Directed By: Fechas

Amigos, tras muchos estudios y algunas confirmaciones, prácticamente ya tengo fechas para la segunda edición del Directed By.
Os Comento:

  • Quedó claro, que antes de los Oscars no podríamos celebrarles, ya que todos estaríamos demasiado ocupados con la carrera, y demasiado descentrados.
  • Pero bien, resulta que a mí en Marzo, me resultaría IMPOSIBLE de realizarlo, ya que sería época de exámenes, tanto de mi instituto como de mis estudios musicales, a parte de que tengo previsto un viaje, por lo que si, apenas podría hacerme cargo de mi blog, mucho menos podría hacerlo del festival.

Por eso, he decidido (y lo siento, pero no me queda más remedio si quiero hacer unos Directed By decentes) celebrarlo en ABRIL.

Además, así durante Marzo, podríamos celebrar cada Bloggero nuestros respectivos premios (TODOMUCHOCINE, PACO, CEHO, Sin Oscar Awards...), y además, los premios BLOGGER.

Por eso, recomiendo que empeceis a escribir las historias YA. Debido a que voy a reducir el tiempo. Más o menos, este podría ser la programación:

  • 28 de Marzo: Fecha límite de envío de obras
  • 4 al 13 de Abril (coincidiendo con vacaciones de Semana Santa en España): publicación de las obras
  • 19 de Abril: publicación de las nominaciones (y comienza el plazo de votos)
  • 25 de Abril: cierre de encuestas
  • 3 de Mayo: GALA DIRECTED BY

Necesito todo el espacio entre el 25 de Abril al 3 de Mayo para preparar los vídeos y la gala.

Prácticamente, estas fechas son inmovibles, ya que, repito, antes no las puedo realizar, y después, sería tardar demasiado.

Respecto a las obras, el sistema es el mismo que en la anterior edición. Extensión máxima de ocho hojas en formato Word. Tema libre (aunque no estaría mal que una edición del Directed By la dedicasemos a un género en especial). Como si fuese el esqueleto de una película, eligiendo actores, detalles de producción, música, cartel... Aviso de antemano que será imprescindible adjuntar la música (o bien como archivo adjunto, o bien como un enlace en internet en el que aparezca COMPLETA la canción o melodía).

La participación, está permitida para TODOS los Bloggeros (todas las personas que posean un blog) y que sean de nuestra comunidad. Para todos aquellos "extranjeros" (personas sin blog, o que lo posean pero no estén en nuestra comunidad) que también quieran participar, deberán solicitarlo de antemano, y ya la comunidad entera decidirá si participan o no (que, sin lugar a dudas, se aceptará a todo aquel que quiera participar, pero antes, se avisa).

Para cualquier duda o ganas de contactar, escribidme a todomuchocine@hotmail.com

.

.

Hablando ya de otro tema, pero muy relacionado: los premios BLOGGER.

Para todos aquellos que no entiendan del tema, decir que son unos premios, en los que nuestra comunidad Bloggera hace de Academia, y somos nosotros los que elegimos los nominados y ganadores en unos premios muy particulares. Por curiosidad, aquí os dejo un enlace con los nominados y ganadores del año pasado.

Quería decir también, que como nuestra comunidad ha crecido, ahora somos un jurado mayor, con Cynthia, Xavier Vidal o The Independent con nosotros, quienes por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a participar en esta segunda edición.

Pero por un conflico moral que Mariano publicó en su blog, creo que en esta edición solo deberíamos votar aquellos que poseamos blog. Ya que, si que es cierto que dejamos de lado a pequeñas producciones europeas o extranjeras, no porque no tengan calidad, si no porque la gran mayoría de nosotros no las hemos visto. Por eso, para los Blogger de este año tenemos que comprometernos TODOS los votantes a ver una serie de películas (tanto aquellas que acudirán a los Oscar, como aquellas que serán olvidadas por la academia por no tener suficiente peso), para así hacer unos premios más justos (en el enlace de "ganadores" se puede ver, como en mi opinión, nuestros premios fueron muchísimo más justos que los de la academia, el año pasado).

Pero para esto queda aún tiempo, ya que uno de los requisitos para celebrarlos es que cada bloggero que tenga intención de celebrar sus propios premios, los halla celebrado.

Y a parte, debemos encontrar alguien que se haga responsable para organizarlo todo, y hacer de el que recibe los nominados y ganadores, y a partir de eso, por un sistema justo y legal, publica los nominados, y más tarde los ganadores (en los Blogger, las votaciones se envían por e-mail y no por encuestas, ya que así se asegura que solo votan los de verdad interesados y comprometidos a ver todas las películas).

Una pregunta hago:

  • ¿Pongo en marcha los Directed By con esas fechas?

viernes, 17 de octubre de 2008

9 Comments:

Jose Barriga said...

Me parecen justas y cómodas esas fechas, una pregunta mark, tu recibiste mi e-mail?

Javier Escartín Gómez said...

Yo tambien estoy de acuerdo

un saludo

Anónimo said...

espero partcipar...en los directed by..espero bloggeros ke me dejéis...bueno y respecto a los premios Bloggers no me importa ke los votés nada más vosotros..pero se supone ke la gente ke los votaba otros años tenía idea de cine o le gusta..o tenía una idea delas películas..sino no sé porke se metieron...Me parecieron justos..excepto uno...y ke me hizo muxa ilusion en Los Oscar..Mejor actriz: Marion cotillard....La interpretación de page está bn..pero estodo gracias a un sobresaliente guión..no porke sea desbordante su interpretación..a difernecia de Marion Cotillard ke nos brinda una interpretación sublime..saludos

Xavicinoscar said...

Por mi parte, las fechas son perfectas. Menuda semana santa que nos espera... pero lo de la música será un poco complicado encontrar los links o páginas (la música de algunos no suele estar ni en internet...)En fin, afinaremos el ingenio. Saludos,

Jorge Moreno Celaya said...

YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO EN TODO! ;)

OIE
Y POR CIERTO TAMBIÉN SERÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS "KOKEE AWARDS" OSEASE MIS PREMIOS... JAHHAA :P

Y ESO QUE DICE ALBERTICA DE LA GANADORA PAGE... ES CIERTO... SI ESTUVO MUY BIEN PERO A MI GUSTO ESTUVO MUCHO MEJOR COTILLARD! JEJE

SALUDOSZ!

Jorge Moreno Celaya said...

ALBERTACO* (me eqivoque)

PORTAL SOLO CINE said...

jajaja Cuantas cosas juntas en un post. Bueno, las fechas de los directed by me son muy incómodas, de diciembre a marzo son las vacaciones de verano, y en abril comienzan los primeros exámenes. Pero si escribo las obras de antemano no creo tener problemas, aparte soy el único que no le quedan cómodas esas fechas jajaja.

Este año prometo, si prometo, tomenme la palabra, realizar mis premios Portal solo cine. El año pasado senti que no estaba preparado para hacerlos porque habia muchas películas que no habia visto. Este año voy a tratar de ver la mayoría de películas que pueda para hacer por fin mis premios.

DE acuerdo con albertaco, a mi tampoco me impresiono como a muchos la actuación de Page, tambien creo que se debió a un exelente guión.

Un saludo

Anónimo said...

Jajajaja Gracias Hombre por apollarme....Te digo ke kuando me levanté por la mañana siguiente de los OScar a ver el palmarés(Ya ke no puedo ver la gala es a las 5:30)el premio ke más me ilusionó fue Marion cotillard..es ke es muy grande su interpretación...Espero ke me dejési participar en directed by..apesar de no tener blog..Y una cosa a Mark..no entiendo komo en Valladolid con tanto cine ke hay..no ponen happy..Aki hay cuatro cines(Granada(España)y si la ponen..lo ke psa aki es ke las peliculas indie y taquilleras están muy separadas por cines..saludos

Mariano Masci said...

A mi me parecen muy justas esas fechas... Si bien es cuando comienzan mis exámenes, no tendré problemas para hacerme un espacio jeje.. Respecto a Albertaco y su opinión, la respeto de veras... aunque para mi la justa ganadora en los Oscar debió ser Linney (cuya película vi demasiado tarde... Y además porque me cansé de que ganen siempre las Biopic), y en los premios Blogger no veo nada mal que ganara Page pues hay que tener talento para ponerse a la altura de ese guión... ¿o se imaginan a la "Juno" con la cara de Lindsay Lohan?...
Saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger