¿Que habría pasado si...

TIM BURTON hubiese dirigido TITANIC?
.
Por fin tengo el tiempo y las ganas de escribir un nuevo "Qué hubiese pasado".
Esta vez, por razones de cercanía y conocimiento de ambos temas, he decidid hacer la tan extraña mezcla de mi director favorito, con mi película favorita.
Empecemos:
.
La portada, no me ha quedado demasiado bien, pero nos podemos hacer una idea.

Casting:
  • Jack Dawson (Leonardo DiCaprio): JOHNNY DEPP
  • Rose Dewit Buckater (Kate Winslet): HELENA BONHAM CARTER
  • Caledon Hockley (Billy Zane): MICHAEL KEATON
  • Molly Brown (Kathy Bates): MISSI PYLE
  • Capitán Smith (Bernard Hill): CHRISTOPHER LEE
  • Spicer Lovejoy (David Warner): JACK NICHOLSON

Para el papel de Rose anciana, sería también Bonham Carter, con kilos de maquillaje encima. Para el resto de personajes, podríamos encontrar también colaboraciones de Sarah Jessica Parker, aunque en su mayoría serían actores poco conocidos.

Reparto técnico:

  • Banda sonora (James Horner): DANNY ELFMAN, quien dejaría de lado la romántica composición de Horner, y haría algo más atrevido, pero con toques meláncolicos y oscuros.
  • El vestuario dejaría de ser tan pomposo, y se haría especial incapié en los ropajes de los visitantes de tercera clase, quienes llevarían trajes oscuros y harapientos, pero a su vez elegantes y góticos.
  • La fotografía se ensombrecería.
  • La mayoría de efectos especiales por ordenador quedarían relevados a efectos especiales mediante stop-motion con muñecos.

Guión (si no has visto TITANIC, no lo leas, hay spoilers):

Para empezar, Burton modificaría todo de principio a fin (como ya destrozó El Planeta de los Simios, la única suya que no me gusta). El barco saldría unos días antes de Navidad, ya que justamente la noche que se hunde sería Navidad.

A él, llega Rose, una joven de la alta sociedad comprometida para llevar dinero a su familia, debido a que se quedó huérfana de padre. Aquí, Burton incluiría a un personaje, y Rose tendría una hermana pequeña de unos doce años, eso sí, sería una hermana maligna y alejada de la sociedad, que odia a su hermana.

También hay un chico que vive mendigando, llamado Jack, quien se quedó huérfano por causas no claras, y que se siente solo en el mundo. Encuentra un billete al Titanic en una tableta de chocolate (jejeje), y se va al Titanic.

Una vez en el barco (que está diseñado muy extravagantemente, con diseños acabados en curvas y espirales, y de cierto aire gótico), ambos personajes se conocen. Esto es debido a que Rose se intentaba suicidar debido al continuo maltrato psicológico que su hermana pequeña ejerce en ella.

Jack la ayuda, y ante la casi muerte de los dos, ya que están a punto de caerse del barco, Jack la contesta que sabía que no iba a morir allí, pues había visto su muerte en el ojo de una bruja. Es así como empieza el romance entre ambos.

Jack es invitado a cenar en primera clase, ayudado por la siniestra Molly Brown (y esa mirada tan rara que posee Missi Pyle). Una vez allí, durante la cena, Jack comienza a cantar una canción melancólica, que solo Rose puede escuchar. Ella se une, y entre ambos cantan una canción que no se llega a saber muy bien si es de amor o de tristeza. Tras ello, Jack lleva a Rose a una fiesta en tercera clase, y allí, vuelven a cantar la misma canción, pero ahora ya solo es de amor, sin melancolía.

Más tarde, Cal, el prometido de Rose les descubre. Está a punto de matar a Rose, pero es sorprendido por la hermana menor de esta, quien le chantajea. Rose escapa, y se encuentra con Jack en la parte delantera del barco (obviamente, acabada en espiral como la montañita de Pesadilla antes de...). Allí viven la escena del "Jack, estoy volando". Y vuelven a cantar la canción, pero esta vez como declaración de amor.

Volviendo hacia la habitación, Rose le pide a Jack que la pinte desnuda, como el hace. Ella, se pone el collar que Cal la regaló, un collar con forma de murciélago. Tras pintarla, Jack se pone a llorar, diciéndola que a él nadie le había querido tanto, y que jamás pensaba que alguien le querría así. Se funden en un largo abrazo, pero el mayordomo de Cal está apunto de entrar en la habitación (¡¡entra en escena Jack Nicholson!!). Ambos escapan, pero Nicholson les persigue durante mucho tiempo, con una espada en la mano.

Finalmente, encuentran en un lugar del barco un árbol de Navidad escondido, y bajo él, hacen el amor, aunque Burton no muestra nada, solo insinúa, que es una peli que irán a ver niños.

Y llegó la catástrofe. Los vijías han sido decapitados (¿¿qué has hecho Nicholson??), por ello no ven el iceberg. Y el barco se choca, y empieza a entrar agua. El capitán da la orden de que suban solo las mujeres y los niños, ya que no hay botes suficientes.

De la nada, aparece Bitelchús, y empieza a sembrar el caos por todos los sitios, y los de tercera clase están encerrados, cantando una canción funeraria.

Cal captura a Jack, y le encierra, pero Rose con la ayuda de Bitelchús consigue liberarlo. Ya saben que no le van a salvar.

A partir de ahora, la película sería más o menos igual que la original.

Finalmente, ya en la actualidad, la Rose anciana acaba de contar la historia, y esa noche, bajo la espléndida música de Elfman, acude a la cubierta del barco, saca una cuchilla de afeitar, se corta las venas, y se deja caer por la borda, con el collar en el cuello, volviendo a estar de nuevo junto a Jack.

Premios:

Como a la academia no le gusta Burton, la película no habría recibido nominaciones a "Mejor película", "Mejor director" y "Mejor guión", aunque tal vez Depp si que hubiese conseguido a "Mejor actor". Como todo el mundo ama a Jack Nicholson, este habría conseguido nominación a "Mejor secundario". Habría ganado Oscars en dirección artística, maquillaje y tal vez vestuario.

Pero menos mal que Burton no la dirigió, porque si lo hubiese hecho como yo he dicho, habría hecho un bodrio enorme.

¡¡Saludos!!


sábado, 12 de julio de 2008

5 Comments:

Jose Barriga said...

buenisimo el post, Pero sin lugar a duda de Burton jamas saldria una obra asi, y creo que tampoco lograria el resultado que obtuvo Titanic....

yo creo que burton debe Refrescar su género, a mi antes me llamaba mucho la atencion su estilo pero ya me cansan sus peliculas tan vacias y oscuras, claro es una opinion personal, Los íconos de Burton cansan,. hay muchos directores que poseen su sello o estilo personal original como Lynch pero pelicula a pelicula conoces, descubre y esperimentas algo nuevo, refrescante y emocionantes como por ejemplo Mulholland Dr, Blue Velvet, Straight Story, Inland Empire,...

Un Saludo

PORTAL SOLO CINE said...

El mejor post de hace mucho tiempo. Me gusto mucho y seguramente si Tim Burton hubiera hecho la peli se hubiera perdido el mensaje y el sentido de la misma. El estilo de Tim solo sirve para películas fantasiosas o con personajes exentricos.
Felicitaciones!!!

Un saludo

PORTAL SOLO CINE said...

El mejor post de hace mucho tiempo. Me gusto mucho y seguramente si Tim Burton hubiera hecho la peli se hubiera perdido el mensaje y el sentido de la misma. El estilo de Tim solo sirve para películas fantasiosas o con personajes exentricos.
Felicitaciones!!!

Un saludo

Anónimo said...

Estuvo muy buena la percepcion de Titanic con Burton, aunque para mi dejame decir que Titanic se me hace una de las peliculas mas cursis y sobrevaloradas en la historia de los Oscares...

Mark Rubio said...

En eso si que tienes razon, Jose Barriga. Ultimamente Burton no nos da mas de lo mismo. Si que es cierto q podria seguir en su estilo, xo de maneras diferentes, pues cada vez me doy mas cuenta, de q Sweeney Todd es en realidad una mezcla de Sleepy Hollow, Batman, las canciones de Pesadilla y La novia Cadaver y todo bien revuelto.

Aunque hay q considerar q el musical original fue antes de q Burton empezase a hacer cine.

Pero si Burton sigue asi, dudo mucho q mejore.
Hasta ahora ha estado bien:

Bitelchus y Pee Wee eran muy originales.
Eduardo manostijeras su obra maestra.
Batman y su secuela fueron (y siguen siendo) las mayores referencias xa el cine de superheroes
Ed Wood fue un completo cambio de registro y un homenaje.
Pesadilla y La Novia Cadaver son unicas en su especie.
Big Fish, se alejo parcialmente de su estilo, y salio muy airoso.
Y Charlie es una peli tb muy cambiante.

Pero si sus dos proyectos de animacion, los hace en linea de Pesadilla y La Novia, me temo q se le acabo a Burton la originalidad. Y si la peli q ya prepara con Depp, sale otro Todd (q estubo bien, xo mucho acabara cansando), me temo q tendre q cambiar de director favorito.

Esperemos q cambie de registro y nos sorprenda como sabe hacer.

saludos!!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger