Españoles por los Oscars

A día de hoy, sin empezar todavía la carrera (todos sabemos que la carrera empieza cuando el blog de Javier y Juan entra en funcionamiento, jeje), estamos todos muy entusiasmados porque nuestra Pe esta como favorita para conseguir el premio a mejor actriz secundaria, por la muy esperada (por lo menos por mí) Vicky Cristina Barcelona, de el genio Woody Allen.
Muchos dicen que Pe lleva el camino de la gloria que tuvo Javier Bardem el año pasado. Sí, ha sido muy aclamada en el festival de Cannes, y habrá que ver que suerte tiene en Venecia. Pero para mí, hay una parte fundamental que la diferencia de Bardem.
El año pasado, Bardem era el principal favorito, pero sobre una competencia muy dura (Casey Affleck comenzó a alzarse tras el festival de Venecia, al igual que Tom Wilinson).
El problema de Pe, es que, exceptuando a Kate Winslet a falta de confirmar si participará en principal o secundaria por The Reader, actriz secundaria es una categoría bastante desierta actualmente. Todavía no se escuchan apenas nombre, lo que quiere decir que van a surgir muchos a mitad de la carrera, que pueden alcanzar a nuestra querida Pe (vease el año pasado con Swinton, Ryan y Dee, que todas acabaron superando a Cate Blanchett, que estaba en la misma posición que Pe el año pasado, incluso Ronan ganó el premio Blogger antes que ella).
En resumen, que espero que no nos hagamos demasiadas ilusiones, ojalá que Pe consiga el Oscar. Pero creo que aún tiene mucho que pelear y no creo que podamos decir que tiene el Oscar casi asegurado solo por que el año pasado ya se premiase a otro español.
.
Por otro lado, más españoles empiezan a sonar fuerte para los Oscar. El compositor Alberto Iglesias (ya nominado por El Jardinero Fiel y Cometas en el Cielo) ha compuesto la partitura de Che, lo nuevo de Steven Soderbergh, película que fue muy bien recivida en el festival de Cannes, lo que aumenta sus posibilidades de entrar en carrera por el Oscar. Y lo más importante, también participa con la música de The Reader, una de las grandes favoritas para los premios grandes, dirigida por Stephen Daldry (ha estrenado dos película, Billy Elliot y Las Horas, y por ambas obtuvo nominación a mejor director).
.
Otro que podría también entrar en la carrera es Javier Aguirresarobe (el director de la fantástica fotografía de Los Otros), que para la categoría de mejor fotografía pinta muy bien, ya que ha colaborado con Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, y además, en el film apocalíptico The Road, y todos sabemos que las fotografías de esas películas suelen ser tenidas en cuenta (véase Hijos de los Hombres).
.
Y luego ya, el otro hablar es de la categoría de mejor película extranjera, categoría que de nuevo no promete mucho. Creo que este año mejor no hacernos ilusiones, que no vamos a tener nada. Incluso los Goya de este año están muy poco apetecibles. Los Girasoles Ciegos (que se estrena hoy) dirigida por Jose Luis Cuerda, y con Marivel Verdú, Javier Cámara, y el niño prodigio Roger Princep, es la que parte como favorita, pero poco escucharemos de ella, creo yo. La conjura del Escorial, o lo nuevo de Jaime Rosales (ganador del año pasado por La Soledad) podría ser lo que le opacase. Pero viendo lo bien aceptada que es Marivel Verdú por el mundo, creo que se enviará a esa, para darla alguna posibilidad en alguna asociación de críticos que decida tenerla en cuenta (si ocurre ese milagro...).
.
Nada más. Esperemos que Iglesias y Pe nos traigan algo para casa, que ya hemos cogido carrerilla en estos últimos años.

viernes, 29 de agosto de 2008

6 Comments:

Javier Escartín Gómez said...

jajaja

Jooo, ya me has pisado uno de los post que tenía previsto publicar! Bueno, lo publicaré igual, jaja

Un saludo!

http://lososcar2009.blogspot.com

Anónimo said...

Lo unico malo del Che, es que en Estados Unidos ni siquiera posee distribuidor ni fecha de estreno, por lo cual si no lo encuentra a partir del festival de Cannes, se quedara afuera en la carrera de este año tanto Del Toro como Iglesias (Pero la ventaja es que Iglesias tiene The Reader, quien quedo confirmado la fecha de estreno el 12 de Diciembre de este año)

Anónimo said...

Perdon era Festival de toronto

edu said...

Puede que en película extranjera este año no tengamos nada, pero para el 2009, estarán Agora de Amenabar y Los abrazos rotos, de Almodovar.

Y habrá que ver si Iglesias y Penélope ganan el Oscar

Roke Molina said...

¡¡Igelias con The reader y con el Che!! Qué bien, espero que este sea su año. Y Cruz, pues también guay, pero yo a Winslet la sigo viendo como perfecta ganadora en secundaria con The reader (peli que me alegro un montón que ya haya encontrado fecha de estreno).

Pijo, ahora mismo está el blog como siempre, si ninguna deformación XD.

Un saludo.

Xavicinoscar said...

Ojalá haya oscars`para España. Felicidades por tu obra en el directed by y suerte. Un blog excelente. Un saludo.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger