GANADORES PREMIOS BLOGGER

Si de algo recordaré la tarde del 1 de junio de 2008, es porque por primera vez, me sentí parte de un jurado de cine. Hoy, en el blog Los Oscar 2009, hemos celebrado unos premios de cine. No son los más populares, y no tendrán relevancia para las películas (sería increíble que algún cineasta premiado se paseara por estos blogs). Pero sí han sido la votación de un grupo de gente, que, por encima de todo, amamos el cine. Gracias a todos vosotros:
  • Javi
  • Juan
  • José Barriga
  • Roke
  • Edu
  • Lucas Lezín
  • Agustín Peralta
  • Eddney Todd
  • Mariano
  • MarianoSilva
  • Jansy
  • Jorge
  • AlecRoivas
Por haberme hecho pasar esta delicia de tarde, en el que el buen cine ha predominado.
.
Pasando ya al palmarés:

Mejor Película................................THERE WILL BE BLOOD

Mejor Director...............................Paul Thomas Anderson, "There will be blood"

Mejor Director novel.....................Ben Affleck, "Gone baby Gone"

Mejor Actriz protagonista..............Ellen Page, "Juno"

Mejor Actor protagonista...............Daniel Day Lewis, "There will be blood"

Mejor actor/iz revelación...............Nikky Blonsky, "Hairspray"

Mejor guión original......................Juno

Mejor guión adaptado....................Atonement

Mejor actor secundario..................Javier Bardem, "No country for old men"

Mejor actriz secundaria..................Saoirse Ronan, "Atonement"

Mejor película extranjera...............The Diving bell and the butterfly, (Francia)

Mejor película de animación...........Ratatouille

Película más poética........................The Diving bell and the Butterfly

Película más entretenida.................Hairspray

Mejor Fotografía..............................There will be blood

Mejor Banda Sonora original...........Atonement

Mejor canción original....................."Falling Slowly", Once

Mejor Montaje.................................No country for old men

Mejor dirección artística..................Sweeney Todd

Mejor vestuario................................Sweeney Todd

Mejor maquillaje..............................La vie en rose

Mejores efectos especiales................The Golden Compass

Mejor Reparto..................................Atonement

.

Todas las categorías han sido elegidas por votación, y en todas, hay justo ganador.

There will be blood, es sin duda, la gran ganadora de la noche. La primera ganadora del BLOGGER (y no será la última). Era la favorita en película, y aunque en director y actor, un gótico musical de Tim Burton le hacía peligrar los premios, finalmente ha logrado vencer. La justa ganadora. A mí incluso, que al principio no me convencía, ha ido escalando posiciones, y actualmente me atrae muchísimo, y necesito un segundo visionado para apreciarla de verdad. Creo que con deciros, que ha desplazado a Gone Baby Gone, logrando colarse en mi top 10 de 2007, lo digo todo. Victoria muy merecida, pues pocas películas logran eso en mí.

Tras ella, la gran sorpresa de la noche: Atonement. Ha conseguido igualar en premios a la ganadora. Muchos de vosotros, incluso la dabais que se iría de vacío, dudando incluso de su victoria en banda sonora. Pero, ella era la encargada de dar las sorpresas, llevándose no solo premio por su intensa y original música, si no también en guión adaptado, reparto, y para mí la gran sorpresa de la noche, la joven Saoirse Ronan como secundaria. Recuerdo en la carrera de los Oscar, que muchos detestabais esta película. ¿De verdad seguís diciendo eso? Atonement me sigue pareciendo una gran película emulando un estilo clásico. Y, si no fuese tan buena, os aseguro que no habría logrado la nominación al Oscar, o los cuatro Bloggers de las 10 nominaciones (entre ellas, por supuesto, mejor película).

Pero la que no ha salido tan favorecida ha sido Sweeney Todd, que, aunque me cueste aceptarlo, ha sido la perdedora (relativamente) de la noche. Llegaba como la más nominada, con 13. Pero finalmente solo ha logrado dos premios técnicos, aunque eso sí, muy merecidos. ¿Es eso una desilusión? En mi opinión no, ya que creo que esta película seguirá siendo, como la gran mayoría de Burton, una controvertida, o te encanta, o no. Es película de extremos. De todas manera, yo estoy contento con su resultado, lo cierto es que no me esperaba más. Ya la di mi TODOMUCHOCINE, y otros compañeros también la valoran mucho, y eso me basta.

Junto a Todd, la otra perdedora ha sido No country for old men. Dejando de lado que se quedó sin nominación en mejor película, ha logrado dos premios, en secundario y montaje, lo cierto es que sin sorpresas, ya que ambos estaban cantados, debido a que los merece.

Pero después de las dos más premiadas, las mejor paradas han sido tres películas muy diferentes. The Diving bell and the Butterfly ganó, como era lógico, mejor película extranjera, y dio la sorpresa ganando también en peli poética, donde las favoritas eran Atonement y Across the Universe. Dos victorias muy merecidas. Juno también logró vencer, consiguiendo, también muy merecidamente y cantadísimo, mejor guión original, y el triunfo de Ellen Page en mejor actriz protagonista. Y por último, Hairspray venció la batalla a Stardust en peli entretenida, no solo eso, si no que además su protagonista Nikky Blonsky fue proclamada la mejor revelación del año.

Unos premios, en mi opinión muy justos, donde, exceptuando una o dos, todas las categorías me han parecido muy merecidas.

Sin duda, el año que viene vamos a volver con la segunda edición de los premios BLOGGER.

domingo, 1 de junio de 2008

5 Comments:

Javier Escartín Gómez said...

Ha sido una ceremonia preciosa!!!
Gracias a todos hemos creado una gala espectacular... y todo ha salido bien!!!

El año que viene, más
:P

UN SALUDO

Anónimo said...

Eaaaa....!!!!

Que bieeen!
THERE WILL BE BLOOD era la mejor sin dudasz! le atine a la mayoria! ajhahja

SAOIRSE RONAN? esa si es una sorpresaaaa!!! le ganó a Cate "LO PUEDE HACER TODO" Blanchett! (mi actriz favorita de todos los tiempos) ajhahja pero bien por ella.... estubo magnifika en atonement! esa miradaaaa!!!

En película poética me hubiera gustado ATONEMENT... U_u

ELLEN PAGE? O: me gustó mushoooooo pero me sigue gustando mas la COTILLARD con su magnifika interpretacion de EDITH PIAF...

DANIEL DAY-LEWIS! MI ACTOR FAVORITO MASCULINO DE SIEMPRE! MAS QUE MERECIDO EL PREMIO!

JAVIER BARDEM... MI ACTOR FAVORITO ESPAÑOL! MAS QUE OBVIO EL PREMIO!

todoo bien...
sale pues
haber como estaran la segunda edicion de los premios blogger! ;)
estamos en contacto ;)

PORTAL SOLO CINE said...

Muy buena gala , aunque esperaba ver a Sweeney con mas premios, aunque me gusto mucho esta peli se en el fondo que There Will be Blood es mejor.

Agustín Peralta

Un saludo

Anónimo said...

A mi me ha encantado! La seguí aunque no pude aprticipar porque no supe hacer lo de la cuenta :( Aun así, INCREIBLE!
Saludos y muchas gracias por haberme dejado participar. Ha sido una maravilla y un gran gesto por vuestra parte

Anónimo said...

Hola a todos!,
felicitaciones por la premiación, creo que ha estado llena de sorpresas, desde las categorías de interpretación hasta la de mejor película.
Aunque hubiera preferido que ganara Blanchett o Swinton (quien me impactó en Michael Clayton), creo que Ronan ha sabido impresionar con esa performance, no por gusto estuvo nominada al OSCAR. Algo que no me agradó mucho fue que le dieran el premio a Ellen Page, tal vez por carisma o simpatía por su personaje. En todo caso, pienso que Helenna Bonham-Carter hizo de Mrs. Lovett un ser entrañable.
Day-Lewis sobre Depp!!!, wow!, qué emoción!, no pensé que sería posible; y aunque me gustó la actuación de Paul Dano, pienso que Bardem estuvo soberbio.
Sin embargo, más allá de la resurrección de Atonement o que Sweeney Todd (la favorita) haya recibido premios menores, la verdadera sorpresa es tener a "There Will Be Blood", una de mis películas imprescindibles como la gran ganadora: "Mejor Película, Director, Actor Protagónico, Fotografía".
Me alegra que hayas podido revalorizar esta película, si lograste comprender el mensaje y apreciar todo el arte que destila, creo que te perfilas como un prospecto de crítico profesional,Pijo.
Entre otras notas, me gustó tu comentario de Gosford Park, y debo decir que "Indiana Jones 4" es una película de ficción, es cierto, pero que podría generar desinformación o una gran confusión respecto a las culturas prehispánicas. Yo soy de Perú, y aunque no le he visto, por todos los comentarios y críticas que he leído, pienso que es una falta de respeto hacia las culturas latinoamericanas y en general, hacia la idiosincrasia y tradiciones de los pueblos que hayan tergiversado, más aún confunfido a las culturas Maya e Inca.
Chichen Itzá está en Yucatán, Mexico, no en la selva de Perú. Pancho Villa fue mexicano, un personaje relativamente contemporáneo, y las rancheras no tienen nada que ver con la música folclórica de Perú.
Además, las Líneas de Nazca NO están en Cusco, sino en otra región, y eso de que emerja un ovni descomunal sólo demuestra esa falsa concepción de que los pueblos latinoamericanos hayan sido incapaces de desarrollar culturas superiores sin influencias externas.
En fín!, al menos dicen que es divertida, cierto???
Saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger