Las 15 pelis que más espero

QPues solo faltaba yo.

Aquí os dejo la lista de película que más ansío ver para la próxima carrera hacia los Oscar. Todavía no había publicado nada, pues quería asegurármelo bien. Pero ahora, que Wall-E llegará inminentemente como la que abrirá la carrera hacia el Oscar (gracias a los maravillosos rumores de que podría ser la segunda peli de animación nominada a "Mejor Película"), he de darme prisa.
  1. Wall-E, porque es Pixar.
  2. Revolutionary Road, porque es de nuevo DiCaprio y Winslet, de la mano del gran Sam Mendes
  3. The Curious Case of Benjamin Button, porque el argumento me resulta realmente interesante
  4. The Reader, porque si con "Las horas" y "Billy Elliot", Stephen Daldry me conmocionó, ahora comi adoradísima Kate Winslet, me va a gustar más, si es posible.
  5. The Edge of Love, porque espero que me deje con tan buen sabor de boca como Atonement.
  6. Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen y ScarJo paseándose por Barcelona
  7. Burn After Reading, porque espero que los Coen me gusten tanto como Fargo y no me disgusten como NCFOM
  8. The Fall, porque ya sabeis que a mí el deslumbre visual, los superescenarios, los colorines, y el artificio, me encanta.
  9. The Changeling, Clint Eastwood y un argumento muy interesante
  10. Coraline, el director de "Pesadilla antes de Navidad"
  11. Australia, aunque el trailer no me ha gustado demasiado, espero que la peli sea tan buena como la fotografía, y que Nicole Kidman deslumbre de nuevo.
  12. Synedoche, New York, porque dirige Charlie Kaufman, y el argumento me atrae.
  13. The Duchess, mi adorada Keira, y que en el fondo me gustan las pelis de época.
  14. Che, ¡un biopic del Che!
  15. Entre les Murs, Palma de Oro

Se ha quedado fuera Blindness. Que sinceramente, es una película que no creo que vaya a llegar muy lejos.

Ahora, os dejo aquí la lista de las pelis comerciales que más espero:

  1. Crepúsculo, porque el libro me gustó bastante, y deseo con todo mi corazón que lo estropeen como Eragon (*) o La brújula dorada (* *).
  2. Harry Potter y el príncipe Mestizo, aunque la quinta parte me resultase horrorosa (* *), ya es una saga que tengo que completarla, y ojalá alcance el nivel de la tercer parte (* * * *).
  3. Wanted, porque, para mi sorpresa, tiene un 7,4 en IMDb.
  4. The Dark Knight, ¿conseguirá Ledger superar al brillante Joker de Jack Nicholson?
  5. The Spirit, a ver si consiguen una peli que me guste más que 300 y Sin City, ya que ambas no me parecieron tan buenas como muchos dicen.

sábado, 12 de julio de 2008

5 Comments:

PORTAL SOLO CINE said...

Aca va mi lista de las pelis mas esperadas:

1)Revolutionary Road
2)Harry Potter y el principe mestizo
3)Wall- E
4)The Reader
5)Australia
6)The Dark Nigh
7)The Edge of Love

Las demas películas tambien las quiero ver, aunque no tengo grandes preferencias por ninguna en especial.

Un saludo

Anónimo said...

1. Wall-E: EXITO PIXAR
2. Revolutionary Road: A priori pareceria ser una maravilla, pero Sam Mendes ha declarado que la quiere re-editar y la fecha de estreno no suena bien
5. The Edge of Love: La pelicula fue mas criticada que querida y la mejor actuacion parece ser la de sienna Miller dominando sobre Keira
*** Synecdoche, new York / Che: Si los rumores son ciertos, parece que podriamos esperar uno y quiza dos años para que consigan (En especial el Che en EUA) distribudor. Sus compañias estan en el limbo y existe otro interesante rumor, si no lo cnsiguen pronto pueden quedarse enlatadas y estrenarse en primetime en Television
11. Australia: aunque tambien debo decir que no confio muchisimo de su trailer, la respuesta a los screeners ha sido bastante positiva.
13. The duchess: Cirticas mixtas a negativas en los screeners y Keira no entusiasmo mucho
* Blindness: Creo que sera una de esas peliculas que causaran mucha polemica y division. Hay tanto criticas despectivas (Variety) como condescendientes (The Guardian-muy raro para este periodico britanico, porque casi siempra infravalora los filmes). Puede lograr nominaciones al Oscar, pero necesitaria promocionarse muy bien y resguardar puntos fuertes (Crash y Babel).
* The Dark Knight: La respuesta ha sido mas que excelente (100% RT / 97% Metacritic / Critica de 10 en Variety y Los Angeles Post). Puntos de comparacion: Es el "Padrino" de las peliculas de comics, e incluso algunos vaticinan Nominaciones al Oscar a mejor Pelicula y Director y Oscar asegurado a Heath ledger, quien al parecer esta sublime y supera con creces a Nicholson

Anónimo said...

Hola a todos,
Yo apunto a The Reader, que tal vez suene discreta pero como bien dice Pijo, con sus obras predecesoras Daldry ha mostrado pulso y una gran sensibilidad para forjar objetos de arte.
Y sigo pensando que este será el año de consagración de Kate Winslet, y creo que sería por The Reader. Recuérdese que la Academia prefiere y respalda las actuaciones dramáticas en la categoría Mejor Actriz Protagónica; por lo cual Julianne Moore, quien también pega fuerte, estaría dentro de la lista por "Blindness".
Por cierto, su estreno en Cannes fue algo frío pero no significa que todo esté consumado. Además de su protagonista y el respeto de su director, consideremos que aún falta algún tiempo para su estreno oficial y Meirelles viene re-editando el filme para hacerlo menos crudo y más fácil de asimilar (según entendí, antes del festival ya iba en la versión #11).
Sam Mendes no me emociona, y menos los Coen Bros., sorry.
Tal vez Clint Eastwood lo haga otra vez!
Y sobre "Australia", aún tengo mis dudas.
Saludos,

Anónimo said...

The Independent tienes toda la razon, aunque es cierto que la respuesta de Australia ha sido positiva, tampoco ha sido tan impresionante, de hecho se oye mas acerca de Defiance como una candidata mas probable con Daniel Craig y muy en especial liev Schreiber.

De Blindness tienes toda la razon, para los fans de Moulin Rouge!, no se acuerdan tambien que fue la recepcion en Cannes asi de fria y desangelada cuando le toco abrir siete años atras y miren logro nueve nominaciones. Ademas las criticas estan a favor en las actuaciones en especial Moore y garcia Bernal. La critica principal que tuvieron fue la motivacion de Moore, pero eso tambien se ubica en el libro... "No lo he leido pero he oido muchas referencias de el". Veremos si en septiembre la pelicula, los actores y otro punto: La maquinaria publicitaria Miramax, quien ha puesto Oscares y Nominaciones, ya sean justos (Massimo Troisi) o injustos (Gwyneth Paltrow, con un Oscar tan inmerecido), siempre es de armas tomar y mas ahora que Michelle Pfeiffer esta fuera de la competencia este año...

Wanted en realidad le fue mejor de lo esperado (64% en Metacritic y 72% en RT), pero muchos creen que si la carrera positiva de "The Dark Knight" continua, podria lograr romper la barrera de los comics y estar entre las cinco mejores

Anónimo said...

Yo lo unico que espero es que "The Reader" se estrene en el 2008 y asi Kate Winslet pueda competir por la categoria de reparto (Fraude de categoria al estilo Catherine Zeta-Jones) por esta pelicula y por actriz protagonica por "revolutionary Road". Las actrices que han ganado por doble nominacion (Excepto Holly Hunter, quien gano por protagonico) ganar el Oscar de reparto.

La categoria protagonica viene muy fuerte y variada como para que Winslet vuelva a competir y otra vez pierda... Detras de ella estan Meryl Streep, Julianne Moore y Laura Linney (Actrices que tambien merecen ese Oscar) tampoco no puedo evitar pensar en Sophie Okonedo como la sorpresa en la contienda (Un rol muy bueno sobre una victima del Apartheid y ya ella ha sorprendido antes). Ademas tambien estan las actrices noveles como Anne hathaway, Natalie Portman y Sally hawkins. En cambio ¿A quien tenemos como candidata segura en la categoria de reparto? Solo a Penelope Cruz y a simple vista ninguna otra parece sobresalir para esta categoria.

Ya se que muchos diran que Kate merece un Oscar protagonico y de reparto seria una burla... Pero pienselo, Cate Blanchett y Tilda Swinton ganaron el oscar de reparto y nadie duda de que son talentos protagonicos que vale su pemio mas de lo que se supone que representa. Oscar para Kate seria mas que merecido no importa que categoria

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger