Predicciones a los Sin Oscar Awards

Como ya es habitual, desde el blog de Mariano, nos llega la interesantísima propuesta de los Sin Oscar Awards, en los que se premian películas que no lograron las nominaciones al Oscar en sus respectivas categorías. Aquí van mis predicciones:

Mejor Película: The Fall

Mejor Película de habla no inglesa: Cordero de Dios (Argentina)

Mejor Director: Darren Aronofsy, The Wrestler

Actor más prometedor: Dev Patel, Slumdog Millionaire

Mejor pareja en actuación: Catinca Untaru & Lee Pace, The Fall

Mejor Reparto: My Blueberry Nights

Mejor Actor: Leonardo DiCaprio, Revolutionary Road

Mejor Actriz: Kristin Scott Thomas, Il y a longtemps que je t'aime

Mejor Actor de Reparto: James Franco, Milk

Mejor Actriz de Reparto:

Mejor Guión Original: The Visitor

Mejor Guión Adaptado: The Fall

Mejor Fotografía: The Fall

Mejor Edición: Etz Limon

Mejores efectos especiales: Hellboy 2

Mejor dirección de arte: The Fall

Mejor Partitura: The Life before her eyes

Mejor Canción: "The Story", My blueberry Nights

Mejor Sonido: Mamma Mia!

Mejor Vestuario: Changeling

Mejor film animado: Waltz with Bashir

Predigo una arrolladora victoria de The Fall, que triunfará seguro, pues la única que le hacía sombra, The Dark Knight, ganó los COMERCIAL, y no creo que los que eligen las ganadoras en estos premios, la quieran volver a premiar, pues todos sabemos lo mucho que te gusto The Fall, Mariano. Jeje.

¡Las respuesta mañana!

martes, 24 de febrero de 2009

Premios Oscar 2009: análisis

Los Oscars de este año nos han dejado a la gran mayoría muy satisfechos.

Aunque nos ahogó bastante el hecho de que los premiados fuesen terriblemente preivisibles, habiendo, únicamente, una sorpresa en mejor película extranjera. Y bueno, el duelo Penn/Rourke nos tenía espectantes a todos.
Pero si en las dos primeras categorías, Actriz secundaria y guión original, que eran las que tenían más posibilidades de dar las sorpresas de la noche (que Pe perdiese y que Wall·E ganase) no ocurrió nada, y a medida que Slumdog Millionaire iba acumulando premios, llegamos a la sensación de que lo único que nos atraía de la ceremonia era la ceremonia en sí, porque desde un inicial momento vimos como la academia encumbraba a el film de Boyle.

Porque Slumdog Millionaire es una obra maestra. Una película que parte de una idea muy simple, desarrollándola a base de unos cuantos tópicos, pero logrando una grandiosidad y plenitud espectaculares. La película es cautivadora, pero su mensaje esperanzador del final, es magistral. Las sensaciones que esta película te crea, son únicas e incomparables. Brillante mezclar esa calidad técnica con esa historia desbordante de talento. Excelentemente dirigida por un saltarín Danny Boyle, viene a ser llamada la película del cambio. Muchos opinan que en unos años, no será más que "la película esa de los indios". Personalmente, creo que están equivocados. Nunca una película así puede ser olvidada. Nunca una película con ese trasfondo, ese desarrollo y esa magnitud podrá ser olvidada. Porque Slumdog es una rotunda obra maestra. Y estaba escrito que perdurará eternamente como una de las mejores obras del cine moderno.

¿Merece sus ocho Oscars? Sin lugar a dudas.

¡Pero ahí no queda la cosa!

No podemos olvidarnos que este año también hemos tenido PELICULONES como Wall·E, que muy injustamente se fue con esa limosna llamada "Mejor película animada", ante el inminente temor de que con ese nivel de animación, tendrían que nominar, por lo menos, a una película animada al año, género muy injustamente asociado con lo infantil (¿o me dirán ustedes a mí que Shrek, El viaje de Chihiro, Buscando a Nemo o Ratatouille no merecían ese honor?). Pues lo dicho, el robot no pudo contra el huracán Slumdog. Pero la academia intentó disculparse con ella, por todo eso, y el olvido latente suyo en mejor película. Por ello, fue el hilo conductor del vídeo-homenaje a la animación de este año, y el vídeo-homenaje al cine romántico de este año finalizaba con ella. La academia ya ha cambiado en general. A ver si cambia también en lo que se refiere a su visión de las películas animadas y extranjeras.

The Curious Case of Benjamin Button tampoco pudo contra el huracán Slumdog. Fue así que perdió diez nominaciones, llevándose solo tres míseras mencioes técnicas. La pobre tenía la mala suerte de estar en el momento más inoportuno. Llega a participar el año pasado, o hace dos, y habría ganado de calle.

The Dark Knight es otra de las grandes películas de este año. Finalmente, salió "airosa" de la ceremonia, con el homenaje-Oscar a Ledger,

y mejor sonido. Otra como la película del robot. Es increíble como la academia da de lado a estas dos genialidades.


Y luego, fuera de la sección PELICULONES, llegó Milk. Película que al contrario que las anteriores, sabía estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno. Todos sabemos lo que California piensa del matrimonio gay... y el film de Van Sant ha sido como una rebelión. Primero, Dustin Lance Black hacía uno de los discursos más emotivos de la gala. Luego, el excelente Sean Penn recogía un muy merecido Oscar (en Milk está excepcional, de toda su filmografía que he visto, la considero su mejor actuación) a mejor actor, con todo el público a su alrededor en pie. Sin duda, podemos decir que tras Slumdog, fue la ganadora de la noche.

Y luego... están los momentos por los que me levanté de mi silla y me puse a dar saltos de total felicidad. El primero fue al principio de la gala, cuando veía como mi compatriota, Penélope Cruz por una fascinante actuación en Vicky Cristina Barcelona, se alzaba con el gran premio del cine. Emocionad

ísima, hizo un brillante discurso, donde incluso mencionó a Alcobendas y nos dedicó el premio a los que lo estábamos celebrando. Por primera vez, puedo decir que alguien me ha dedicado un Oscar. ¡Porque te lo mereces!

Y el otro momento fue para mi actriz predilecta. La reina entre reinas. La misteriosa chica de Criaturas Celestiales. La divina Rose de Titanic. La alocada Clementine de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. La enfermiza madre de Descubriendo Nunca Jamás. La feliz Iris de The Holiday. La frustrada mujer de Revolutionary Road. Y la devastadora y única Hanna Schmidt de The Reader: KATE WINSLET. Ella protagonizó un momento que muchos habíamos esperado durante años. La academia rendida a sus pies, no solo por su carrera, si no por una actuación magistral. De un personaje extremadamente confuso, que en un principio deberíamos odiar, pero ella te hace empatizar con él. Algo que solo pueden lograr las grandes. Kate, ya tienes al señor calvo en casa. Disfruta de él, y no dudes que lograrás un segundo. Y un tercero. Y un cuarto. Y un...

Luego sueltas por ahí, nos quedan el premio a mejor vestuario para The Duchess, algo que confirma que a la academia le pirran los trajes cortesanos, aristocráticos y barrocos. El documental a Man on Wire, película multipremiada en todas partes. El cortometraje a La Maison en Petits Cubes (aunque yo siempre me quedaré con Lavatory/Lovestory y el divertidísimo Presto).

En otros términos:

Hablando de la ceremonia, solo puedo decir que fue fantástica.

Los cambios desarrollados por los productores son perfectos. La nueva presentación de las categorías actorales es mucho más... íntima. Menos fría que el vídeo con las nominadas. Aunque el precio sea incrementar la duración de la gala.

Hugh Jackman estuvo excelente como maestro de ceremonias. Los dos números musicales que protagoniza son fascinantes. El primero, con esa divertidísima colaboración de Anne Hathaway y repaso de los principales nominados. Y el segundo, junto a una flamante Beyonce (los de High School Musical y Amada Seyfried y Dominic Cooper sobraban un poco, pero ya que estaban ahí, bienvenidos sean), con ese repaso a lo principal del género musical, y ese apoteósico final con el tan sonado este año (en Australia y Milk, sin ir más lejos) Somewhere over the Rainbow.

Los vídeos-homenaje eran muy bonitos todos. Y la minipelícula creada por Judd Apatow... pues bueno. A pesar de estar metida a la fuerza, tenía su gracia. El In Memorian como siempre precioso, aunque demasiado largo... Con el torrente de voz de Queen Latifah de fondo.

Lástima que la previsibilidad ensuciaba una ceremonia brillante y unos constantes cortes publicitarios. Pero al fin y al cabo, si el resultado fue justo y la ceremonia un éxito. ¡Todos contentos!

Ha sido una noche para recordar.

Momentos preferidos de la Noche:

  1. Kate Winslet ganando el premio
  2. Slumdog Millionaire arrasando en todo
  3. Penélope Cruz y su emoción
  4. El número musical de los musicales
  5. La presentación de las nominadas a mejor actriz protagonista
  6. El número musical inicial
  7. "Jai Ho" mejor canción

Momentos peores de la Noche:

  1. Observar como para que Slumdog Millionaire obtuviese victoria, tenía que pasar por encima de Wall·E y Benjamin
  2. El número musical que mezclaba las tres canciones nominadas. Entre que el cantante de "Down to Earth" se le iba la voz, que en 90 segundos no se puede apreciar la majestuosidad de Jai Ho, y esos acordes finales mezclando las tres canciones, quedó una cosa recargada a más no poder.
  3. El premio honorífico a Jerry Lewis pasó sin pena ni gloria

LAS MEJOR VESTIDAS:

1. Natalie Portman

2. Evan Rachel Wood

3. Heidi Klum

4. Tarapi P. Henson

5. Anne Hathaway

6. Penélope Cruz

7. Amy Adams

8. Kate Winslet

9. Marisa Tomei

10. Freida Pinto

Natalie Portman, con su sencillez, es declarada por este blog como la mejor vestida de la gala. Evan Rachel Wood (ya sin las influencias de Marylin Manso) y Heidi Klum también estaban preciosas. P. Henson logró un vestido que quedaba a la perfección con su color de piel, y Hathaway lucía un traje blanco impresionante. Nuestra Pe, a lo barroco y seguro, acertando. Amy Adams y su dulzura natural, y Kate Winslet muy glamourosa. Tomei muy llamativa, y Pinto mezclando estilos.

LAS PEOR VESTIDAS:

1. Beyonce

2. Queen Latifah

3. Miley Cyrus

4. Jessica Biel

5. Sarah Jessica Parker

6. Vanessa Hudgens

7. Marion Cotillard

Beyonce y sus cortinas. Latifah y su redecilla que la salía de la espalda. Cyrus y Hudgens portando trajes que deberían lucir mujeres de cuarenta años, y no adolescentes. Biel y sus remiendos. Sarah Jessi y sus "Más es mejor". Y Marion Cotillard, muy bella, pero con un traje del cual esperábamos más, pues ella fue la mejor vestida del año pasado.

Y con esto, se acabaron los Oscars. Ha sido una carrera muy intensa y maravillosa.

Ahora, empecemos con los BLOGGER.

DIARIO DE UNA NOCHE DE LOS OSCARS

Bueno, la cosa empieza ¡Ya! ¡Agarraos a vuestros asientos!

2:30 Hugh Jackman aparece bajo acordes araescos de Lawrence de Arabia. ¡Qué buena pinta!

2:31 Primeras menciones a Kate Winslet, Robert Downey Jr, a sí mismo por su papel en Australia.

2:32 Tenemos numerito musical, con un escenario de ¿Quién quiere ser millonario? improvisado. Canta a Kate, y dice que quiere leche. Murciélagos por allí y allá, y se disfraza de Benjamin Button. Coge a Anne Hathaway y simula una entrevista. ¡Qué bien que canta Anne! De esta, seguro que la vemos haciendo un musical. Una coreografía muy currada de The Reader. Y tras eso entra en un ring y se despeina. ¡Es un Slumdog, es un luchador, es un lector! ¡Y estos son los Oscars! Valoración del primer número musical: 10

2:40 Anne Hathaway fue una buena Nixon. Aprovecha, saluda a Rourke y besa a Tomei. Y saludos a Brangelina, que por algo les quiere todo el mundo. Y no se olvida de Streep, recordando su record de nominaciones. Y la dice que toma esteroides. ¡Toma ya! Y si, ahora atención, España en vilo: MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA.

2:45 Tras un vídeo de todas las ganadoras de este premio, salen Eve Marie Sant, Ghoopy Wholdberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn y Angelica Huston. A falta de una... ¡Y en vez de vídeos, cada actriz habla de una nominada! A Pe la analiza Huston, finalizando con un "Felicitaciones Penélope". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TU PUEDES!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡VAMOS PENELOPEEEEE!!!!!!

2:48 And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!
PENELOPE VENCE PENELOPE PENELOPE PENELOPE
¡HA GANADO! ¡HA GANADO! Está pletórica. ¡BRAVA! Agradece a Woody Allen y... ¡Pedro Almodovar, Bigas Luna, Fernando Trueba! Y dedica a la familia. Cita a Alcobendas. Habla en español: "Todos los que desde españa estén viviendo este momento conmigo, y a todos los actores se lo dedico". ¡¡PORQUE TE LO MERECES!!
=D =D =D =D =D =D =D =D =D =D =D

2:53 Para guiones... Steve Martin y Tina Fey. Y Steve Martin de nuevo. Mejor guión original. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS WALL·E!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡MERECES Y PUEDES GANAR!!!!

2:57 And the Oscar goes to... Nada... Milk consigue el premio... Qué desilusión. Aunque el guión de Milk es bueno, encontraba superiores a Happy-Go-Lucky y, por supuesto, a el romance del los robots. =( Y comentarios a favor de los gays.

2:59 Ahora, guión adaptado. Mi apoyo, va a Benjamin y a Slumdog.

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! SLUMDOG MILLIONAIRE. ¡Peliculón donde los haya!

3:03 Jenifer Aniston y Jack Black, para mejor película animada. Crónica de un Oscar anunciado. Vídeo de homenaje a la animación. Se ve que la aademia se siente mal por no nominar a Wall·E a mejor película.

Y así es, Wall·E se lleva el oscar. Lo merece, y merece mucho más.

Y cortometraje animado, La Maison des petits Cubs.

3:18, Mejor dirección artística: The Curious Case of Benjamin Button. Tal y como debía ocurrir.

3:20 Ahora vestuario. ¿Se quedará sin premio The Duchess y se terminará la tradición de premiar films de época?

And the Oscar goes to... Nada de nada, The Duchess. Sinceramente, es la que más lo merecía. Y agradece a ¡la compositora Rachel Portman!

3:23 Mejor maquillaje. Yo, de lado de hellboy.

And the Oscar goes to... The Curious Case of Benjamin Button. ¡Lo merecía! ¡Ya no se va de vacío, como muchos decían!

3:25 Bueno, bueno. Robert Pattinson y Amanda Seyfried. Con un homenaje a películas románticas. Si el vídeo de la animación empezaba con Wall·E, este finaliza. De veras, la academia se quiere lavar las manos de no haberla nominado a mejor película.

3:32 Natalie Portman, bellísima y Ben Stiller, haciéndose pasar por su exnovio hippie. Para Mejor Fotografía.

And the oscar goes to... ¡¡¡Slumdog Millionaire!!! Está siendo una gala muy predecible. A ver cuando nos llega la sorpresa...

Aunque eso sí, está siendo una gala entretenidísima.

3:39 Jessica Biel (hortera), ahora morena, presentando los premios científicos.

3:42 Ahora un video homenaje a la comedia de este año. ¡Y ojo! Se menciona a The Love Guru, que ayer ganaba el Razzie a peor película... ¬¬ No se por qué se mencionana a películas como The Reader, Doubt, Milk o The Wrestler en un vídeo de comedia...

3:46 Los protagonistas del vídeo, James Franco, Seth Rogen y Janusz Kaminski (fotógrafo habitual de Spielberg) presentan mejor cortometraje.

And the Oscar goes to... Spiezglum... o algo así, imposible reescribirlo (no soy el único, James Franco tampoco sabía pronuncairlo) =P

Me estoy cansando de tantos intermedios...

Aprovechemos para hacer un recuento (los anteriores les usaba para ir a buscar comida) =)

Slumdog lleva premio para su fotografía y su guión adaptado. Vamos, que va a ser la gran triunfadora de la noche. Por ahora puede conseguir el pleno, pues sigue sin perder ninguna.

The Curious Case of Benjamin Button va ya con dos premios también, mejor maquillaje y dirección artística. Pero ha perdido secundaria, guión y fotografía.

3:52 Hugh Jackman vuelve con una flor enorme, y dice que Mamma Mia! ha vendido más entradas que Titanic en el Reino Unido. ¡Segundo número musical de la noche! A ver si tiene el nivel del primero. Jackman con Beyonce hacen un homenaje a grandes película musicales. Moulin Rouge, West Side Story, Chicago, Grease, Hairspray... Y aparecen de la nada los protagonistas de High School Musical y Amanda Seyfried. Tras un verso de Don't Cry for me Argentina, el ritmo de Mamma Mia! Y como no, la canción más sonada del año: Somewhere over the Rainbow. ¡Larga vida al musical! Y la gala está excelente, otro numerito de 10. Y creado por Baz Luhrman.

En fin, The Love Guru, Pineapple Express, High School Musical... Me estoy sorprendiendo de que tengan tanta participación en la ceremonia.

Y, por cierto, llevamos ya hora y media, y esto no ha llegado ni a la mitad.

4:02 Vídeo de todos los ganadores de actor secundario. El homenaje a Ledger se acerca. (Clooney aparece dos veces en el vídeo) Christopher Walken, Kevin Kline, Cuba Gooding Jr, Alan Arkin y Joel Grey vienen a presentar el Oscar.

Y Alan Arkin dice... And The Oscar goes to...

Así es, Heath Ledger gana el Oscar. Posiblemente uno de los Oscars indiscutibles de la noche. Su padre, madre y hermana suben a recoger el premio, con todo el palco de butacas en pie. Winslet y Pitt tienen lágrimas en los ojos, y vemos que Adrien Brody ha acudido a la ceremonia. ¿Logrará el In Memorian ser más emotivo que este momento?

4:11 Vídeo homenaje a los documentales del año.

4:14 Mejor Documental... And the Oscar goes to... Man on Wire, ¡Nos regala un truco de magia y malabarismos con el Oscar!

La gala está resultando superentretenida, pero los premios terriblemente previsibles. No hemos tenido una sorpresa en toda la gala... O_o

4:17 Mejor corto documental... And the Oscar goes to... Smile Pinki. Así es, la categoría más desconocida de toda la gala.

¿Qué sorpresas podemos tener? ¿Mejor Actriz? ¿Wall·E ganando en banda sonora y canción? (No se puede ir a casa con un solo premio) ¿Frost/Nixon ganando algo? ¿Mejor Director?

Desde TODOMUCHOCINE... ¡Queremos sorpresas! Por favor...

Hugh Jackman, a las 4:23 vuelve. ¿No nos han dicho que salía Will Smith? El caso, es que vídeo homenaje a la acción del año.

4:25 Ahora sí, aquí está Will Smith. Nos dice que le gustan las películas con coches, explosiones... y fans... =) El caso es que le toca efectos especiales.

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON!!!! ¡¡¡YEAH!!! Pues ya ha ganado las tres categorías que de las cuales todos dábamos por seguro que lograría ganar. ¿Hará sorpresa más adelante?

4:28 Los nominados a Mejor montaje de sonido...

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡The DARK KNIGHT!!!!!!

Slumdog no podrá hacer pleno, y Wall·E pierde. Mira que como el robot se vaya solo con la limosna de mejor película animada pierdo el respeto a la academia.

4:31 Los nominados a mejor sonido:

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE!!!!

¡Madre del amor hermoso! Danny Boyle superilusionado. Si Slumdog ha ganado aquí, triunfará en todo y más. Se llevará ocho oscars a casa de diez nominaciones.

Will Smith se ha encariñado al escenario y piensa presentar un cuarto premio más. Mejor Montaje.

4:35 And the Oscar goes to... ¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE de nuevo!!!!

Señoras y señores, tenemos noche histórica. Por fin volverá a haber una gran ganadora. La obra maestra de Danny Boyle será condecorada con todos los honores de la academia. Aunque para ello tenga que pasar por encima de otras dos obras maestras como son Wall·E y The Curious case of Benjamin Button.

Me acabo de enterar que el Oscar honorífico es para Jerry Lewis. ¿Qué poca publicidad se le ha dado este año no?

4:41... puah... la gala empieza a bajar de nivel. ¿Qué pinta aquí Eddie Murphy? ¿Que acaso la academia no se acuerda que el año pasado ganó tres razzies? El caso, es que lo peor es que va a dar el Oscar honorífico. Como no hay mejores actores que él en el mundo...

Todos los asistentes en pie, saliendo el gran Jerry Lewis, el premio a toda una vida. Que discurso más insustancial =S

Nada, que nos toman por tontos. Más publicidad, y a mí se me caen los párpados del sueño... =) Lo que hay que hacer para ver triunfar a Winslet y la excelente Slumdog Millionaire...

4:50 Mejor Música, una de mis categorias favoritas. Micahel Giachino (Ratatouille) dirige la orquesa.

4:53 En fin... Zac Efron y Alicia Keys para presentar el premio...

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIn duda quien más lo merecía. Y pensar que casi le prohíben ser nominado ¬¬

4:56 Mejor canción ¿por qué no han sido interpretadas?

Aaaaa... Ya se la respuesta. Bueno, este numerito musical baja el listón.

And the Oscar Goes to... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAI HO!!!!!!!!!!!

El himno de la película de Boyle consigue su gran meta. Wall·E se va a casa con solo un premio ¬¬ El mundo es así. Por lo menos, Slumdog Millionaire triunfará con gloria.

Nos quedan película extranjera, Director, Actriz, Actor y Película. Director y Película ya tienen nombre. En las otras, todo puede ocurrir.

5:06 Hugh Jackman (¡queremos otro de tus numeritos Hugh!). Freida Pinto y Ralph Fiennes presentan mejor película extranjera.

And the Oscar goes to... ¡¡¡¡¡DEPARTURES!!!!!

Nada, lo dije, en estos Oscars iba a haber sorpresas. Y aunque sean sorpresas desagradables, las hay. Ni la ganadora en Cannes, y la archiconocida Waltz with Bashir pueden hacer cambiar el pensamiento académico.

Que se le va a hacer... Y más publicidad... ¬¬ Estoy ya bastante harto de tanto mercedes, tanta coca cola dietética y tanto anuncio de esa marca llamada JC Penney...

5:11, encontramos a Queen Latifah envuelta como un regalo de Navidad. Llega el momento del In Memorian. Todos a llorar amigos. =(

Cyd Charise, Roy Scheider, Charlton Heston, Anthony Minghella, Sydney Pollack y Paul Newman... Siempre se van los mejores...

5:18 Vuelve Hugh Jackman, para presentarnos al presidente de la academia, Sid Ganis. Y la preciosa Reese Witherspoon para presentar mejor director (adoro a esta actriz).

¿Darán Fincher o Daldry la sorpresa?

The Oscar goes to... (David Fincher está algo incómodo)... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡DANNNY BOYLE hace historia!!!!!! El directo que me fascinó con Trainspotting y volvió a hacerlo (pero el doble) con Slumdog Millionaire, ser lleva un merecidísimo Oscar a mejor director. Da saltitos de alegría =)

Nos cortan el royo con la publicidad, para variar.

Vídeo de las actrices que han ganado el premio.

4:25 Sophia Loren, Shirley McLaine, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Halle Berry (¿os habíais percatado de la asistencia de estas dos últimas?). Todas ellas hacen comentarios que emocionan a sus respectivas actrices.

Cotillard: And the Oscar goes to...

(en estos momentos me encuentro dando saltos por la habitación)

KATE WINSLET se ha llevado el premio que ha merecido desde su debut en Criaturas Celestiales, seguía mereciendo en Titanic, lo pedía a gritos en Olvídate de mi!, y por fin es recompensada.

Kate Winslet, mi actriz favorita, tú te lo mereces.

=D =D =D =D =D =D =D =D =D =D

4:37 Robert de Niro, Anthony Hopkins, Adrien Brody, Ben Kingsley y Michael Douglas para mejor actor protagonista.

Michael Douglas: And the Oscar goes to....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEAN PENN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada, las sorpresas nos vienen, tal y como dije, al final. No escucharemos a Rourke hablar de su perro. Pero el público entero está levantado aplaudiendo a Penn. Está temblando =) Y encima se nos pone patriótico. Y llama hermano a Mickey Rourke. ¡Joder que bonito!

Y amigos, es el momento final, tal y como hizo en los COMERCIAL (bonitas casualidades de la vida ¿verdad?), STEVEN SPIELBERG para presentar el Oscar principal:

The Nominees for best Picture are:

  • Frost/Nixon (junto a él, película ganadoras de temática polítia)
  • Slumdog Millionaire (películas de luchadores junto a ella)
  • The Reader (American Beauty y Lost in Translation son algunas de las mencionadas, más otras de temática holocáustica)
  • Milk (temática luchadora, Network o Braveheart)
  • The Curious Case of Benjamin Button (temática épica toca ahora, entre ellas El Padrino o Shakespeare enamorado)

And the Oscar goes to...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SLUMDOG MILLIONAIRE!!!!!!!!!!!!!!!

JAI HOOOOOOOOOO JAI HOOOOOOO
¡¡¡La gran película de 2008 se hace con total justicio con su mejor merecido!!!!

Equipo completo de la película en el escenario, como una foto de familia. Ninguna película merecía más el premio que ella. Es imposible describir con palabras lo que Slumdog Millionaire te hace sentir, lo que te hace pensar.

Slumdog Millionaire es una de las mejores películas de la década, un proyecto muy arriesgado, pero un proyecto sobresaliente. Llevado a lo sublime.

Slumdog Millionaire, con 8 Oscars, es la gran (y merecida) ganadora de la noche.

Y tan rápido como lo ha hecho Hugh Jackman (quien ha estado sublime como director) me despido yo también.

Ha sido un noche para recordar, pero me muero de sueño.

Espero haberosla hecho disfrutar.

=)





lunes, 23 de febrero de 2009

La Alfombra Roja


¡Estamos aquí!
Os doy los enlaces donde estoy siguiendo la ceremonia:



Desde Tvu Player, canal 69415 ABC

http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=stream1

0:43 Actualmente, estoy viendo el equipo de Slumdog Millionaire. Los niños protagonistas de Jamal, Latika y Salim. Todos guapísimoos. Y ahora, Dev Patel y Freida Pinto (guapísima con un traje azul).

0:47 También tenemos por ahí a Anil Kapoor, o sea, el Carlos Sobera de Slumdog Millionaire (actuación excelente), con Danny Boyle. También Sir Anthony Hopkins pupula esos lugares. Vemos a Melissa Leo, con un traje marrón un tanto "indiferente." Pero va elegante, la mujer. Tarapi P. Henson, va guapísima.

0:52 ¿alguien sabe para quién diablos es el Oscar honorífico? Ahí tenemos a Richard Jenkins, y creo haber visto la prominente nariz de Barbra Streisand.

0:55 Heidi Klum se ve bellísima. Mejor su traje de vampiresa del año pasado.

0:57 P. Henson está orgullosa porque Meryl Streep sabe quién es =)

1:02 Buno bueno, Don Zac Efron y Doña Vanessa Hudgens, muy agarraditos. Ella con un traje que parece que está desgarrado, auqneu su figura lo mejora. Pero ese negro no la sienta demasiado bien, es demasiado para alguien de dieciocho años.

1:08 Amy Adams, deliciosa, simplemente. En el otro lado, Sarah Jessica Parker, con un traje que parece el que llevó Adams en la película de Encantada ¬¬

1:11 Mickey Rourke cambia el negro por el blanco ¡y sale victorioso! Ben Kingsley y Michael Sheen ya han llegado también.

1:14 Todas las adolescentes viendo la gala deben estar en éxtasis. Robert Pattinson, el vampiro puritano de Crepúsculo entra en escena.

1:16 Superfumados y Brolin y esposa, Diane Lane, con un peinado que parece improvisado.

1:18 Stephen Daldry ha llegado. Winslet estará al caer. ¿Natalie Portman de morado creo haber visto?

1:21 Anne Hathaway está entre nosotros. Va de blanco, muy elegante, sí señor. Tras ella, Sean Penn y Robin Wright Penn.

1:23 Queen Latifah, que atuará, muestra sus elegantes curvas en un vestido azul un tanto horrible, que no pega nada con su color de piel y lleva una cortina enganchada. Marisa Tomei también hace acto de presencia, con un traje hecho a base de remiendos bien hilados.. Nos sigue faltando Jack Nicholson.

1:26 Confirmado, el bomboncito Natalie Portman va de morado, un traje muy simple pero tremendamente favorecedor. Está preciosa. Rober Downey Jr. también anda por ahí. El entrevistador finaliza deseándole buena suerte... Querido periodista, no le cree falsas esperanzas.

1:28 El roba oscars Ron Howard tuvo que llegar... ¬¬

1:31 Evan Rachel Wood, vestida con normalidad y super sexy. Se nota que ahora no hay influencia de Marylin Manso.

1:34 Frank Langella con perilla y... ¡¡¡Meryl Streep bien vestida!!! (recuerdan su traje de 2007) De todas maneras, su traje no la hace merecedora de un puesto en ninguna lista. Junto a Sophia Loren, que no la juzgaremos, porque su veteranía la da comodín.

1:36 Marion Cotillard no repite, y su glamour del año pasado ees remplazado por la extravagancia. Que penita...

1:39 ¡¡¡¡LLEGO!!!! PRENELOPE CRUZ está aquí. Su traje es difícil de describir. Su peinado es fantástico, pero lel vestido, con esa especie de geroglíficos... Bueno, va muy bien. ¡¡¡¡ANIMO PENELOPE!!!!! ¡¡¡¡¡TODOMUCHOCINE TE APOYA HASTA EL FINAL!!!!! Y luego esta Phillip Seymour Hoffman, que ha decidido acudir con gorro. Y Jessica Biel, más cortinas entrelazadas.

1:42 KATE WINSLET ha llegado. Con un estilo muy Catherne Deneuve. Está muy bien, aunque de negro... Está siendo muy socorrido. Está fantástica... ¡¡¡¡¡¡¡KATE!!!!!!! ¡¡¡¡¡TODOMCUHOCINE TAMBIEN ESTA CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!!!

1:45 Angelina Jolie, de negro y pendientes verdes chillones (¿?) Viene curiosita, y muy separada de su Brad por culpa de los fotógrafos.

1:53 ¡Llega Christopher Nolan! Ganador esta tarde de los COMERCIAL.

2:06 ya está todo prácticamente acabado. ¡Esto empieza ya!

Ranking de Actrices mejor vestidas:

  1. Natalie Portman
  2. Evan Rachel Wood
  3. Kate Winslet
  4. Tarapi P. Henson
  5. Anne Hathaway
  6. Heidi Klum
  7. Amy Adams
  8. Penélope Cruz
  9. Viola Davis
  10. Freida Pinto

Ranking de actrices peor vestidas:

  1. Queen Latifah
  2. Miley Cyrus
  3. Jessica Biel
  4. Marisa Tomei
  5. Sarah Jessica Parker
  6. Marion Cotillard
  7. Vanessa Hudgens

TODOMUCHOCINE apoya a...

Mejor Película.................. Slumdog Millionaire

Mejor Director.................. Danny Boyle

Mejor Actor Protagonista......Mickey Rourke

Mejor Actriz Protagonista........Kate Winslet

Mejor Guión Original...............Wall·E

Mejor Guión Adaptado.............The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Actor Secundario............ Heath Ledger

Mejor Actriz Secundaria............ Penélope Cruz

Mejor Montaje........................... The Dark Knight

Mejor Música.............................Slumdog Millionaire

Mejor Canción........................... Jai Ho

Mejor Fotografía......................... Slumdog Millionaire

Mejor Dirección Artística............ The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Vestuario.......................... Australia

Mejor Maquillaje......................... Hellboy 2: the golden Army

Mejores efectos especiales........... The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Sonido............................... The Dark Knight

Mejores efectos de sonido............ Wall·E

Mejor película animada............... Wall·E

Mejor cortomometraje animado.... Presto

En lo referente a película extranjera, cortometrajes y documental, no opino. Del resto de categorías, he visto por lo menos, a tres de los nominados en cada una.

Mis mayores deseos, con Wall·E, Slumdog, Benjamin Button, Winslet y Penélope.

Y por favor, no consigo ningún canal para ver los Oscars. Tvu Player no están retransmitiendo en ningún canal de la ABC la alfombra roja.

Por favor, si alguien sabe de algún canal de Tvu Player, o cualquier enlace de internet, por favor, comuníquenmelo. Les estaré eternamente agradecido.

Predicciones: CATEGORIAS REINAS

Falta de tiempo amigos.
Los premios COMERCIAL y los preparativos para esta noche me impiden hacer un análisis largo y detallado. Por ello, me limito a decir:
.
Predicción Mejor Película: SLUMDOG MILLIONAIRE
Predicción Mejor Director: DANNY BOYLE
.
Y preparados, ¡que en TODOMUCHOCINE tendremos una noche movidita!

Palmarés y análisis: PREMIOS COMERCIAL


Mejor Película..................................................The Dark Knight

Mejor Director..................................................Christopher Nolan, The Dark Knight

Mejor Actriz Protagonista................................Meryl Streep, Mamma Mia!

Mejor Actor Protagonista.................................Steve Carell, Get Smart

Mejor Guión Original.......................................Burn After Reading

Mejor Guión Adaptado.....................................The Dark Knight

Mejor Actor Secundario....................................Heath Ledger, The Dark knight

Mejor Actriz Secundaria....................................Christine Baranski, Mamma Mia!

Mejor Fotografía...............................................Mamma Mia!

Mejor Música...................................................High School Musical 3: Senior Year

Mejor Canción.................................................."Can I have this Dance?", HSM 3

Mejor Montaje...................................................The Dark Knight

Mejor Dirección Artística...................................The Dark Knight

Mejor Vestuario..................................................The Other Boleyn Girl

Mejor Maquillaje................................................Hellboy 2: the golden Army

Mejores Efectos Especiales.................................The Dark Knight

Mejor Reparto/Conjunto de Actuaciones............Mamma Mia!

Mejor Película Animada......................................Kung Fu Panda

PREMIO ESPECIAL.............................................The Happening

REPARTO DE PREMIOS:

  • The Dark Knight: 7 premios
  • Mamma Mia!: 4 premios
  • High School Musical 3: 2 premios
  • The Happening: 1 premio
  • Burn After Reading: 1 premio
  • Get Smart: 1 premio
  • Kung Fu Panda: 1 premio
  • Hellboy 2: The golden Army: 1 premio
  • The Other Boleyn Girl: 1 premio

The Dark Knight se declara, sin sorpresas, la gran triunfadora de la noche. 7 premios, lo que la convierte en la segunda película más premiada en los premios COMERCIAL (la primera es Hairspray). Heath Ledger y Christopher Nolan veían como su crónica de premios anunciados se hacía realidad. Consiguiendo además unas cuantas menciones técnicas.

Mamma Mia! no logró el impulso que la faltaba, y dar, como muchos preveían, la sorpresa en mejor película. Sin embargo, queda en un muy digno segundo puesto, y puede enorgullecerse de haber ganado a Batman en mejor reparto y mejor fotografía (donde era favorito el murciélago). Streep se hizo con su premio, como todos preveían, y se convierte en la primera actriz que gana los dos premios de este blog, el TODOMUCHOCINE (lo ganó por El Diablo viste de Prada) y el COMERCIAL (Johnny Depp ya hizo lo mismo por Piratas del Caribe y Sweeney Todd). Y la sorpresa vino con Christine Baranski, que ganó a la todopoderosa Cate Blanchett.

La película High Shcool Musical 3 también ha salido mucho mejor parada de lo que muchos creían, haciendo un triunfo redondo en las categorías musicales. La división de votos no le afectó en mejor canción (aunque muchos apostaban por I Want it All), y dio la gran campanada de las premiaciones al ganar en mejor música a The Dark Knight.

The Boy in the Striped Pyjamas y Horton hears a Who! fueron las grandes perdedoras. La primera perdió sus siete nominaciones. Y la segunda vio como Kung Fu Panda le arrebataba el premio a mejor película animada. Por lo menos, se quedará con el honor de ser la primera película animada nominada al premio fuerte.

The Happening logró arrastrarme, y decidí premiarla con el premio especial, pues es una película muy infravalorada que merecía salir con las manos llenas.

Burn After Reading logró también una victoria, haciendo que Tropic Thunder perdiese la única de sus cinco nominaciones que tenía posibilidades de vencer.

Steve Carell fue laureado a mejor actor, por su Superagente 86. Ganando a los favoritos Rober Downey Jr (que se fue con las manos vacías perdiendo también en secundario) y a James Franco.

Hellboy 2 se fue con un pequeño premio a casa, para su maquillaje. Y The Other Boleyn Girl, se llevó mejor vestuario, solventando la derrota de Natalie Portman en mejor actriz.

Y hasta aquí, amigos.

Ahora, solo queda esperar qué nos puede deparar este año en lo que a cine comercial respecta. Con esto, me despido. Los COMERCIAL volverán el año que viene.

domingo, 22 de febrero de 2009

Premios COMERCIAL: Mejor Película

Para cerrar la gala, les presentamos al, para muchos, iniciador del cine comercial: Steven Spielberg.

Es un honor, y un privilegio, ser elegido para anunciar las nominados y ganadora de esta edición de los COMERCIAL en la categoría de mejor película comercial. Estas son:

  • Hellboy 2: The Golden Army
  • Horton Hears a Who!
  • The Boy in the Striped Pyjamas
  • The Dark Knight
  • Mamma Mia!

Y el COMERCIAL es para:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¡¡¡THE DARK KNIGHT!!!


El teatro entero estalla en aplausos y vitores. Todos los implicados en la película lo celebran entre ellos. Al escenario suben Christopher Nolan, Christian Bale, Morgan Freeman y Magie Gyllenhaal.
"Bueno" comienza Nolan. "Es algo mágico ganar un premio así. Un premio que te dan por hacer lo que a ti te gusta, los fans de una película. Estamos muy orgullosos de que El Caballero Oscuro halla llegado a donde está. Creo que en nombre de todos los que hemos trabajado en esta película os agradecemos por habernos votado".
Continúa su discurso, menciona a los actores principales, y hace principal incapié en la ausencia de Ledger, quien en estos momentos, dice él, sería quien más disfrutaría del premio.
.
Bueno amigos, ya está todo repartido, cada premio con su justo ganador. Solo me queda despedirme, agradeciéndoos vuestras votaciones, pues nada de esto habría podido ocurrir sin vosotros. Y agradeciendo también la asistencia a todos aquellos que hallais estado viendo la gala.
TODOMUCHOCINE está aquí solo para vosotros, y no hemos acabado.
Recordad que hoy a las 12:30 (En España) TODOMUCHOCINE vuelve para acompañaros en la velada de los Oscars. Análisis de la alfombra roja, de los ganadores, comentarios de la gala, críticas, chistes...
Va a ser una noche para reocordar.
.
TODOMUCHOCINE solo quiere haceros disfrutar el cine como yo le disfruto.

Premios COMERCIAL: Mejor Director

Con ustedes, la actriz más bella según este escritor, Scarlett Johansson:

Los Nominados al COMERCIAL a mejor director son:

  • Joel & Ethan Coen, Burn After Reading
  • Guillermo del Toro, Hellboy 2: the golden Army
  • Mark Herrman, The Boy in the Striped Pyjamas
  • M. Night Shyamalan, The Happening
  • Christopher Nolan, The Dark Knight

Y el COMERCIAL es para:

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

CHRISTOPHER NOLAN

En un momento, Nolan se pone en pie, es felicitado por sus acompañantes y abraza a Bale y a Freeman.
En su discurso, entre los agradecimientos, mete pequeñas partes en contra de la piratería.


Y solo queda una.


Premios COMERCIAL: Premio ESPECIAL

Llegamos a uno de los mejores momentos para mí de la gala. Por eso, seré yo el que os le presente. El premio especial es el único premio en el que vostros no habeis elegido el ganador. Por que, ya que yo lo organizo todo, me dejo un pequeño hueco. Las nominadas son las películas comerciales que más me han gustado del año (un gran año ha sido para el cine comercial). Y son:
  • Burn After Reading
  • Hellboy 2: the golden army
  • Horton Hears a Who!
  • The Happening
  • The Dark Knight

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

THE HAPPENING

Porque, posiblemente sea la cinta más infravalorada del año. Una película que hace sentir el miedo en las carnes. Un thriller envolvente y fascinante, de ese rey del misterio que M Night Shyamalan. Con ustedes:
"Es un honor para mí ganar este premio. Creo que es el único que he recibido por esta película, y eso, por pequeño que sea, siempre es reconfortante.
.
Larga vida a Shyamalan.
.
Y para ir acabando, Scarlett Johansson.

Premios COMERCIAL: Mejor Canción

Los nominados al COMERCIAL a mejor canción son:

  • "Another Way to Die", Quantum of Solace
  • "Can I have this Dance?", High School Musical 3: Senior Year
  • "I thought I lost you", Bolt
  • "I want it All", High School Musical 3: Senior Year
  • "The Call", The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CAN I HAVE THIS DANCE?, de High School Musical 3

David Lawrence, con el premio de mejor música en la mano, se levanta de nuevo. Agradece este momento a Zac Efron y Vanessa Hudgens por su interpretación de la canción, y (está muy emocionado) a los votantes de los COMERCIAL.
.
Ahora, solo quedan las categorías reinas: premio especial TODOMUCHOCINE, Mejor Director, y MEJOR PELÍCULA COMERCIAL.

Con ustedes, John Travolta y Miley Cyrus interpretando la última canción nominada, I Thought I lost you, de la dineyana Bolt.

Y ahora, aplausos para Reese Witherspoon.

Premios COMERCIAL: Mejor Actriz

El ganador del año pasado por su Jack Sparrow, Johnney Depp.

Las nominadas al COMERCIAL a mejor actriz protagonista son:

  • Kristen Bell, Forgetting Sarah Marshall
  • Vera Farmiga, The Boy in the Striped Pyjamas
  • Frances McDormand, Burn After Reading
  • Natalie Portman, The Other Boleyn Girl
  • Meryl Streep, Mamma Mia!

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MERYL STREEP

Streep se levanta de su butaca y es zarandeada por Julie Walters, Christine Baranski y sucesivamente todos los miembros de su película.
"Es un momento precioso para mí. Mamma Mia! ha sido un sueño. Todo lo relacionado con ella ha sido perfecto. Y ahora vernos premiados de esta manera es algo muy satisfactorio".
Agradece, como es habitual, a Philida Lloyd, familia, y se acaba consolando diciendo que por lo menos, ya ha ganado un premio el 22 de febrero.

Premios COMERCIAL: Mejor Guión Adaptado

Bajo los acordes de John Williams, aplausos para Indiana Jones.

Los nominados a Mejor guión adaptado son:

  • Hellboy 2: The Golden Army
  • Horton hears a Who!
  • Iron Man
  • The Boy in the Striped Pyjamas
  • The Dark Knight

Y el COMERCIAL es para:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

THE DARK KNIGHT


Se levantan Christopher Nolan, David S. Goyer y Jonathan Nolan, de sus asientos. Cada uno habla un poquito, y entre todos agradecen a familias, reparto, productores, y como, Ledger.
.
Y ahora, con ustedes Johnny Depp

Canciones nominadas: Can I have this Dance?

Ahora, Zac Efron y Vanessa Hudgens, interpretando la cuarta canción nominada, Can I have this Dance? de High School Musical 3: Senior Year

Y con ustedes, Harrison Ford.

Premios COMERCIAL: Mejor Música

El nominado el año pasado al COMERCIAL, Will Smith:

Las nominadas al COMERCIAL a mejor música son:

  • High School Musical 3: Senior Year
  • Horton Hears a Who!
  • The Dark Knight
  • The Boy in the Striped Pyjamas
  • Twilight

Y el COMERCIAL es para:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

HIGH SCHOOL MUSICAL 3: SENIOR YERA

¡Sorpresón!
El compositor de la música, David Lawrence se levanta y es felicitado por sus compañeros. En su discurso, cita que es un honor haber competido contra grandes de su profesión como Hans Zimmer y James Newton Howard, y encima compitiendo aliados. Agradece a su director y coreógrafo del film, y a la Disney.

Premios COMERCIAL: Mejor Actor protagonista

Por favor, el público en pie para recibir a la princesita ganadora del año pasado y candidata a la victoria del Oscar esta noche, Amy Adams.


Los nominados al COMERCIAL a mejor actor protagonista son:

  • Steve Carell, Get Smart
  • Robert Downey Jr, Iron Man
  • James Franco, Pineapple Express
  • Harrison Ford, Indiana Jones and the kingdom of the crystal Skull
  • Ricky Gervais, Ghost Town

Y el COMERCIAL es para:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

STEVE CARELL

A Carell le cuesta reaccionar. Se levanta, es felicitado por algunas personas y sube al escenario. Ricky Gervais no puede ocultar su enfado, mientras Harrison Ford y Downey Jr se les nota algo incómodos. James Franco parece ser el que menos siente la derrota.

"Había venido solo. No me traje ni al director, ni Anne... ¿ahora con quién me voy de fiesta para celebrarlo? Encima, ahora Gervais tiene más razones para odiarme más allá de The Office... Bueno, pero tendré que mostra mi alegría. Quisiera darle las gracias a los creadores de la serie de televisión en la cual se basa mi película, por haber creado a mi personaje (...) Y suerte Anne esta noche en los Oscars".

Con ustedes... Will Smith.

Premios COMERCIAL: The Call

Con ustedes, la cantante Regina Specktor, aquí con nosotros para interpretarnos la tercera canción nominada de la noche, la preciosa The Call, de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian.

Y ahora, Amy Adams.

Premios COMERCIAL: Mejor fotografía y Montaje

Zac Efron y Ashley Tisdale, señoras y señores:


Los nominados a Mejor Fotografía son:

  • Jumper
  • The Boy in the striped pyjamas
  • The Happening
  • The Dark Knight
  • Mamma Mia!

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mamma Mia!

Haris Zambarloukos, fotógrafo de Mamma Mia! está entre nosotros. Da un beso a su directora y otro a Meryl Streep. Ya arriba del escenario, recoge el premio de manos de Tisdale. Agradecimientos a su familia, los productores, y a Phillida Lloyd.
.
Efron vuelve a tomar el poder tras salir Zambarloukos:

Los nominados a mejor montaje son:

  • Body of Lies
  • Cloverfield
  • Iron Man
  • The Happening
  • The Dark Knight

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

THE DARK KNIGHT

El montador de The Dark Knight, Lee Smith también ha acudido a la ceremonia. Es aplaudido y silbado por su director y por Christian Bale. Agradecimientos breves a su familia, a Nolan y a los productores, y recuerdo a Ledger, de nuevo.

Premios COMERCIAL: Mejor Actor secundario

La nominada esta noche por el Niño del Pijama de Rayas, Vera Farmiga:

Es un honor presentar para mí una categoría tan importante como esta. Los soberbios nominados de este año a mejor actor secundario son:

  • Tom Cruise, Tropic Thunder
  • Robert Downey Jr, Tropic Thunder
  • Heath Ledger, The Dark Knight
  • Brad Pitt, Burn After Reading
  • Kevin Spacey, 21 Black Jack

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

HEATH LEDGER

El público entero está levantado. Fuertes aplausos, y se ve como Morgan Freeman, compañero de reparto de Ledger, sube al escenario.

"En nombre de Heath y de toda su familia, creo que no hay palabras para describir este profundo agradeciemiento a todos los votantes de estos particulares premios.
Heath será recordado eternamente, no solo como joker, ni como actor. Lo hará como persona. Y si logras ganar en unos premios en los que los votantes son gente normal, que no tienen nada que ver con la industria del cine, más allá de degustarla, es que serás recordado".
.
Morgan como siempre, tan convincente.
.
Ahora es turno de la pareja que ha revolucionado las mentes preadolescentes, Zac Efron y Ashley Tisdale.

Premios COMERCIAL: Mejor guión original

Con ustedes, el nominado al COMERCIAL James Franco:

Los nominados a mejor guión original son:

  • Joel & Ethan Coen, Burn After Reading
  • Adam Brooks, Definitely Maybe
  • Vince Gilligan & Vincent Ngo, Hancock
  • M. Night Shyamalan, The Happening
  • Ben Stiller, Etan Cohen & Justin Theroux, Tropic Thunder

Y el COMERCIAL es para...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BURN AFTER READING

Los Coen se levantan de sus butacas tranquilos. Lo celebran junto a McDormand y Pitt (George Clooney, Tilda Swinton y John Malkovich rechazaron la invitación al evento). Suben al escenario y recogen el premio.

"Después de lo del año pasado creímos que ya los premios no querían volver a vernos... Pero siempre es un placer hacer películas de este tipo. Solo podemos decir lo que ya hicimos en su momento: gracias".

Bajo los aplausos del público, desaparecen del escenario.

Y con ustedes, Vera Farmiga.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger