Predicciones al Oscar: Mejor actriz y actor secundarios

Mejor Actriz:


Nominados:

  • Amy Adams, Doubt
  • Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
  • Viola Davis, Doubt
  • Marisa Tomei, The Wrestler
  • Kate Winslet, The Reader

Nuestra Pe, Winslet y Davis pueden ir tranquilas, tienen su nominación asegurada. Tomei, aunque el premio la quede muy lejos, creo que conseguirá nominación debido al sistema de votaciones de los Oscar, pues ha ganado unos cuantos premios de la crítica. El quinto puesto lo tiene o una de las actrices de Rachell Getting Married, o Tarapi P. Henson o Amy Adams. Y como bien predije a comienzo de carrera: ojo a Adams, que el año pasado la academia se arrepintió de no haberla nominado (la prueba eran las tres exageradas nominaciones de Encantada en Mejor Canción). Ha conseguido nominaciones en los Globos de Oro y SAG, creo que eso es principalmente representativo. Aunque ojo, porque Tarapi P. Henson viene de la mano de Benjamin Button, y puede jugar a su favor. El tiempo decidirá si Adams o Henson, aunque Tomei podría acabar cayéndose.

Mejor Actor Secundario:

Nominados:
  • Robert Downey Jr., Tropic Thunder
  • James Franco, Milk
  • Phillip Seymour Hoffman, Doubt
  • Heath Ledger, The Dark Knight
  • Dev Patel, Slumdog Millionaire

Ledger, Downey Jr. y Seymour Hoffman tienen poco que discutir. Dev Patel llega de la mano de la gran favorita de la noche, y la gran favorita suele tener alguna nominación en categorías actorales. Por último, Milk conseguirá aquí una nominación. La cuestión es si lo hará con Josh Brolin o James Franco. Personalmente, me inclino por el segundo. Aunque cuidado, actores como Michael Shannon, Eddie Marsan (si este consigue nominación, automáticamente Sally Hawkins también) o Ralph Fiennes podrían dar una sorpresa. Pase lo que pase, todo es en vano. Este Oscar ya tiene nombre.

Mañana: Mejor película de habla no inglesa y animación (en caso de que todavía no hayan sido publicados los preseleccionados a mejor película extranjera, mañana realizaré el análisis de mejor fotografía y montaje)

lunes, 12 de enero de 2009

3 Comments:

Express91 said...

En Mejor Actriz de Reparto tal como dices Davis, Winslet y Cruz estan aseguradas ya tienen su nominación.
Yo apostaria que la cuarta plaza la ocupara Amy Adams quien de su trabajo en Doubt es el mejor de su carrera solo comprable con el de Encantada dicen los criticos y es muy posible que acabe nominada ya que esta respaldada por el gremio de actores algo que Tomei no lo consiguio, y ademas como dices los criticos se arrepintieron de no darle su nominacion el año pasado.

La quinta plaza es para una mas que segura Teraji P. Henson que cuenta con participar en una de las favoritas a Mejor Pelicula que es Benjamin Button el duelo de esta plaza lo protagoniza ella versus Tomei.

Saludos!

Anónimo said...

En Actor de Reparto, no pondria tan cerca a Downey Jr. porque aunque si bien es cierot que la categoria es mas "abierta" a roles menos "oscarizables", recuerda que Sacha Baron Cohen fue ignorado por su rol extrafalario de Borat y se quedo vestido y alborotado. Aunque la desventaja que podria jugarle a Brolin es la relativa division de votos entre Milk y W. Ademas de sus posibles escandalos.

En Actriz de Reparto estoy totalmente de acuerdo contigo. Si Amy Adams lo logra con Viola Davis, Doubt DEFINITAMENTE ocupara la quinta plaza en Pelicula. Lo cual le ayudaria a meryl Streep

Jose Barriga said...

CREO QUE ASI QUEDARAN TAMBIEN LAS NOMINADAS

He creado una nueva sección o concurso en mi blog en donde todos los visitantes puedan participar, me encantaría que notificaras si concursaras y también saber tu opinión sobre esta nueva sección, Un Saludo…

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger