Predicciones al Oscar: Maquillaje y Efectos Visuales

*He decidido hacer un pequeño cambio de calendario para asegurar más las predicciones.

Mejor Maquillaje:

Nominados:
  • The Curious Case of Benjamin Button
  • Hellboy 2: The golden army
  • Synecdoche New York

Si fuese yo, nominaba a:

  • The Curious Case of Benjamin Button
  • Hellboy 2: The Golden Army
  • The Reader

Como ya realicé el año pasado, en estas predicciones vienen las que yo creo que serán nominadas, y las nominaciones que yo querría que hubiese (basadas en la mayoría de los casos en mera cuestión de gustos, pues todavía me faltan por ver muchas películas).

Este año, maquillaje está más interesante que otros, ya que entre los 7 preseleccionados hay cierto nivel. De estos, creo que The Curious Case of Benjamin Button tiene una nominacion absolutamente segura (aunque ojo, porque lo mismo decíamos el año pasado de Sweeney Todd). Tras él, todos sabemos lo mucho que le gusta a la academia los envejecimientos. Por ello, creo que Synecdoche New York será el nominado "envejecimiento" de este año (exceptuando The Curious Case, pero en ese hay todo tipo de cambio de edad). Creo que logrará nominación frente a The Reader, ya que en este último solo el personaje de Winslet envejece maquillándose (o por lo menos eso es lo que sabemos). En cambio en SNY, no es que los personajes envejezcan, si no que durante todo el film son viejos. Por último, Hellboy 2: the golden Army tiene méritos propios para entrar, muchos más que The Dark Knight, que solo tiene de excepcional la mala cara de Joker de Ledger, y Tropic Thunder, que por hacer negro a Downey Jr. y gordo a Cruise, no creo que superen el tremendo mundo de fantasía creado del Toro y los ya ganadores del Oscar por el maquillaje de El Laberinto del Fauno. De todas maneras, si falla alguna de mis predicciones, Tropic Thunder primero, y The Dark Knight segundo, irán a remediarlo.

Mejores Efectos Especiales:


Nominados:

  • The Curious Case of Benjamin Button
  • The Dark Knight
  • Iron Man

Si fuese yo, nominaba a:

  • Australia
  • The Dark Knight
  • Hellboy 2: the golden Army

Eliminemos desde ahora a "The Mummy 3" y "Journey to the center of the earth", ya que casi con total seguridad no serán nominadas, pues no tienen la popularidad de las otras cinco preseleccionadas. The Dark knight entrará seguro, más por popularidad que por méritos propios. The Curious Case of Benjamin Button, sigo dudando de su inclusión, pero tras leer hace ya un tiempo que era una película muy innovadora en lo que a efectos especiales se refiere, no se que creerme. Y Iron Man entrará debido a ser la niña mimada de la crítica (recuerdo que para sorpresa de todos estaba en el top 10 de la AFI y en las nominaciones de los USC Scripter Awards), aunque personalmente encuentro mejores los efectos de Australia y Hellboy 2, siendo los de esta última, los mejores efectos especiales que he visto yo este año, y considero a los de Australia mejores que los de The Dark Knight, pero son dos películas que serán olvidadas por la academia (injustamente), pero méritos para lograr las nominaciones no las faltan.

Tabla de Nominaciones:

  • The Curious Case of Benjamin Button: 2 nominaciones
  • The Dark Knight: 1 nominación
  • Hellboy 2: the golden Army: 1 nominación
  • Iron man: 1 nominación
  • Synecdoche New York: 1 nominación

The Curious Case of Benjamin Button logra pleno. Hellboy 2 y Synecdoche New York poseen las que podrían ser sus únicas nominaciones.

Mañana: Mejor Sonido y Mejores efectos de Sonido

viernes, 9 de enero de 2009

2 Comments:

Jose Barriga said...

Bueno Mark, ya empezamos con las predicciones eso quiere decir que estamos llegando al final, me parece que el tiempo esta pasando volando, con respecto a los efectos visuales concuerdo contigo, creo que esos 3 títulos serán nominados, en make up tenemos nominación segura para Benjamin Button, creo que Tropic Thunder puede dar la sorpresa en esta categoría y Synecdoche New York es una opción casi segura. Por cierto he vizto The Wrestler y el maquillaje es muy bueno, otra posible sorpresa podría suscitar con este. En mi blog (el cual tiene muy abandonado jjj) puedes disfrutar de los mejores momentos de los critics Choice awards. Un abrazo.

Xavicinoscar said...

Creo que este año las nominaciones dejaran a muchos títulos con muchas nominaciones, seguramente más de 10, cifra que hace tiempo no se consigue. Seguro que tus predicciones lo reflejarán. Saludos y felicidades por el análisis.
Xavier.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger