Crítica: Seven Pounds (* * *)



Seven Pounds: 7 (* * *)
¿Gracioso verdad? "Siete Almas" tiene un 7...

En fin, no está hecho a posta. Esto es una crítica, ya ahora se supone que tengo que justificar el que no he puesto el 7 solo para hacer un estúpido juego de palabras.
.
Pues bien, queridos lectores. Iba bastante inseguro respecto a esta película. Creí que podría ser demasiado pretenciosa, demasiado melodramática. Cierto que su director quería superar la excelente En Busca de la Felicidad (* * * *), pero se quedó a medio camino. Básicamente, porque el argumento aquí es más endeble.
.
Pero lo cierto, es que a mí, las películas de Will Smith no me suelen desagradar (este actor es para mí como Keira Knightley en masculino, que ya lo explicaba en la crítica de The Duchess). En la citada En Busca de la Felicidad, me fascinó, tanto como que se llevó el TODOMUCHOCINE a mejor actor de 2006 (la primera edición que hubo de los premios). Aquí, tampoco me desagrada. Pero sin embargo me esperaba mucho más de él. Hace una actuación muy correcta, pero sin apenas lucirse. Dudo mucho que llegue a las nominaciones del TODOMUCHOCINE, y eso que me habría gustado.
Sin embargo, me ha sorprendido Rosario Dawson. Ella lleva el peso dramático de la película, y sale realmente favorecida.
.
La historia, ciertamente es interesante. La película empieza y no te enteras absolutamente de nada. Y es loable por parte del director que no halla abundancia de explicaciones. Es muy agradable ver como el director ve que el público no es estúpido, y puede entenderlo todo sin dárselo todo masticado. Aunque el espectador avispado puede ir adivinando el final a medida que avanza el metraje. Sin embargo está todo muy bien llevado, pues diferentes recovecos hacen mantener la intriga ante la película. Sin duda, es un guión muy bien llevado y muy bien realizado. Es imposible que no se haga interesante al público esta historia. Estimula muy bien.
.
A parte, de que hay unas cuantas escenas muy bien logradas. Y el final es muy ajustado, en una escena muy buena.
.
Quizás, la película tarda demasiado en comenzar. Y ciertamente, es algo pretenciosa. Y parece que nunca conseguirá lo que ambiciona. Sin embargo, se queda en una película muy recomendable, muy bien realizada, y con un guión realmente logrado.
.
Lo Mejor: el guión y la actuacion de Dawson.
.
Lo Peor: quizás algo previsible, y demasiado ambiciosa.


domingo, 18 de enero de 2009

2 Comments:

Machete said...

Con todo lo que se nos viene encima, omitire su visionado, además no soy fanatico de las cintas sentimentales.

Unknown said...

Yo la fui a ver al cine, sentí que después de haberme bajado casi todas las nominadas a los Globo y Oscar, debía ir y pagar una boleta y ésta era la única que lo merecía. Me gustó la peli y me gustó más la actuación de Rosario Dawson. Creo que un 7 es la nota, así que estamos de acuerdo. Un abrazo, me hago seguidora de este blog.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger