Crítica: Kung Fu Panda (* * * *)


Kung Fu Panda: 8 (* * * *)
¿Que la película es predecible en argumento? Sí.
¿Que la película tiene una tecnica de animación que no es innovadora? Sí.
¿Que la película es para niños? También.
.

Amigos míos, cuando se acude a ver una película de este tipo, hechas solo para que los niños tengan algo que ver en el cine, no debemos ir a ver obras de arte y a buscar profundidad, si no a revivir nuestro espíritu de niño.
Yo esta tarde lo he hecho.
Y me lo he pasado pipa viendo una película, que aunque no haya mucha profundidad (pero lo que sí que hay es un gran mensaje), y el guión sea predecible a más no poder, me he divertido tanto como cuando tenía nueve años, edad en la que casi todas las pelis que veía me gustaban (ojalá ahora fuese igual...)..
.
Y esque, los toques de humor de esta película son magistrales. Dreamworks no ha vuelto a alcanzar a las dos primeras partes de Shrek (* * * * *), pero aquí casi lo logra. El humor está presente en toda la obra, y aunque parezca que la mayoría de chistes tratarán de la gordura del Panda, no es así. A destacar sobre todo los personajes del Maestro Tortuga y todos los patos que aparecen en la película. La escena en la que empieza a apagar las velas es simplemente magistral, y un gag visual tremendo. No podía parar de reír. Y así en muchas escenas, no solo yo, si no también todos mis acompañantes (y no eran niños pequeños).
.
La calidad de animación es fascinante, aunque no es nada nuevo. Pero todas las escenas de peleas están realmente muy bien logradas, y la recreación de escenarios es impresionante. Eso sí, la expresividad de los personajes es increíble. Y la belleza de muchísimos planos es increíble, a recordar todas las escenas del melocotonero o del reflejo del agua, que son increíbles.
Referente a la música, está muy bien lograda, aunque el gran Hans Zimmer, desde Gladiator no nos ha vuelto a sorprender como él sabe (tened en cuenta que es el compositor de El Rey León, Mejor... Imposible, Thelma y Louise...).
.
Y la película va más allá. El mensaje que manda es precioso: puedes cumplir tu sueño, seas como seas. Y el mensaje del pergamino (los que la hayan visto me entenderán) me pareció también precioso. Muchas frases son increíbles (y ya no hablo de los brillantes chistes), hay algunas frases con una profundidad y sutileza para decir tantas cosas con tan pocas palabras... A destacar sin duda la frase de debajo de la foto de mi crítica, la cual estoy seguro que a nadie dejará indiferente.
.
En resumen, si teneis hijos, o seguís disfrutando mucho con las pelis de Pixar o el reciente humor moderno de la animación, no os la podeis perder.
Por cierto, ver esta peli en versión original con las voces de Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane, Jackie Chan, Seth Rogen y Lucy Liu debe ser una experiencia mucho mejor.
.
Lo Mejor: con decir que es la mejor peli de Dreamworks (animación) exceptuando las dos primeras partes de Shrek, sobran las palabras.
.
Lo Peor: la gente la puede tachar de predecible, cuando en realidad, es de eso de lo que se beneficia, ya que es todo el argumento es una excusa para hacer chistes, y la mayoría muy buenos.

"El Pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso lo llaman presente", Oogway. En serio, es la frase más profunda que he visto en una película en cine desde hace mucho tiempo.

Mis pelis favoritas de este 2008:

  1. El Incidente: 8 (* * * *)
  2. Kung Fu Panda: 8 (* * * *)
  3. Hancock: 8 (* * * *)
  4. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: 7,5 (* * *)
  5. Iron Man: 7,5 (* * *)
  6. 21 Black Jack: 7,5 (* * *)
  7. Cloverfield: 7,5 (* * *)
  8. Rebobine por Favor: 6 (* * *)
  9. The Bucket List: 6 (* * *)
  10. La boda de mi Novia: 6 (* *)
  11. Jumper: 5,5 (* *)
  12. 10.000: 5 (* *)
  13. Mad Money: 4,5 (* *)
  14. P.D.: Te Quiero: 4,5 (* *)
  15. Casi 300: 2 (*)
  16. Asterix en los juegos olímpicos: 1 (*)

Lo cierto, es que no se con cual quedarme, si El Incidente o esta Kung Fu Panda. Ambas me han gustado muchísimo a su manera cada una. Ambas están en mi TOP 100. Por cierto, la nota de muchas película a variado a la de sus respectivas críticas (sin ir más lejos, El Incidente ha subido medio punto). Aunque mi opinión sigue siendo la misma. Fiaros sobre todo de este "TODOMUCHOCRITIC 2008", que a partir de ahora publicaré en todas mis críticas, ya que las críticas suelen cambiar con el tiempo.

jueves, 31 de julio de 2008

Festival de Verano TODOMUCHOCINE

¡Hola!

Como ya mencioné en un post anterior, a partir del 2 de agosto voy a estar ausente debido a unas vacaciones, y solo podré actualizar el blog y comentar los demás si acudo a un cibercafé. No tengo fecha segura de mi vuelta, pero lo más probable es que el 18 de Agosto ya esté de vuelta.
Para compensaros mi ausencia, en mi vuelta os premiaré con dos cosas:
  • La selección de las 7 maravillas del cine moderno (todos los nominados les podeis ver en los posts publicados entre los días 21 y 30 de mayo). Entre el 18 y el 22 Roke y yo (los que estamos organizando todo) elegiremos las 7 maravillas, y serán publicadas el Sábado 23 en una gala en directo.
  • El Festival de Verano TODOMUCHOCINE.

De lo primero estais todos muy bien informados, y me alegro de que hayais prestado tanto entusiasmo ante la idea.

Pero lo segundo no lo sabíais.

Debido a que estas dos semanas (del 2 al 17) no voy a estar aquí, voy a aprovechar para ver muchas películas que están en mi lista de pendientes con urgencia. Son una gran cantidad para tan poco tiempo (tengo mucho tiempo libre).

Por ello, con todas esas películas que vea, voy a realizar un festival de Cine.

Las pelis que vea serán la sección oficial. Y de ellas, haré unos premios, cuyas nominadas serán publicados el 24 de Agosto (un día después de las maravillas) y los ganadores publicados el sabado 30). (Me gustaría realizarlo nada más volver, pero no quiero realizar este asunto teniendo pendiente todavía el de las maravillas).

Las películas que tengo pensado ver, y por tanto estarán en la sección oficial son:

  • 21 Gramos
  • A.I.
  • Annie Hall
  • Bailar en la Oscuridad
  • Capote
  • Casi Famosos
  • El Paciente Inglés
  • El Pianista
  • En la cuerda Floja
  • Hable con Ella
  • La Familia Savages
  • Master and Commander
  • Memento
  • Mistyc River
  • Orgullo y Prejuicio
  • Tigre y Dragón

Por ahora, esas son seguras (y alguna más que no recuerdo), pero seguro que se unen muchas más, ya que no tengo ni idea de que película televisarán, y a lo mejor en vez de ver una de estas veo otra que no tenía pensado...

En el fondo, las películas que entrarán a concurso serán las que vea entre las fechas 2 y 22 de Agosto. Espero deleitarme en estos 20 días con muchas películas.

Por cierto, las pelis que vea en el cine no entrarán en competición. Y como curiosidad, tenía pensado ver también El Padrino (las dos primeras partes), pero muy probablemente, si las viese tal vez se sabría de antemano quien sería el ganador.

Las categorías, os adelanto que no serían las de los TODOMUCHOCINE:

  • Mejor Película
  • Premio especial de El Pijo (aquí no habrá nominados, y ya diré en un momento por qué doy este premio y los criterios)
  • Película más poética
  • Película más entretenida
  • Mejor director
  • Mejor actor protagonista
  • Mejor actriz protagonista
  • Mejor actor secundario
  • Mejor actriz secundaria
  • Mejor guión original
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor música
  • Mejor deslumbre visual (aquí entra todo lo relacionado con montaje, fotografía y ambientación)

Bueno, nada más deciros. Esta tarde acudiré a ver una peli que tengo muchas ganas: Kung Fu panda (sigo teniendo un alma de niño) y esta noche os dejaré su crítica. Dicen que es la mejor peli de Dreamworks desde la primera parte de Shrek, y eso me motiva bastante (además, excepto Funny Games, nada del panorama de cine me atrae, ya que dicen que Expediente X no hace honor a la serie, Narnia no me apetece mucho y El Agente 86 no me atrae).

Por cierto, The Life before her eyes, peli que por las críticas de Mariano y José Barriga me han entrado muchas ganas de ver (también por Uma Thurman y por la música de James Horner) sigue sin tener en España fecha de estreno (por lo menos en IMDb), si alguien sabe algo, que me avise... que no me gustaría tener que hacer piratería y descargarmela en francés.

Crítica: Hancock


Hancock: 8 (* * * *)

Sinceramente (y si exceptuamos la secuela de Hulk), este está siendo un muy buen año para los héroes. Hemos tenido a Indiana Jones y Iron Man, que han sorprendido a todos (sobre todo la segunda, de la que nadie se esperaba nada). Ahora llega este Hancock que parecía que solo iba a ser un peli facilona para hacer caja con Will Smith, y se nos presenta una peli realmente interesante. (Y eso que falta de llegar a España The Dark Knight, recordemos, la mejor película de la historia según IMDB).
.
Y esque es verdad. Lo que empieza en esta película como tópico y un humor facilón, acaba transformándose en una historia muy profunda con final apoteósico. Esto es principalmente debido a un guión muy bien formado, que sabe como capturar tanto al público corriente como al cinéfilo, para que no la masacremos.
Un estructura genial, con unos giros de guión que no hacen más que incrementar la espectación. La película cambia radicalmente en su parte final, desde que hace en entrada el otro superhéroe (los que la vieron me entenderán). Y gracias a ello gana muchísimo.
Además, la historia que se encuentra es muy profunda, llegando a ser abstracta.
.
Will Smith, está perfecto para el papel, aunque es de todos sabido que no le veremos en galas de premios exceptuanco los MTV Awards. Jason Bateman está muy correcto también. Pero la grande es Charliza Theron, que tal vez sea por lo brillante que es su personaje, pero he de decir que me dejó impactado en todo momento.
.
Los efectos visuales son muy logrados, aunque nada del otro mundo y con poca innovación. Y la dirección artística también muy buena, ya que se ha optado por dar a esta peli un deslumbre visual, ya sea por la grandilocuecia de edificios o por la fotografía.
.
En fin, que es una película que recomiendo mucho, y sin duda, de lo mejorcito que hay en nuestras pantallas actualmente (como los productores son tan ******** y van a estrenar Wall-E y The Dark Knight aquí en España cuando el resto del mundo ya la halla visto...). Una película muy palomitera, y mucho más profunda de lo que parece.
.
Lo Mejor: El cambio final del guión, y un final que mantiene una tensión magnífica, a parte de un humor muy bueno.
.
Lo Peor: que se pueda confundir con lo que no es.

Por ahora, esta peli me ha gustado mucho, y ha conseguido el bronce de todo lo que llevo visto de este 2008, y que entrará en la carrera del TODOMUCHOCINE (hasta ahora, han ganado, recuerdo, Pequeña Miss Sunshine y Sweeney Todd):

  1. El Incidente (* * * *)
  2. Hancock (* * * *)
  3. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (* * *)
  4. Iron Man (* * *)
  5. 21 Black Jack (* * *)
  6. Cloverfield (* * *)
  7. Rebobine por Favor (* * *)
  8. The Bucket List (* * *)
  9. La boda de mi Novia (* *)
  10. Jumper (* *)
  11. 10.000 (* *)
  12. Mad Money (* *)
  13. P.D.: Te Quiero (* *)
  14. Casi 300 (*)
  15. Asterix en los juegos olímpicos (*)

De todas las que están ahí, solo El Incidente ha logrado entrar en mi TOP 100, lo que quiere decir que no esté siendo un año que me esté entusiasmando mucho, pero eso por ahora, que queda toda las pelis en carrera a los Oscar, y seguro logran el oro.

¡¡Volví!!

Un post pequeñito, solamente para deciros que ya he vuelto.
.
Ya estoy aquí de nuevo, aunque no por mucho tiempo, solo tengo dos días.

El 2 de agosto volveré a irme, aunque esa vez, podré actualizar el blog en el caso de que acuda a un cibercafé, cosa que espero hacer a menudo.
.
Todo el concurso de las maravillas del cine, lo voy a dejar de lado estos dos días, centrándome en alguna crítica y otras cosas. No creo que tenga tiempo de añadir más nominados (todos los que habeis propuesto son algunos de los que no había oído hablar, por lo que, a no ser que me ayudeis vosotros, me costará mucho encontrarlos, y ando muy justo de tiempo), pero agradezco de todas maneras vuestra participación.
Los ganadores se harán saber sobre el 16 de Agosto.
.
.
También deciros, que de todos los bloggeros, he leído TODO lo que habíais escrito en mi ausencia, pero no tengo tiempo para comentar todo lo que quisiera.
Solo decir en general, que me han entrado muchas ganas de ver "The life before her eyes", y me muero YA por que se estrenen en España "Wall-E" y "The Dark Knight", pelis de las que tengo la completa seguridad que me van a gustar muchísimo.
Ah, y gracias por los trailers de la sexta entrega de Harry Potter, la cual, ojalá sea tan buena como su tráiler y que no nos decepcionen como han hecho ultimamente.
.
¡¡Saludos!!
P.D.: También avisar el detalle de mi lista de favoritas, la cual se me olvidó comentar antes de irme: "Mulholland Drive" y "El viaje de Chihiro" han logrado colarse muy dentro de mis pelis favoritas. Y actualmente, las películas indispensables y sin las cuales no sabría vivir son:
  1. Titanic
  2. V de Vendetta
  3. Eduardo Manostijeras
  4. El laberinto del Fauno
  5. Buscando a Nemo
  6. Eternal Sunshine of the spotless Mind
  7. American Beauty
  8. Kill Bill (Vol. 1 y 2)
  9. Big Fish
  10. Magnolia
  11. ESDLA: El retorno del Rey
  12. Moulin Rouge!
  13. Mulholland Drive
  14. El viaje de Chihiro
  15. Chicago
  16. Scoop

Comprobareis que las dos últimas han experimentado una bajada contundente (diez puestos cada una), pero a medida que me hago más cinéfilo, me voy dando cuenta de otras razones, y de que esas pelis no me gustan tanto como otras. De todas maneras, todas esas 16 son imprescindibles para mí.

Análisis de nominados: Londres de otro mundo

La tetragésima nominada:

Londres de otro mundo, de "La brújula dorada"

Lo mejor de esta peli, es sin duda, su dirección artística. Han sabido captar al completo el universo que todos nos imaginamos al leer el libro. El Londres nominado es increíble. Todos los escenarios de ciudad que se ven en el tráiler, y unos cuantos interiores, están nominados.

Es una de las mayores favoritas.

miércoles, 30 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Casino de Willy Bank

La trigésimo novena nominada:

Casino de Willy Bank, de "Ocean's 13"

El increíble edificio que aparece al principio del tráiler, los interiores... todo es lujo, y uno de las mejores direcciones artísticas contemporáneas que he visto en mi vida.

Análisis de nominadas: Palacio de las brujas

La trigésimo octava nominada:

Palacio de las brujas, de "Stardust"

Minutos 2:30 a 2:50 y minutos 3:10 a 3:25


Increíble dirección artística, pasada injustamente desapercibida en todas las galas de premios de este año. Es increíble.

Podría ser otra de las sorpresas.

Análisis de nominadas: Castillo de Verano

La trigésimo séptima nominada:
.

Castillo de Verano, de "Atonement"
(quitad a las señora y el perro, no he podido encontrar una foto mejor, jejeje)




Si estas nueve fotos no te dejan maravillado, busca por la web las fotos de los increíbles jardines. Todo es belleza en esta película.
.
Es una de las grandes favoritas.

Análisis de nominadas: Las Termópilas

La trigésimo sexta nominada:

Las Termópilas, de "300"

Una visión diferente y con estilo comic puede hacer mucho bien a una película que prácticamente no se desarrolla en otro escenario.

martes, 29 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Ciudad Naufragio

La trigésimo quinta nominada:
.

Ciudad Naufragio, de "Piratas del Caribe: en el fin del mundo"


ESPECTACULAR. Un montón de barcos naufragados formando una isla en tan singular paraje.

Para muchos es la favorita de las nominadas de esta saga de piratas.

(Recordad que los comentarios de estos post serán tenidos MUY en cuenta para la elección del septeto ganador)

Anáisis de nominadas: Monster House

La trigésimo cuarta nominada:

Monster House, de "Monster House"

Aunque sea una idea poco original, está resuelta con increíble originalidad.

Análisis de nominados: EL castillo ambulante

La trigésimo tercera nominada:

El castillo ambulante, de "El castillo ambulante"

La originalidad siempre va por delante en el anime japonés, y en este tráiler, desde luego que se comprueba.

Análisis de nominadas: El reino subterráneo

La trigésimo segunda nominada:

El Reino subterráneo, de "El laberinto del Fauno"

Minuto 2:20 del vídeo en adelante.

Una increíble sala del trono, en el mejor final que esta película podía haber tenido. Deslumbrante, el colorido comparado con la oscuridad que recorre todo el magnífico film.

Una de las grandes favoritas. ¿Lo logrará?

lunes, 28 de julio de 2008

Análisis de nominadas: El Holandés Errante

La trigésimo primera nominada:

El Holandés Errante, de "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto"

Sin duda, escalofriante el diseño del barco. Es como un pez más del mar.

Las de esta saga son favoritas, ¿lo logrará alguna?

Análisis de nominados: Cair Paravel

La trigésima nominada:

Cair Paravel, de "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"

Hemos tenido un cambio de nominados. En un principio, a esta peli la representaba el palacio de hielo. Pero he encontrado más justo que fuese Cair Paravel. Solo hay que ver el vídeo para comprobarlo.

Análisis de nominados: El batmovil

La vigésimo novena nominada:

El Batmovil, de "Batman Begins"

Aunque me sigo quedando con el de Burton, este es como un pequeño tanque. Un coche increíble, digno de tan magnífica readaptación del superhéroe.

Análisis de nominadas: La fábrica de chocolate

La vigésimo octava nominada:

La fábrica de chocolate, de "Charlie y la fábrica de chocolate"






Aquí os dejo los cuatro números musicales de cada niño, recomendadoos sobre todo los tres primeros, cuyos escenarios son la completa genialidad.

Es una de las favoritas.

domingo, 27 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Casa de Tia Josephine

La vigésimo séptima nominada:
.

Casa de Tía Josephine, de "Una serie de catastróficas desdichas"


Minuto 1:35 a 1:45


Ni Tim Burton podía haber creado algo más gótico-tenebroso-raro. Las imágenes y vídeos no son muy detallados, pero es lo mejor que he podido encontrar.

Esta es de otra que pueden dar la sorpresa.

Análisis de nominadas: Polar Express

La vigésimo sexta nominada:

El Polar Express, de "The Polar Express"

Un trenecito encantador, y hecho con una técnica de animación increíble.

¿Podría lograrlo?

Análisis de nominados: Nunca Jamás

La vigésimo quinta nominada:

Nunca Jamás, de "Descubriendo Nunca Jamás"

Ved el vídeo a partir del minuto 3:00, y cuidado, que es SPOILER.

Esta preciosa escena es lo que es debido a la brillante dirección artística de este enorme film.

Podría ser una de esas sorpresas que suelen colarse en la lista ganadora.

(Recordad que vuestros comentarios en estos posts serán tenidos MUY en cuenta de cara a la selección del septeto ganador)

Análisis de nominados: La Isla

La décimo cuarta nominada:

La Isla, de "Los Increíbles"

En especial la primera imagen de este fantástico trailer, pero toda la isla es un derroche de imaginación. Aquí no sale, pero todos hemos visto esta peli, y acordaros también de los circuitos de los coches redondos, la lava que se abría para formar un pasadizo, o la cascada de agua que también se habría mostrando en su interior un circuito de los citados cochecitos.

Puede ser favorita.

sábado, 26 de julio de 2008

Análisis de nominados: El Poblado

La vigésimo tercera nominada

El Poblado, de "El Bosque"

En este trailer, sobre todo en las primeras imágenes, se puede admirar la grandiosidad y misterio de este poblado.

¿Podría lograrlo?

Análisis de nominados: Far Far Away

La vigésimo segunda nominada:

Far Far Away, de "Shrek 2"

Un Beverly Hills de cuento. Fijaos sobre todo en los detalles. Es increíble la parodia que hacen. A parte, la escena es pura delicia.

Otra de las favoritas. ¿Lo logrará?

Análisis de nominadas: Restaurante japonés

La vigésimo primera nominada:

Restaurante Japonés, de "Kill Bill"

Como se puede ver a lo largo de este vídeo, hay que tener un escenario en condiciones para situar esta enorme pelea. Una de las mejores y más logradas escenas de la pareja de películas, y la mejor del volumen 1, de esta pequeña obra maestra del siempre genial Tarantino.

¿Merece ganar?

Análisis de nominados: La Perla Negra

La vigésima nominada:
.

La Perla negra, de "Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra"



Como Isengard, aparece en todas las pelis de la saga, pero donde más relevancia tiene es en la primera. Un barco completamente negro... es increíble.
.
¿Puede lograr entrar en el septeto?

viernes, 25 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Espectro

La décimo novena nominada:


Espectro, de "Big Fish"




Un pueblecito perfecto. Y todos descalzos. Pero lo más interesante es ver como ha cambiado el pueblo con el paso de los años.
.
¿Merece victoria?

Análisis de nominadas: El submarino

Décimo octava nominada:

El submarino de Nemo, en "La liga de los hombres extraordinarios"

Aunque en la gran mayoría del vídeo, todos los interiores pertenecen al submarino, mirad sobre todo los minutos 1:20 y 2:15, en ellos se ve el submarino desde fuera, y es una maravilla.

¿Merece acabar ganando?

Análisis de nominadas: Minas Tirith

La décimo séptima nominada:

Minas Tirith, de "ESDLA: el retorno del Rey"



El primer vídeo es un documental de la peli, en el que se muestra la ciudad con todo detalle, el segundo, unas imágenes, con la increíble música de Howard Shore de fondo.

Una obra maestra de la dirección artística. Todo en sí es simplemente perfecto. Y el salón del trono, y el patio, aún más.

Sin duda, es una de las mayores favoritas. ¿Lo merece?

Análisis de nominadas: La cámara de los secretos

La décimo sexta nominada:

La cámara de los secretos, de "Harry Potter y la cámara secreta"

En este vídeo musical se puede apreciar genialmente todo: el gigantesco busto de Salazar Slytherin, la avenida de cabezas de serpientes, las cañerías, la entrada... y ese basilisco.

¿Merece ganar?

(Recordad que los comentarios de estos posts se tendrán MUY en cuenta de cara a la selección del septeto ganador)

jueves, 24 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Ciudad del Futuro

La décimo quinta nominada:

Poblado del Futuro, de "La máquina del tiempo"

Unos escenarios que parecen más del pasado que del futuro. Y lo más asombroso, es saber que eso está donde un día estuvo Nueva York.

La originalidad siempre por delante. ¿Qué opinas?

Análisis de nominados: Isengard

La décimo cuarta nominada:

Isengard, de "ESDLA: las dos torress"



Aunque sea un escenario presente en las tres películas, donde más relevancia toma es en la segunda, por ello, es la representante de esta película. El primer vídeo, es el del combate de Saruman y Gandalf, con unos escenarios de exteriores impresionantes. El segundo, es cuando ya Isengard está desertizada, todavía más increíble.

Es un favorito. ¿Merecería acabar en el septeto ganador?

Análisis de nominados: NY destruído

La décimo tercera nominada:
.

New York destruido, de "I.A. Inteligencia Artificial"


Han sido muchas películas que nos han mostrado una versión apocalíptica de la ciudad. Pero ninguna nos ha dado tanto miedo como esta.
.
¿También has sentido un escalofrío por la espalda al ver las imágenes?















Análisis de nominados: Los Árgonath

Décimo segundo nominado:

Los Árgonath, de "ESDLA: La comunidad del Anillo"

Sin duda, una maravilla. Ya fuese dentro o fuera de la pantalla, ver a estas dos impresionantes esculturas asombraría muchísimo. El vídeo además muestra todos sus detalles.

Esta es una de las grandes favoritas. ¿Lo merece?

miércoles, 23 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Duloc

La décimo primera nominada:
.

Duloc, de "Shrek"




La cancioncita, los interiores, el pueblo todo igual, la cola para entrar, el patio...
Todo es como un cuentecito de hadas.
.
Es una de las favoritas dentro de la animación.
.
(Recordad que los comentarios de estas entradas serán tenidos MUY en cuenta de cara a elegir el septeto ganador)

Análisis de nominadas: La mansión

La décima nominada:

La mansión, de "Los Otros"

Fijaos sobre todo en las primeras secuencias de este tráiler. La casa elegida es increíble, y lo más importante, es que se funde al completo con la historia, pasando el escenario a ser un personaje más de esta obra maestra del cine español.

¿Tú qué opinas de ella?

Análisis de Nominados: Hogwarts

La novena nominada:
.

Hogwarts, de "Harry Potter y la piedra filosofal"








Ahí teneis seis imágenes de este magnífico castillo. En un vídeo no se podía recoger toda su majestuosidad, y en unas fotos, tampoco ha sido posible.
.
Es una de las grandes favoritas. ¿También para ti?

Anális de nominados: La Fábrica

La octava nominada:

La Fábrica, de "Monstruos S.A."




A parte de la parte principal, que se ve en este vídeo, no hay que olvidarse de ese almacen con millones de puertas moviéndose de un lado a otro de las escenas finales, o de lo pasillos, o del diseño exterior, e incluso, de la recepción.

Uno de los favoritos de la animación. ¿También lo es tuyo?

martes, 22 de julio de 2008

Análisis de nominados: Moulin Rouge

La séptima nominada:

El Moulin Rouge, de "Moulin Rouge!"

Las lucecitas por todas partes, el elefante, el escenario, y innumerables cosas más, hacen que el parecido con el real sea solo el molino exterior. Baz Luhrman nos ofrece su particular visión, y es un derroche de belleza, superior al de Nicole Kidman.

Esta también es una de las favoritas para entrar al septeto ganador. ¿Piensas lo mismo?

Análisis nominadas: Roma

La sexta nominada:

Roma, de "Gladiator"

En el tráiler se puede apreciar magníficamente la recreación de la antigua Roma que se hizo. Aunque la ciudad de Roma ya exista, puede entrar a concurso debido a que lo que hay en la actualidad solo son ruinas, y en la peli se hace una recreación completa de la ciudad, algo inexistente, original, y sobre todo, muy lucido.

¿Podrá esta recreación gustar tanto como la ciudad y colarse como ganadora?

(Recordad que los comentarios de estos posts serán tenidos MUY en cuenta)

Análisis nominadas: Sleepy Hollow

La quinta nominada:

Sleepy Hollow, de "Sleepy Hollow"

En el tráiler de la película, se puede comprobar, la que, en mi opinión, es la cumbre de las ambientaciones de las pelis de Tim Burton. La más siniestra, y la más original, la más lograda, y la más terrorífica. Nos lo venía avisando en Batman o Pesadilla, pero es aquí donde todo su don para la dirección artística se logra. A partir de ahí... es como si Burton no quisiese dejarlo (por eso decidí no nominar a ningún escenario de Sweeney Todd).

El pueblo al completo está nominado.

¿Alcanzará Burton la victoria en el septeto final?

Análisis de nominados: palacio de Elizabeth

La cuarta nominada:
.

El Palacio, de "Elizabeth"



Una dirección artística increíble y recreación fantástica de este magnífico palacio. En el vídeo se pueden apreciar muy bien una gran cantidad de escenarios (aunque solo entran a concurso los pertenecientes al palacio).
.
Una película poco recordada, pero que vale mucho. ¿Qué piensas tú de ella?

lunes, 21 de julio de 2008

Análisis de nominadas: Monte Olimpo

La tercera nominada (tras Titanic y Bichos):

Monte Olimpo, de "Hércules"

Lo nominado empieza a salir a partir del minuto, en el vídeo, y aunque esté en alemás, se nota la originalidad que tuvo la Disney para diseñar el hogar de los dioses.

¿Qué opinas tú?

(Los comentarios en estos posts serán tenidos MUY en cuenta de cara a la selección del septeto ganador)

Análisis de nominadas: La ciudad

Seguimos, la segunda nominada (tras Titanic):

La Ciudad, de "Bichos"

Creo que en este corto vídeo queda claro la parodia de una ciudad normal que nos hacen en este delicioso film. Los coches, los semáforos, el pobre... ¡y la originalidad de hacer una ciudad para unos bichos!

¿Qué opinas tú?

(Los comentarios de estos posts serán tenidos MUY en cuenta de cara a la selección del septeto ganador)

Análisis nominadas: RMS Titanic

Empezando ya los análisis de las nominadas, seguiremos el orden de los años, y como no hay ninguna de 1996 (sigo esperando para que alguien me diga algún escenario de El Paciente Inglés, peli que no he visto), empecemos por la primera nominada:


RMS Titanic, de "Titanic"





Que esta película tiene una brillante dirección artística, nadie lo duda, aunque todos la hemos visto y no hace falta vídeo para recordarla. Por ello, creo que con un vídeo basta, que todos lo conocemos. La cúpula, las cubiertas, los aposentos de Rose, los pasillos, el comedor, la tercera clase, la sala de máquinas... el barco en total.


Es una de las nominadas, y a la vez una de las favoritas del público para entrar en el septeto ganador.


¿Qué te parece a ti?


(Los comentarios en estos posts van a tenerse MUY en cuenta de cara a la elección de las ganadoras).

Parada técnica

Pues en este post, solo quería informaros de que yo, El Pijo, me voy a ausentar durante estos próximos diez días (del 21 al 3o de julio), y por ello, no podré comentar en ninguno de los demás blogs.
.
Pero seguid pasandoos por mi blog, ya que he dejado programadas todas las entradas con las respectivos análisis de las nominadas a las Siete Maravillas del Cine Moderno. Cada día tendreis cuatro análisis, publicados siempre a las mismas horas. Espero que no halla fallos, ya que es algo que antes no había probado.
.
Pero como, seguramente, salen nuevas nominadas a base de vuestros comentarios, deciros que esas nuevas se encargará de publicarlas Roke en su blog, Ratos de Cine, que está colaborando conmigo en todo esto.
.
Nada más, informaros también de que ayer vi Hancock, a la que la doy un 8 (* * * *) y hoy he visto El Viaje de Chihiro, la cual me ha encantado completamente, y la doy un 10 (* * * * *).
Si tengo tiempo a lo largo de lo que me queda de día, colgaré sus críticas, si no, cuando vuelva.
.
Nada más, saludos a todos.
El pijo

domingo, 20 de julio de 2008

Respecto a las 7 maravillas:

Lo primero, deciros que en unos días, publicaré las encuestas para saber vuestros favoritos, y también deciros, que cada día, iré publicando vídeos, para poder apreciar mejor las nominadas, ya que las fotos solo son representativas, ya que la mayoría solo muestran, o bien parte de ese escenario, o lo muestran mal (calidad de la foto...).
Por ello, os recomiendo ver los vídeos, en los que indico el momento exacto en el que aparece el escenario, para no obligaros a ver todo el vídeo.
A parte de eso, tenemos dos nominadas más:
.
Nunca Jamás, de "Descubriendo Nunca Jamás"


(Este es un ejemplo más que obvio. Si habeis visto la película, reconocereis esta escena, pues el escenario nominado es el que aparece a continuación, pero no he podido encontrar ninguna foto).

La cámara de los Secretos, de "Harry Potter y la cámara de los secretos"


.
Castillo de las brujas, de "Stardust"

Con estos tres olvidos (por ello, recomiendo a todo el mundo que nos diga, a Roke o a mí, otros escenarios, que serán agregados automáticamente a la preselección).

También, deseo aclararos una cosa. En especial, debido a un comentario de José Barriga:

El castillo de la peli "Maria Antonieta" no puede participar, ya que no es real. Es una recreación muy lograda del palacio de Versalles de París (he estado allí y visto la película, y la recreación es magnífica, a parte de que algunas escenas fueron rodadas allí). Por ello, por el hecho de que no es original, está fuera de participación, ya que si este pudiese participar, podíamos añadir también la ciudad de París de "Amelie", o Chichen Itzá de "Apocalypto".

Por otra parte, algunos tales como la Roma de "Gladiator" o el Moulin Rouge de "Moulin Rouge!", sí que pueden participar a pesar de que también existan, ya que ofrecen un cambio de visión. El Moulin Rouge verdadero no posee tanta lucecita, y creo que tampoco un elefante, y la Roma de Gladiator es un recreación, basándose en ruinas.

Y por enésima vez, solo participan pelis entre 1996 y 2007 (incluídos), así que dejad de recomendar escenarios de pelis que no estén en esa franja de tiempo. Gracias.

.

Ahora un factor importante:

Yo, no voy a estar aquí desde el 21 al 30, por razones de vacaciones, y me será totalmente imposible estar conectado a internet. Pero, mi blog se seguirá actualizando con los vídeos citados anteriormente, ya que voy a dejar entradas programadas.

Pero lo que quiero decir, es que no voy a poder leer vuestros comentarios, y si me recomendais otros escenarios para la preselección, no voy a poder leerlos. Por ello, si teneis que hacer esos mensajes, por favor, realizadlos en el blog de Roke, "Ratos de Cine", que sí va a estar aquí, y se va a encargar de añadir escenarios, si surgen, a la lista, en su blog.

Espero que este proyecto que estamos realizando os guste.

miércoles, 16 de julio de 2008

Nominadas a las maravillas del Cine

Como ya os hice saber en un post anterior, estoy intentando encontrar las 7 maravillas del mundo del cine moderno (posteriores a 1996, y sin contar de películas de este 2008).
Por ahora, aquí os dejo las 37 nominadas que entre Roke (me está ayudando en todo esto) y yo, hemos seleccionado, como los escenarios (reales o por ordenador) más impresionantes y mejor logrados de la última década. Aquí os dejo para que aprecieis y saqueis favoritos, ya que la opinión de todos los lectores será el principal criterio de la selección de las 7 ganadoras (están ordenadas por años):
.
RMS Titanic, de "Titanic"




La Ciudad, de "Bichos"

Palacio, de "Elizabeth"

Monte Olimpo, de "Hércules"

Sleepy Hollow, de "Sleepy Hollow"

Roma, de "Gladiator"


New York apocalíptico, de "A.I. Inteligencia Artificial"

Los Árgolas, de "ESDLA: la comunidad del Anillo"

Hogwarts, de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Mansión, de "Los Otros"
Fábrica, de "Monstruos S.A."


El Moulin Rouge, de "Moulin Rouge!"

Reino de Duloc, de "Shrek"

Ciudad del Futuro, de "La máquina del tiempo"

Isengard, de "ESDLA: las dos torres"

Pueblo de Espectro, de "Big Fish"


Minas Tirith, de "ESDLA: el retorno del Rey"

Restaurante japonés, de "Kill Bill"

Submarino de Nemo, de "La liga de los hombres extraordinarios"

La perla Negra, de "Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra"

El Poblado, de "El Bosque"


Far Far Away, de "Shrek 2"

La isla, de "Los Increíbles"

Polar Express, de "Polar Express"

Casa de Tia josephine, de "Una serie de catastróficas desdichas"

Batmovil, de "Batman Begins"


La fábrica de chocolate, de "Charlie y la fábrica de chocolate"

El Palacio de hielo, de "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"

El castillo ambulante, de "El castillo ambulante"

Las Termópilas, de "300"


Londres, de "La brújula dorada"

Reino Subterráneo, de "El laberinto del fauno"

Monster House, de "Monster House"
El holandés errante, de "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto"

Castillo de verano, de "Expiación"


Casino de Willy Bank, de "Ocean's 13"

Ciudad Naufragio, de "Piratas del Caribe: en el fin del mundo"


La mayoría de las fotos no son representativas de la grandeza de la mayoría (decidselo a El laberinto del fauno...), pero ha sido lo mejor que he podido encontrar.
.
De nuevo, pido ayuda, porque esta lista está incompleta. Hay películas como El Paciente Inglés, Tigre y Dragón u otras tantas, que deben tener escenarios increíbles, pero ni Roke ni yo las hemos visto, por lo que necesitamos vuestra ayuda, y decidnos alguno, si es posible con un link de alguna foto. Nos será de mucha ayuda.
.
Y nada más, deciros que las encuestas pronto estarán en funcionamiento, y cualquier escenario que os parezca maravilla, decidlo, que será añadido a la lista, pues puede ser un olvido o que no hallamos visto la película.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger