Directores al Oscar

Hoy me dedico a realizar un pequño análisis de los directores que, en mi opinión, tienen más posibilidades de ser oscarizados (o conseguir la nominación), este año:



Baz Lurhman:
Bohemio donde los haya. A él le debemos la eternamente maravillosa Moulin Rouge!, eterna perdedora de los Oscar de 2001 (mejor no recordemos ese año...), y la también romanticona "Romeo + Juliet". Este año, llega con Australia, film que parece la versión moderna de "Lo que el viento se llevó". Pero... de él depende todo. Todos tenemos claro que con Australia no correrá la misma suerte que con Moulin Rouge!... Australia o será admirada, o será odidada, pero no habrá termino medio.


Gus Van Sant:

De retorno a su estilo Hollywodiense, (aunque alejándose totalmente de su gran obra maestra "Elephant"), como ya hiciese con El indomable Will Hunting. ¿Correrá este año la misma suerte? Es un director por todos admirados, y que solo le falta un Oscar para tener completa y cerrada su vitrina de premio. Milk parece una película muy arriesgada, pero si logra la fuerza que tienen sus otras películas, tendría el Oscar muy cerca. Cristopher Nolan:

Tras su magnífica Memento, y la revisión al mito de Batman en Batman Begins, The Dark Knight ha significado la gran revelación del año. Todos sabíamos que sería una película buena... ¿pero tanto? Un nueve en IMDB... Legiones de fans a sus pies... Yo solo digo una cosa: si Cristopher Nolan pasa la barrera de ser nominado, ganará SEGURO.


Sam Mendes:

Aunque ya tiene un premio en casa (por la grandiosa American Beauty), este director podría lograr una segunda estatuilla. Pero lo veo ciertamente difícil, ya que seguramente (a no ser que su película resulte ser una obra maestra), se heche a un lado para que directores todavía sin premio, lo consigan en su lugar. Pero cuidado, porque Revolutionary Road aún sigue en la incógnita...



David Fincher:

Pasado el susto, parece que The curious Case of Benjamin Button sí que llegará a nuestros cines este año. Y sigue predominando como una de las favoritas de la carrera. Pero quien sabe... a pesar de haber dirigido obras como El Club de la Lucha o Se7en, la Academia nunca le dio nominación... Esperemos que este año la consiga.

Clint Eastwood:

Ya, como Meryl Streep, se le puede considerar un habitual de la carrera a por el Oscar, y siempre, cada dos o tres años, llega pisando fuerte. Pero ahora le pilló el gusto a eso de participar al doble, así que nos llega con dos películas bajo el brazo: Changeling y Gran Torino. A cada cual muy diferente, y todavía sin saber cual de las dos podría ser la que finalmente llegue al final.

Ron Howard:

Muchos preferimos olvidar el estropicio que resultó ser Una Mente Maravillosa (...ganó a Lynch por Mulholland Drive, con eso queda claro...), pero este año vuelve con las pilas cargadas con Frost/Nixon. Aunque la Academia tal vez debería castigarle por lo que hizo hace unos años y ni tenerle en cuenta tan siquiera.

Danny Boyle:

A pesar de que su gran y magnífica obra, Trainspotting, fuese pasada de largo por la Academia, este año Slumdog Millionaire parece que correrá muchísima mejor suerte. Y el título de "film indie del año" ya podría bastarle a Boyle y dejarle más que satisfecho.

Darren Aronofsky:

El León de Oro en Venecia le catapultó directamente a la cima, y si la academia tiene en cuenta a The Wrestler (cosa extraña, ya que la Academia siempre lleva la contraria a los festivales), tendría muchas posibilidades.

Stephen Daldry:

Un trabajo redondo: ha estrenado dos películas (las maestras "Billy Elliot" y "Las Horas"), y por ambas dos fue nominado. ¿Por qué no iba a serlo por la que parece ser un peliculón, The Reader?

Son diez directores, de los cuales siete de ellos no tienen Oscar, y que únicamente por sus fulgurantes carreras se lo merecen. En este apartado tenemos un empate, así que sean sus películas las que decidan quien debe ganar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

5 Comments:

Mariano Masci said...

YA ESTA MI CRÍTICA DE LEONERA EN MI BLOG! Pasa a verla...
Saludos!

Anónimo said...

yo nuse porke dices eso de Una mente maravillosa..es una película fantástica..desde mi punto de vista más superior a las demás..bueno te dejo mi kiniela(favoritos)ese año:
Una mente maravillosa(Película, director, guión adaptado, actor,actriz de reparto, Banda Sonora)
Moulin Rouge(Actriz, vestuario, dirección artística)
El señor de los anillos(Sonido, maquillaje, montaje, fotografía, efectos visuales)
Amelie(Película extranjera, guión original)
Pearl harbor(MOntaje de sonido,canción)
Iris(actor de reparto)
Shrek(película de animación)

Eddney Todd said...

Hola Mark!
;D

De todos ellos, al dîa de hoy, me inclino por 3. Uno probablemente estarâ descalificado a menos que ya se haya definido si The Reader se estrenarâ o no este año.

Saludos!

Xavicinoscar said...

Magistral resumen. Mi ilusión era una oscar para Daldry, pero ahora lo veo muy complicado. Saludos. En mi nueva entrada he solucionado algunas de tus cuentiones. Míralo, jj.

Anónimo said...

Aronofski, junto a p.t. anderson son dos directores prodigiosos que hacen de cada proyecto verdaderos objetos de arte.
Aún en su limitada infraestructura (porque este era el proyecto de su vida, al inicio con un reparto All-Star, y una producción cuantiosa), hizo de "The Fountain" un producto exquisito y lleno de sensibilidad.
Luego de leer a la crítica, espero ver en The Wrestler un producto convincente.
Y creo quedarme corto en adjetivos para Daldry, un director solvente para haber montado semejante película como "The Hours", plagada de inteligencia, sobriedad, y un manejo artístico acertadísimo para plasmar esas historias con maestría y precisiín, haciendo viable aquello que medio mundo pensaba imposible.

Aunque con los problemas y el poco tiempo que le quedaría a THE READER si se sigue con la idea de estrenarlo este mismo año, uno d elos mayores perjudicados sería su director frente a sus posibilidades de alzarse con el OSCAR, no dudo que este nuevo trabajo dará mucho de qué hablar.

SI The Curious Case... logra impactar como más de uno vaticina, podría consagrar a su director. Aunque lo veo poco probable.
Mendes?, no. Nolan?, me parece una exageración.
Van Sant parecía ser un iluminado, pero sus películas "made in Hollywood" sólo han servido para desacreditarlo. Aunque no negaré su solvencia con "Elephant", y que la temática de esta nueva película podrían encumbrarlo nuevamente.

No veo favoritos, pero nunca se olviden del bueno de Eastwood. Con él todo es posible.

Saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger