer pleno, y Wall·E pierde. Mira que como el robot se vaya solo con la limosna de mejor película animada pierdo el respeto a la academia.

4:31 Los nominados a mejor sonido:

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE!!!!

¡Madre del amor hermoso! Danny Boyle superilusionado. Si Slumdog ha ganado aquí, triunfará en todo y más. Se llevará ocho oscars a casa de diez nominaciones.

Will Smith se ha encariñado al escenario y piensa presentar un cuarto premio más. Mejor Montaje.

4:35 And the Oscar goes to... ¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE de nuevo!!!!

Señoras y señores, tenemos noche histórica. Por fin volverá a haber una gran ganadora. La obra maestra de Danny Boyle será condecorada con todos los honores de la academia. Aunque para ello tenga que pasar por encima de otras dos obras maestras como son Wall·E y The Curious case of Benjamin Button.

Me acabo de enterar que el Oscar honorífico es para Jerry Lewis. ¿Qué poca publicidad se le ha dado este año no?

4:41... puah... la gala empieza a bajar de nivel. ¿Qué pinta aquí Eddie Murphy? ¿Que acaso la academia no se acuerda que el año pasado ganó tres razzies? El caso, es que lo peor es que va a dar el Oscar honorífico. Como no hay mejores actores que él en el mundo...

Todos los asistentes en pie, saliendo el gran Jerry Lewis, el premio a toda una vida. Que discurso más insustancial =S

Nada, que nos toman por tontos. Más publicidad, y a mí se me caen los párpados del sueño... =) Lo que hay que hacer para ver triunfar a Winslet y la excelente Slumdog Millionaire...

4:50 Mejor Música, una de mis categorias favoritas. Micahel Giachino (Ratatouille) dirige la orquesa.

4:53 En fin... Zac Efron y Alicia Keys para presentar el premio...

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIn duda quien más lo merecía. Y pensar que casi le prohíben ser nominado ¬¬

4:56 Mejor canción ¿por qué no han sido interpretadas?

Aaaaa... Ya se la respuesta. Bueno, este numerito musical baja el listón.

And the Oscar Goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAI HO!!!!!!!!!!!

El himno de la película de Boyle consigue su gran meta. Wall·E se va a casa con solo un premio ¬¬ El mundo es así. Por lo menos, Slumdog Millionaire triunfará con gloria.

Nos quedan película extranjera, Director, Actriz, Actor y Película. Director y Película ya tienen nombre. En las otras, todo puede ocurrir.

5:06 Hugh Jackman (¡queremos otro de tus numeritos Hugh!). Freida Pinto y Ralph Fiennes presentan mejor película extranjera.

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡DEPARTURES!!!!!

Nada, lo dije, en estos Oscars iba a haber sorpresas. Y aunque sean sorpresas desagradables, las hay. Ni la ganadora en Cannes, y la archiconocida Waltz with Bashir pueden hacer cambiar el pensamiento académico.

Que se le va a hacer... Y más publicidad... ¬¬ Estoy ya bastante harto de tanto mercedes, tanta coca cola dietética y tanto anuncio de esa marca llamada JC Penney...

5:11, encontramos a Queen Latifah envuelta como un regalo de Navidad. Llega el momento del In Memorian. Todos a llorar amigos. =(

Cyd Charise, Roy Scheider, Charlton Heston, Anthony Minghella, Sydney Pollack y Paul Newman... Siempre se van los mejores...

5:18 Vuelve Hugh Jackman, para presentarnos al presidente de la academia, Sid Ganis. Y la preciosa Reese Witherspoon para presentar mejor director (adoro a esta actriz).

¿Darán Fincher o Daldry la sorpresa?

The Oscar goes to... (David Fincher está algo incómodo)... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡DANNNY BOYLE hace historia!!!!!! El directo que me fascinó con Trainspotting y volvió a hacerlo (pero el doble) con Slumdog Millionaire, ser lleva un merecidísimo Oscar a mejor director. Da saltitos de alegría =)

Nos cortan el royo con la publicidad, para variar.

Vídeo de las actrices que han ganado el premio.

4:25 Sophia Loren, Shirley McLaine, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Halle Berry (¿os habíais percatado de la asistencia de estas dos últimas?). Todas ellas hacen comentarios que emocionan a sus respectivas actrices.

Cotillard: And the Oscar goes to...

(en estos momentos me encuentro dando saltos por la habitación)

KATE WINSLET se ha llevado el premio que ha merecido desde su debut en Criaturas Celestiales, seguía mereciendo en Titanic, lo pedía a gritos en Olvídate de mi!, y por fin es recompensada.

Kate Winslet, mi actriz favorita, tú te lo mereces.

=D =D =D =D =D =D =D =D =D =D

4:37 Robert de Niro, Anthony Hopkins, Adrien Brody, Ben Kingsley y Michael Douglas para mejor actor protagonista.

Michael Douglas: And the Oscar goes to....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEAN PENN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada, las sorpresas nos vienen, tal y como dije, al final. No escucharemos a Rourke hablar de su perro. Pero el público entero está levantado aplaudiendo a Penn. Está temblando =) Y encima se nos pone patriótico. Y llama hermano a Mickey Rourke. ¡Joder que bonito!

Y amigos, es el momento final, tal y como hizo en los COMERCIAL (bonitas casualidades de la vida ¿verdad?), STEVEN SPIELBERG para presentar el Oscar principal:

The Nominees for best Picture are:

  • Frost/Nixon (junto a él, película ganadoras de temática polítia)
  • Slumdog Millionaire (películas de luchadores junto a ella)
  • The Reader (American Beauty y Lost in Translation son algunas de las mencionadas, más otras de temática holocáustica)
  • Milk (temática luchadora, Network o Braveheart)
  • The Curious Case of Benjamin Button (temática épica toca ahora, entre ellas El Padrino o Shakespeare enamorado)

And the Oscar goes to...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE!!!!!!!!!!!!!!!

JAI HOOOOOOOOOO JAI HOOOOOOO
¡¡¡La gran película de 2008 se hace con total justicio con su mejor merecido!!!!

Equipo completo de la película en el escenario, como una foto de familia. Ninguna película merecía más el premio que ella. Es imposible describir con palabras lo que Slumdog Millionaire te hace sentir, lo que te hace pensar.

Slumdog Millionaire es una de las mejores películas de la década, un proyecto muy arriesgado, pero un proyecto sobresaliente. Llevado a lo sublime.

Slumdog Millionaire, con 8 Oscars, es la gran (y merecida) ganadora de la noche.

Y tan rápido como lo ha hecho Hugh Jackman (quien ha estado sublime como director) me despido yo también.

Ha sido un noche para recordar, pero me muero de sueño.

Espero haberosla hecho disfrutar.

=)





lunes, 23 de febrero de 2009

4 Comments:

Anónimo said...

Genial narración Mark ;)
Voy viendo todo junto cn tu blog :D
Saludos!

Anónimo said...

Que gala mas predecible!!

Anónimo said...

lo de high school musical en los oscar es para morirse del asco...

Anónimo said...

Mark, solo una cuestion, te confundiste de actor con Freida Pinto, ese era liam Neeson (Aunque ambos estaban en la misma peli) :P

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger