Crítica: Bolt (* * *)

Bolt: 6 (* * *)
Bolt, una película de Disney que es sin duda mil veces mejor que sus predecesoras (esas "cosas" llamadas Descubriendo a los Robinsons, Chicken Little o The Wild). Pero que hace hechar mucho de menos a esa brillante época dorada de Disney que va desde La Sirenita a Lilo y Stich, en la que la totalidad de sus películas (no contemos ninguna secuela) eran pequeñas obras de arte, cada una a su manera.
.
Bolt es una película que hace unos años, habría sido muy bien recivida. Pero actualmente, es una película repetitiva.
La historia del personaje que se cree que es un héroe, pero que al sacarlo de su entorno deja de serlo, es una historia repetida hasta la saciedad en este género (las dos películas de Madagascar basan su argumento en ello, por ejemplo).
La estructura Disney funcionaba hace unos años. Ahora ya, es algo que no queda bien. Antes las películas destilaban ternura por los cuatro costados.
Ahora, la típica historia de "niña dueña de perro" es la base de la ternura. La lealtad del protagonista, la valentía... El secundario divertido y la chica sensata... La gorda con genio y el estirado que solo piensa en el dinero... El desengaño por una equivocación... El viaje para recuperar lo perdido... El traslado accidental...
.
Bolt es una recopilación de todos los clichés del cine de animación moderno.
Y esa es su principal descapacidad.
.
Los niños de la sala se lo pasan pipa. Los que tenemos a "Buscando a Nemo", "El Rey León", "El Viaje de Chihiro" o "Ratatouille" (por citar algunas) como obras cumbres de la animación, no encontraremos más que una película amable, bien realizada, y con algún que otro gag inteligente.
.
La animación, fiel deudora de Pixar, a quienes se intenta emular en todo momento... Pero no se consigue ese "toque" que la animación de Pixar posee.
¿Quién sabe qué maravillas habrían ocurridos si este guión hubiese ido a parar a las oficinas de la Pixar?
.
Pixar es a la industria del cine animado como la Coca Cola a los refrescos:
Todos tratan de encontrar la fórmula secreta, unos se pierden por el camino creando alternativas (Dreamworks/Fanta), y otros hacen la copia barata (Disney/Pepsi).
.
Lo Mejor: a pesar de todo, la película no deja de tener un 6, se hace entretenida.
.
Lo Peor: previsible 100 % y un deja vu demasiado intenso

martes, 23 de diciembre de 2008

4 Comments:

Express91 said...

Yo vere Bolt este fin de semana y para mi Bolt se hace la consagración de Disney Animation, es el priemr producto decente en el que no a participado la alianza Disney-Pixar. Bolt también tiene bastante oportundiades de quedar nominada a Mejor Film Animado en los Oscars, esta pelenado con Kiung Fu Panda por el espacio.

Solo que no concuerdo contigo en el pultimo punto dodne dices que Pixar es la coca cola. Pues para empezar como tdos sabemos esta en uan productora solo de animaciones y teniendo en cuenta eso estoy de acuerdo con que Pixar es la grande y la más prestigiosa sus filmes son mucho mejores que el de otras compañias, pero Pixar es una empreza que pertenece hasta al momento a Disney, no hay ninguna pelicula en que Pixar comparta solo los creditos, siempre van de la mano de Disney asi que no puedes criticar a Disney en si, debieras criticas y ahblar de un segundo o tercer puesto para Disney Animations que es la compañia de aniamción propiamente tal. Y sobre la Dreamwork otra evz te lo digo la Dreamworks es aquella productora de Spielberg que a creado a Indiana Jones. la Dreamworks Anomations que es una ramificacion de la Dreamwork Motion Pictures como lo es la Pixar de Disney. Esa es la empresa de anomaciones y si mal no recuerdo Happy feet que era de Dreamworks Animation le gano el Oscar a Cars, adempas la Dreamword cuenta con mejroes resultados en el box office que Pixar, solo hay que recrdar Shrek 2 que fue todo un éxito. Bueno era solamente esa pequeña correccion que aquellas son als empresas de animacion y que en si pixar no es 100% independiente, esta de la mano de Disney yo pienso que ya es momento de uan desligacion ya que Pixar cuenta con las capacidades para crear grandes peliculas de animacion y a mi parece Disney lo presiente que Pixar acad evz se hace más importante, es por esto que la Disney comenzo a hacer filmes de aniamcion con los estudios que trajeron Lilo y Stitch y La Sirenita, solo que ahora con bolt han tocado la gloria.

Saludos y te ivnito a pasar a mi blgo para concoer tu opinion sobre mi TOP 8 Sweeney todd y sobre un artyiculo de Cate Blanchett que cree. Muy bueno tu blog y sigue así.

Mark Rubio said...

Yo no he dicho q Dreamworks sea mala
Mas bien, he querido decir todo lo contrario con q han creado peliculas diferentes (Shrek es un vivo ejemplo de ello).

Happy Feet gano el Oscar a Cars con todo el derecho del mundo, siempre hay excepciones.

Y respecto a lo de Disney y Pixar, me referia a eso. Al hablar de Disney hablo de Disney Animation, y al hablar de Pixar hablo de la rama Pixar de Disney.

Tu me has entendido verdad??
jejeje

Saludos!!

Xavicinoscar said...

La comparación entre el cine y las bebidas es memorable. Yo veré Bolt por el ordenador porque me resulta insoportable tener que aguantar a tantos crios en una sala durante hora y media. Creo que la mejor película de animación es El viaje de Chihiro.

Saludos y feliz navidad.

Express91 said...

Ey acabo de publicar mi crítica sobre Bolt donde le entrego mayor nota que tu, asi que te invito a pasar por mi blog para conocer tu opinion sobre mi reseña de Bolt.

Saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger