Visionado Triple

Amigos míos, tras llegar esta noche a casa, después de que mi grupo de amigos (en especial la parte femenina) nos convenciesen para ver la normalucha "La boda de mi Novia" (mañana publicaré su respectiva crítica), llegaba a casa con ganas de empaparme de buen cine para olvidar el parcial aburrimiento que había sufrido.
¡Oh sorpresa!
Quien me iba a decir a mí, que en TV estaban empezando a emitir tres peliculones de los pies a la cabeza: "Sin Perdón", "Kill Bill. Volumen 2" y "Toy Story 2". Sin lograr decidirme por cual ver, decidí ver todos ellos. Mi plan inicial sería ver Sin Perdón, y en pausas publicitarias cambiar a los otros dos, ya que esos ya les tenía vistos. Aquí os dejo mis críticas:
Sin Perdón: 7,5 (* * *)
Tal y como sospeché, el western es un género que no me ha gustado NADA.
De este género, solo he visto "No country for old Men" (si es que se la puede llamar western), y no fue una peli que me gustó demasiado. Esta, aunque me ha gustado bastante más, me confirma que el western me resulta aburrido.
Tanto es así, que pensaba ver las otras películas en las pausas publicitarias de Sin Perdón. Pues tras una hora de visionado seguía sin engancharme, por lo que cambié. Sería en las pausas de las otras dos cuando vería "Sin Perdón".
Y esto es importante: no me aburría por la película, me aburría porque no me gusta el género. La película, la he encontrado brillantemente dirigida, obvio de un tipo como Eastwood, con una actuación protagonista suya muy buena, aunque me quedo con las de Morgan Freeman y el enorme Gene Hackman. Pero el western, es, como el cine bélico (me pasó lo mismo con "Salvar al soldado Ryan", la que televisé hace unos días, aunque esa me gustó más), un tipo de género que a mí, me va a tardar en gustar.
.
Kill Bill. Volumen 2: 10 (* * * * *)
Repito que para que la película alcance el nivel de obra maestra (* * * * * +) hay que juntarla con su primera parte. Ya hice hace tiempo su crítica, pero ahora me he dado cuenta de por qué a la gente le gusta más esta segunda parte. Con el segundo visionado, la película gana muchísimo, y me he dado cuenta de la total profundidad de algunos diálogos y personajes.

Toy Story 2: 9,5 (* * * *)
Por fin. Tras su enésimo visionado (ha sido una de las pelis de mi infancia, junto su primera parte), me he dado cuenta de que la segunda parte es superior a la original. Un guión más cuidado, aunque el argumento (lo de los juguetes que cobran vida) ya no sea original. Pero los chistes son mejores, y los personajes se me han hecho más carismáticos, no como en la primera, que gira en torno a Buddy y Buzz. Aquí, se podría decir que es una historia coral.
.
Para los que me quieran preguntar, NO. No creo que vuelva a repetir esto de ver tres películas a la vez. Se hace muy cansino. Pero os aseguro, que ha sido una experiencia muy buena.

domingo, 13 de julio de 2008

3 Comments:

Jose Barriga said...

guaoooo somos como el agua i el aceite jejejeje.... unforgiven de clint eastwood es para mi un 10 totalll magistrall.. merecidisimo oscar. saluds

Mark Rubio said...

no, no, si x ahora, el Oscar me parece muy merecido!!
creo q se llevo tres:
- mejor director: he reconocido q la peli esta magistralmente dirigida
- actor secundario: ya he dicho q Hackman esta excelente

y la peli, si el western no me gusta, ya es mucho q la halla puesto un 7,5

en cuanto me guste el western, estoy seguro q esta peli me encantara

edu said...

Sin perdón es, junto a Fargo, American Beauty y alguna más, una de mis pelis preferidas. Ganó cuatro Oscar más que merecidos y todo el reparto me parece magistral. Tengo que ver cuanto antes Kill Bill vol. 2. Vi la uno y me gusto bastante pero yo le daría un 8. Toy Story 2, estuve viendo ayer un trozo, ya la había visto, pero me sigue pareciendo algo inferior a la primera parte.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger