¿Las siete maravillas del cine?

Prácticamente, hace un año por estas fechas, se dieron a conocer las 7 maravillas del mundo moderno, una renovación, debido a que (casi) todas las maravillas del mundo antiguo han sido destruídas. La lista quedó tal que así:

  • Chichen Itzá
  • Coliseo Romano
  • Cristo Redentor
  • Gran Muralla China
  • Machu Pichu
  • Petra
  • Tah Mahal

Y las Pirámides de Egipto fueron nombradas maravilla honorífica.

Yo de estos, solo he visto Chichen Itzá y el Coliseo Romana, y, a modo personal, decir que otros como La Alhambra de Granada o la Torre Eiffel, que también fueron finalistas, me impresionaron mucho más que El Coliseo (Chichen Itzá lo merece). De los demás no opino ya que no les vi con mis propios ojos.
.
Y direis... ¿a qué viene todo esto?
Resulta que al irme de vacaciones, el tema de las maravillas del mundo fue muy recurrente debido al lugar que visitaba (Grecia). Y tras largas cavilaciones, me propuse un reto:
.
Iba a elegir las 7 maravillas del mundo del cine.
Los escenarios más originales y mejor logrados que hemos visto en el cine. Aquellos, que al aparecer en pantalla, nos dejaron boquiabiertos y pasmados ante su grandeza o belleza.
.
Para ello, empezaré una laaarga recopilación de los mejores escenarios, edificios o construcciones que han salido en una película a partir de 1996 (cojo esta fecha para hacerlo más fácil, ya que elegir siete de toda la historia sería más difícil todavía).
.
Cada película, podrá presentar UNA maravilla. Para poneros algunos ejemplos, aquí están algunas maravillas que entrarán a concurso:
  • El Moulin Rouge, de la peli "Moulin Rouge!"
  • El castillo de Hogwarts, de la peli "Harry Potter y la piedra filosofal"
  • El barco Titanic, de la peli "Titanic"
  • Minas Tirith, de "ESDLA: el retorno del rey"

La lista está casi confeccionada, y en cuanto esté completa la publicaré, y a partir de entonces empezarán las encuestas, votaciones y análisis, a la que todos los visitantes de TODOMUCHOCINE estais invitados, y así, entre todos, elegiremos las 7 maravillas del cine moderno.

.
P.D: estoy abierto a todas las propuesta que queráis hacerme, ya que recuerdo que no lo he visto todo de la década, y aún tengo pelis fundamentales que no he visto, por lo que todas vuestras propuestas serán tenidas en cuenta.

lunes, 14 de julio de 2008

4 Comments:

Jose Barriga said...

me gusta l aidea no olvides, los magnificos escenarios de new york destruido en Inteligencia Artificial de Spielber.

Anónimo said...

eii...
q bien!
ya quiero ver la lista! =)
que entren los edificios
de basura de WALL-E! jajhaja :p

PORTAL SOLO CINE said...

mmmm, películas animadas no creo que entren ¿o si? Si entraran las películas animadas yo pndría a la piedra donde presentan a Simba en el Rey Leon, cuando se lo muestran a todos los animales jajaja.

Tambien pondría al pueblo Espectre de Big Fish jaja.

No se, no se me ocurren muchas ahora.

Muy buena idea

Un saludo

Mark Rubio said...

Pelicula de animacion también valen. Aquí no se discrimina. La unica condicion es q las pelis en concurso hallan sido estrenadas entre 1996 y 2007 (incluidos), x lo q ni El Rey Leon ni Wall-E pueden participar.

Espectro está en la lista, y los edificios de NY ya han sido añadidos. ¡gracias!

Ademas, pido ayuda, a alguien que halla visto estas pelis:
- Matrix
- Tigre y Dragón
- El Paciente Ingles
- Memorias de una Geisha
- MAster and Commander
- Frida

Son pelis que estoy seguro q tienen escenarios impresionantes, y yo no las he visto, x lo que no se que destaca. Si se os ocurre alguno, decidmelo, por favor.

saludos!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger