Directed By: análisis final

Pues, lo primero, las gracias a José Barriga por poner en marcha este festival, y por darnos, la que, en mi opinión, ha sido la mejor gala en directo de la historia de los blogs (sí, mejor que la de los premios Blogger).
.
Ya analizando los premios, enorabuena a todos los ganadores, ya que los premios son absolutamente merecidos.
Riohondo se alzó con el gran premio, dando la campanada, pero a mí me encantó, ya que siempre fue mi obra favorita. Para rematar, se llevó mejor argumento y mejor secundario masculino.
Io Sono Luce, la bellísima obra de Cynthia de Rosa, se llevó premios a mejor directora, argumento, y una sorpresa en canción. Ya podrían aprender los Oscar de nosotros, que en nuestra primera edición se ha premiado a una mujer directora, y ellos llevan ochenta años sin premiar a ninguna, jejeje.
El árbol del Paraíso logró el premio especial Ceho, otorgado bajo el total criterio de José Barriga.
Cosas Muertas de Mariano también fue una de las ganadoras, consiguiendo premios a mejores personajes protagonista masculino y secundario femenino.
El llamado "Grupo de Apoyo" también se llevó premios, Arráncame los Ojos de Jorge se llevó premio para una emocionada Cate Blanchett, Cuando el reloj toca las 12 dio la sorpresa ganando a las aparentemente favoritas Cosas Muertas e Invocación, y F.E.A.R. logró un muy merecido premio a mejor póster.
.
Y yo... No tengais verguenza en decirlo. A nivel de palmarés he sido el clarísimo perdedor. Tenía 11 nominaciones, y finalmente solo he ganado una, en mejor elenco por París, mi insoportable prima y yo. Y mi pobrecita Invocación se fue de vacío completo.
.
Pero algo me quita de ser perdedor.
Me siento muy alagado, ya que José Barriga me ha elegido a mí para tomar el relevo y hacer la segunda edición de este festival.
.
No solo por el hecho de que me halla elegido a mí (jeje), si no también por diversas razones, creo que la elección de Barriga ha sido muy acertada en varios sentidos.
La principal, es la diferencia de gustos entre él y yo. No hay más que mirar nuestras película favoritas. Somos bastante diferentes (aunque en lo que coincidimos, coincidimos mucho), y eso hará que la segunda edición del Directed By sea bastante diferente.
Obviamente, mis criterios pueden llegar a ser muy diferentes de los de José, lo que hará que a lo mejor esta vez, sean otro tipo de obras las nominadas, y sobre todo, el premio especial y el de mejor director es donde más se va a reflejar.
.
Dejando eso de lado, os pregunto: ¿Cuándo quereis el segundo festival?
Os hago sugerencias:
En un principio, sería para finales de marzo, pero eso podría acarrear algunas consecuencias:
.
A parte de este festival, el otro gran evento de nuestra comunidad bloggera son los Premios Blogger (los que no conozcan de ellos, pinchad aquí). Esos premios, solo se pueden hacer cuando ya todos los bloggeros hallamos visto todas las películas que queríamos ver de ese año. Y como por diversas razones de estrenos, muchas películas de los Oscar llegan a Españá a finales de febrero, principios de marzo, pues hay que dar un poco más de tiempo.
Por esto, yo opino de que si celebramos los premios Blogger y el Directed By casi al mismo tiempo, no nos va a dar tiempo de disfrutarlo.
.
Por ello, os propongo que el siguiente festival le celebremos antes de los Oscar. A finales de enero, más o menos, y que la gala de premios sea una semana antes de los premios de la academia.
.
Otra alternativa que hay es empezar a celebrar el Directed By nada más acabar los Oscar. Para acabar justo a tiempo y que el Directed By y los Blogger no coincidan.
El "inconveniente" de estas fechas, es que yo, a principios de marzo realizo todos los años la actualización de mi lista de las 100 mejores películas de la década (la del año pasado, fue la primera gala en directo de la historia de los blogs), y me coincidirían.
Y ambas dos me representan un trabajo muy costoso.
.
Pero siempre me queda la alternativa de cambiar la fecha de la lista, y posponerla para más tarde.
.
Por ello, elegid cuando quereis que sea el siguiente Directed By:
  • Antes de los Oscar (personalmente, me quedo con esta)
  • Después de los Oscar y posponiendo mi actualización de la lista
  • Coincidiendo los Blogger y el Directed By

Espero vuestras respuestas, y se admiten todas las sugerencias que querais decirme.

lunes, 22 de septiembre de 2008

7 Comments:

Anónimo said...

Hola Pijo,
Yo pienso que antes de los OSCAR, tal vez mucho antes... Enero???
Los OSCAR son una fiesta, y como generalmente ocurre, las grandes favoritas se estrenan en nuestros países faltando muy poco para la gala y eso nos mantendrá ocupados.
Por qué no hacer el Directed By el tercer domingo de enero, cosa que aprovechamos las fiestas de navidad y año nuevo para perfeccionar nuestros trabajos y le damos algo de tiempo al jurado para promocionar y comentar sobre cada trabajo.
Además, supongo que ahora recibirás más obras, dado el éxito del primer Directed By.
Saludos,

Jose Barriga said...

Hola pijo, pienso que seria mejor despues de los Oscar, antes seria menos disfrutable ya que estariamos con nuestros premios personales (los premios ceho awards los planeo realizar antes de los oscar), ,,, pero en si es lo que diga la mayoria..... Ya preparo mi unica obra en competición... Un Saludo... y se que lo vas a hacer muy biem

PORTAL SOLO CINE said...

Holasss Pijo, ates que nada te felicito por tus obras, fusite el mas valiente en presentar dos obras muy diferentes y conseguiste 11 nominaciones, sos el que mas nominado estuvo, tus obras me encantaron.
En cuanto al próximo Directed By, a mi me gustaria que sea ANTES DE LOS OSCAR, en enero, prefiero mil veces eso, es que me entusiasmo mucho este festival y no quiero esperar tanto, aparte las vacaciones de verano mia son desde diciembre hasta principios de Marzo, por lo que si llega a ser a mediados de marzo, estare ocupado con los exámenes y le pondre menos atención.
Me encanta la idea de que pijo sea el organizador del próximo directed by, sus galas en vivo me encantan, son mis preferidas, aunque lo único malo de eso es que el no podrá concursar.

PD: GRAN SORPRESA MI PREMIO A BANDA SONORA, HABIA MUCHAS ESPECULACIONES CON COSAS MUERTAS, PERO TAMBIÉN CON TU OBRA, Y FEAR ERA LA TERCERA OPCIÓN, FINALMENTE ME LA LLEVE YO, NO LO PODIA CREER JAJAJA.

Un saludo

Javier Escartín Gómez said...

Yo haría el Directed by en marzo y los blogger en mayo, para acabar con el curso y cerrar la temporada.

Un saludo

http://lososcar2009.blogspot.com

Anónimo said...

ola..yo los haría la tercera semana de enero ,antes de los Oscar....otra kosa..aunke no hayas ganado tantos premios komo pensba...FElicidades!!por el premio y las 11 nominaciones....pásate si puedes x Filmaffinity y miras mi crítica de vicky cristina barcelona..está bn la peli..aunke no cae del lado de sus obras maestras...Penélope es lo mejor de toda la película..sería magnifico, ke javier bardem le entregara el Oscar,ya ke en 2009, el oscar de actriz secunadaria lo entrega Bardem x haber ganado el año anterior..y sería magnífico ke pe lo recibiera de manos de bardem...bueno saludos

Cynthia said...

por mi esta muy bien en cualquiera de esas fechas,,,, tengo planeado enviar solo una obra..... aunque me gustaria escribir otra obra en compañia de alguien es un proyecto que tengo en mi mente.....

Xavicinoscar said...

Yo haría el 2o Directed By en marzo, una vez terminados los oscar y mis exámenes (motivo de peso,jj). Gracias por tu opinión sobre Riohondo.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger